Publicación causa revuelo en redes sociales

¿Quién asumió los gastos?: UCV encarta en prensa nacional su periódico interno

Portada de la edición de Hora Universitaria (UCV) encartada hoy en periódico de circulación nacional

Portada de la edición de Hora Universitaria (UCV) encartada hoy en periódico de circulación nacional

Credito: Aporrea.org

04 de julio de 2010.- En el día de hoy, en un periódico de circulación nacional conocido por su participación en el Golpe de Estado de 2002, aparece encartado un periódico denominado "Hora Universitaria" órgano divulgativo editado por la Dirección de Información y Comunicación UCV, adscrito al Rectorado de esta casa de estudios. Es una publicación que sólo contiene información institucional sobre la gestión del la gestión rectoral de turno y en ningún momento genera espacios para la crítica interna ni la denuncia, excepto cuando éstas van apuntadas contra el Gobierno.

Nos hemos enterado de este hecho porque, en redes sociales como Twitter y Facebook, ya se han generado varios comentarios en contra de esta acción. La principal crítica se basa en la no información sobre quién se responsabiliza de la edición de 32 páginas a cuerpo completo, a todo color y con mejor calidad de papel que el propio periódico que la trae encartada. Otro elemento que causa preocupación es que ante la opinión pública, los representantes tanto del periódico de circulación nacional como de la Universidad Central de Venezuela han declarado en repetidas ocasiones que se encuentran en situaciones difíciles y de presupuesto ajustado.

Desde Aporrea.org nos preguntamos: Si tanto la empresa como la universidad dicen estar "ajustados" de presupuesto, ¿quién ha asumido los costos de esta "publicación especial"? ¿Se está empleando presupuesto de la Universidad Central de Venezuela para este tipo de contratos en lugar de beneficiar a la comunidad universitaria?

Debe activarse la contraloría social dentro de la Universidad Central de Venezuela para que este tipo de hechos no sigan sucediendo impunemente, sino que se hagan con transparencia y con la debida explicación a la comunidad universitaria.

Mensaje de la Rectora de la UCV en su cuenta en Twitter, promocionando el encartado:

Los invitamos leer los aspectos mas relevantes en 2 años de GESTION RECTORAL en HORA UNIVERSITARIA encartada en EL NACIONAL.less than a minute ago via UberTwitter

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter