(AUDIO) PSUV invita a Fidel Castro a Caracas a participar en Congreso Extraordinario

21 de noviembre 2009.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, invitó este sábado al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a participar en el I Congreso Extraordinario de la organización política que se realiza en Caracas, para que aporte su experiencia militante y pensadora en los debates que se extenderán hasta el primer trimestre de 2010.

Durante sus palabras en la instalación de esta primera Asamblea, en el Teatro Teresa Carreño, con la presencia de 772 delegadas y delegados electos en elecciones primarias de base, el Comandante Chávez leyó el texto de la carta donde agradece las consideraciones hechas por Fidel en la más reciente de sus Reflexiones, titulada "La Revolución Bolivariana y la Paz".

Chávez dijo que en estos tiempos cruciales se imponen cuatro verbos pronunciados en plural y desde el compromiso: comprendernos, interpretarnos, criticarnos y crearnos. "A través de ellos se define la travesía vital que hoy enfrentamos en el PSUV, de cara a los apremios que la historia nos exige", leyó, en referencia, entre otras, a la amenaza de las 7 bases militares en Colombia.

Expresó la invitación al Congreso Extraordinario del PSUV que arranca este sábado 21 de noviembre y se extenderá hasta marzo-abril de 2010. "Esta invitación tiene un sentido fraterno, pero también responde a la clara urgencia política", dijo.

En esta misiva, se argumentó a Fidel que se requiere su presencia y figura en Venezuela dado el ejemplo mundial que representa. "Cuán valioso sería para nosotros contar con tu incalculable experiencia, atesorada en tanta vida vivida en combate, tanto en el ejercicio del pensamiento transformador como en la praxis socialista".

"No le tememos a los elogios cuando son justos y necesarios. Tú eres encarnación fiel de la fragua revolucionaria de ayer, hoy y siempre".

Chávez le afirmó su certeza de que las reflexiones del líder cubano serian reales y verdaderamente iluminadoras "para el esclarecimiento de los procesos revolucionarios que nuestra América lleva adelante".

"Tú tienes mucho que hacer en y por la Patria Grande (...) Tú, aliado nuestro de pensamiento y corazón, comprendes mejor que nadie la dimensión coyuntural e histórica de esta invitación, porque a la postre, Cuba y Venezuela son un par de alas en idéntico y libertario vuelo".

"Venezuela te espera. Para nuestro PSUV constituiría un inmenso honor contar con tu entrañable presencia. Te seguimos necesitando en la primera línea de batalla".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8075 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema PSUV: I Congreso Extraordinario


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV: I Congreso Extraordinario