Congreso Ideológico formará parte del proceso de liberación de Venezuela

El gobernador de Anzoátegui, Tarek Williams Saab

El gobernador de Anzoátegui, Tarek Williams Saab

Credito: Archivo

Barcelona, 15 Nov. ABN.- El gobernador de Anzoátegui y coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, Tarek William Saab, afirmó que el II Congreso Ideológico Nacional de esta organización política, a celebrarse el 21 de noviembre, formará parte del proceso de liberación del país.

“Tenemos que entender, a través de la organización popular y la elevación ideológica de nuestra militancia, que este es un proceso de liberación nacional, de independencia sudamericana, de integración latinoamericana – caribeña, que hará realidad los sueños de (Simón) Bolívar” - destacó.

La declaración la ofreció este domingo después de ejercer su derecho al voto en el Liceo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, como participante en los comicios internos para la elección de los delegados estadales al II Congreso Ideológico Nacional.

Saab comentó que las elecciones de este domingo “fueron una actividad de carácter democrático, político, con una gran participación para elegir a los delegados que nos representaran en un Congreso, que tendrá repercusión no sólo en Venezuela, sino en América Latina”.

“Quiero destacar el esfuerzo del Presidente (Chávez) en dotar al Pueblo de un instrumento participativo, que nos permite tener un poderoso movimiento como lo es el Psuv, para darnos direccionalidad ideológica y avanzar hacia la definitiva emancipación de Venezuela” - enfatizó.

Apuntó que ante la amenaza de la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia, “que implicará prácticamente luz verde para el asesinato y el crimen como ha ocurrido en el medio oriente (…), Venezuela avanza hacia la integración y el progreso regional, consolidando su independencia”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7244 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema PSUV: I Congreso Extraordinario


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV: I Congreso Extraordinario