Solicitud de Derecho a Réplica y Rectificación al Diario Ciudad Caracas

Maria Muro Acevedo declinó a favor de Juan Contreras en el Circuito Nº 2 en elecciones internas del PSUV

10 de junio de 2015:- Nos llegó esta solicitud de replica al Diario Ciudad Caracas sobre una información errada que apareció en el día de ayer sobre la declinación de la precandidata  en las Elecciones internas del PSUV Maria Magdalena Muro Acevedo.  

Derecho de replica que publicamos a fin de aclarar  la posición exacta de la precandidata del Circuito Nº 2 de Caracas:

Yo, MARÍA MAGDALENA MURO ACEVEDO, venezolana, portadora de la Cédula de Identidad N° 5.137.141, mayor de edad, de este domicilio, con vasta experiencia política por haber sido Presidenta de la Junta Parroquial de la Parroquia 23 de Enero en dos (02) oportunidades, de Profesión Abogada, comprometida con el proceso revolucionario y fiel defensora del legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, concurro y expongo por medio de la presente para solicitar y exigir conforme a lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico, un derecho a réplica a partir de una información errada e inexacta, que salió publicada en el Diario Ciudad Caracas, en la Edición N° 2.109, de fecha 09 de junio de 2.015, en la Página 12, más específicamente en el Artículo "Elecciones Internas / PSUV 2015, 10 precandidados se miden en el Circuito 2", en la que se refirió:

"…en la circunscripción 2 de Caracas declinaron… María Magdalena Muro de 60 años, ambas a favor de Zulay Aguirre para acompañarla en el fortalecimiento de su campaña…"

Cuando realmente mi persona, María Magdalena Muro, de 59 años de edad, decline a favor del Precandidato N°06, Licenciado en Trabajo Social, militante revolucionario, Juan Bautista Contreras Suniaga, para acompañarle de manera irrestricta en el fortalecimiento de su campaña, camarada con quien venimos haciendo un trabajo social y político, fortaleciendo el poder popular desde las bases. De igual manera valla mi reconocimiento al resto de los candidatos y candidatas postulados, a ellos mi saludo fraterno, entre ellas y ellos a la madre de nuestro fallecido camarada y colega Robert Serra…"

Por lo que soportada en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, exijo se haga valer lo consagrado en su Artículos 57 y 58, el cual cito:

Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informacionesinexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

Sin más a que hacer referencia, queda de ustedes, María Magdalena Muro Acevedo, precandidata N° 10, por el Circuito N° 2 de Caracas, a las elecciones internas del PSUV, a cualquier efecto pueden contactarme al teléfono 0416-822.31.83.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas