Estudiantes de la UCV: rectora García Arocha ha traicionado a la universidad

Credito: Archivo

Caracas, 05 Abril. ABN.- Estudiantes del movimiento Marzo 28 realizaron este lunes en la entrada de las Tres Gracias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la tradicional quema de Judas, la cual representó a la rectora de esta casa de estudio, Cecilia García Arocha.

Damián Alifa, estudiante de la UCV e integrante de este movimiento estudiantil, explicó que esta quema tradicional de Judas es una manifestación de rechazo a la gestión de la actual rectora, la cual señalan como responsable de querer privatizar la universidad y perseguir a estudiantes y trabajadores que difieren de su gestión.

“Los estudiantes que tenemos una posición crítica, disidente frente a las autoridades rectorales y una concepción revolucionaria frente al mundo, hicimos esta manifestación en contra a la rectora que ha dirigido una política interna que se orienta a privatizar la universidad, y a ir en contra del estudiantado y los trabajadores. La rectora es Judas porque consideramos que ella ha traicionado la universidad”, señaló Alifa.

Los estudiantes denunciaron que entre los múltiples señalamientos en contra de la rectora García Arocha está la negociación de las providencias estudiantiles, y la falta de preocupación hacia los problemas de la UCV por su tendencia a trabajar sólo en hacer oposición al Gobierno Bolivariano.

Alifa señaló que para los estudiantes revolucionarios de la UCV el referéndum que pretende consultar si se coloca o no las puertas en las entradas de esta casa de estudio, el cual se pretende realizar entre el 9 y 14 de abril, es ilegítimo pues consideran que no es posible que una consulta interna pretenda cerrarle las puertas de este recinto a la humanidad.

“La universidad no es patrimonio exclusivo de los estudiantes, porque es de todos los venezolanos y aún más a todo el mundo por ser declarado patrimonio de la humanidad”, enfatizó Alifa.

Indicó que hasta que no se le consulte al pueblo los estudiantes revolucionarios no tomarán como válido los resultados del mismo, por lo que estarán vigilantes con los consejos comunales del sector manifestando en contra de la medida arbitraria de las autoridades rectorales en cerrar la UCV.

Señaló que a través del citado Referéndum, las autoridades pretenden lavarse las manos y justificar la expulsión de estudiantes críticos a su gestión. “En la UCV se está viviendo un tiempo como en la inquisición: dónde se proscribe el pensamiento crítico, donde se persigue a cualquier estudiante o a cualquier trabajador que levante la voz frente a las políticas rectorales. Está cerrada (la UCV) por un oscurantismo medieval donde nadie más puede hablar,donde nadie más puede tener una opinión contraria a la de la rectora”, subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6609 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Universidad Central de Venezuela (UCV)


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Universidad Central de Venezuela (UCV)

Otras noticias sobre el tema Instalación de portones en la UCV y amenazas de expulsión


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Instalación de portones en la UCV y amenazas de expulsión