Congreso del PSUV continúa discusión de sus estatutos

Caracas, 07 Mar. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- El Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) discutió este fin de semana, en su 14° jornada de trabajo, los aspectos relacionados con el estatuto de esta organización.

Refirió uno de los 44 delegados de la tolda roja por el estado Aragua Marcos Sosa que debatieron la reglamentación que garantice la vida y funcionamiento del Partido, incluyendo aspectos como la adquisición de la militancia y la selección de la estructura de dirección orgánica.

“Los 772 delegados de todo el país estamos dedicados a dar el estatuto que nos potencie y convierta en el partido que necesitamos para garantizar la revolución”, indicó.

Resaltó que están convencidos de que para transitar a la construcción del socialismo bolivariano, es necesario dotar al país del hombre y la mujer nuevos.

“Eso pasa por reedificarnos, elevarnos, sacarnos los elementos contrarios a la construcción del socialismo y apostar a que esta aspiración sólo será posible con la continuación del presidente Hugo Chávez en su condición de líder”, señaló.

Sosa destacó que las próximas elecciones primarias del PSUV, que seleccionará a sus candidatos para las 87 circunscripciones del país, es una nueva muestra del carácter democrático de la organización.

“Este Partido ha realizado cinco consultas de base en sólo dos años de vida, para escoger a sus delegados, a su dirección nacional”, comentó.

“Escogeremos a los mejores hombres y mujeres como candidatos para nuestra segura avanzada y victoria indiscutible en las elecciones” del 26 de septiembre próximo, expresó en contacto con Venezolana de Televisión (VTV).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5483 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter