El Diputado y miembro de la Dirección Nacional del PPT instó a reivindicar el debate como una herramienta revolucionaria para avanzar en la construcción de un modelo socialista, democrático y solidario

PPT reiteró la necesidad de una dirección colectiva y compartida del proceso

Caracas, 22-06-2009.- Esta semana el partido Patria Para Todos dio continuidad a las reflexiones y posicionamiento sobre varios temas que viene debatiendo desde hace algunas semanas y que son de gran interés nacional como  la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), la inseguridad y el debate de los intelectuales revolucionarios. Informaron también de los resultados del I Encuentro Nacional de Concejales y Miembros de Juntas Parroquiales Progresistas.

Así lo expresó el dirigente del partido azul y Diputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández, quien además informó sobre la aprobación del documento “PPT: Ante el Debate de los Intelectuales Revolucionarios”, la mañana de este lunes, contentivo de la posición de  esta organización ante la reacción generada por el debate de los intelectuales convocados por el Centro Internacional Miranda-CIM. Reivindico el diputado Hernández que el PPT viene formulando, desde hace algunos años atrás, propuestas similares a las que plantean los pensadores reconocidos del proceso revolucionario. 

Subrayó que con este documento queda sentada la necesidad de “reivindicar el debate como una herramienta revolucionaria para avanzar en la construcción de un modelo socialista, democrático y solidario”.

Reiteró que en este documento también se deja claramente establecida la absoluta necesidad de que exista una dirección colectiva y compartida del proceso de cambios que se está dando en el país, “no hay un espacio entre los que apoyan la revolución venezolana en el que se pueda debatir, procesar las diferencias y hacer un balance al respecto, lo que ha traído múltiples dificultades”.

Señalo como un ejemplo ilustrativo de esta carencia, el proyecto de Ley Orgánica de los Procesos Electorales, en el cual se observa debilidades conceptuales esenciales sobre el hecho democrático.

Por otro lado, reiteró la invitación al grupo de intelectuales que forma parte del Centro Internacional Miranda a debatir con la dirección del PPT y su militancia sobre los temas que han surgido de este debate.

Consultas sobre la LOPE

El dirigente pepetista informó que este lunes en horas de la tarde, se dará continuidad al ciclo de consultas sobre la LOPE, en esta oportunidad se reunirán, por un lado con los partidos Movimiento Electoral de Pueblo (MEP) y Gente Emergente, y por otro con representantes de la organización Ojo Electoral, cerrando el día con un encuentro con un grupo de intelectuales entre los que destacan Camilo Arcaya y Luís Fuenmayor.

Dijo además que el día martes se reunirán con el grupo parlamentario del Partido Comunista de Venezuela (PCV), para tratar el tema de la LOPE.

Expresó su descontento por el “congelamiento” de la comunicación con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), e indicó que, a su juicio, hoy más que nunca hay que oír a la sociedad venezolana sobre este tema que es de vital importancia para el país.

“Esta ley debe gozar del mayor consenso posible, sobre todo en el campo socialista, porque es una viga maestra de la democracia, por lo tanto no podrá un solo partido imponer sus ideas en esta discusión. Tiene que abrirse el debate”, advirtió Gustavo Hernández.

I Encuentro Nacional de Progresistas

Hernández dio cuentas de las conclusiones del “I Encuentro Nacional de Concejales y miembros de Juntas Parroquiales Progresistas” que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Valencia, en el que participaron concejales, miembros de Juntas Parroquiales y juristas de más de quince estados del país.

Se pudo conocer que las ponencias estuvieron a cargo de la Concejala del municipio Libertador de Caracas, Andrea Tavares y el Concejal José Gregorio Sánchez de Maracay.

Indicó, entre las conclusiones más resaltantes, el compromiso de trabajar junto a la ciudadanía en torno a ordenanzas que profundicen la democracia; el rechazo de la nociva práctica de expulsar violentamente a Concejales de sus respectivas cámaras municipales, la solidaridad con el Alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor, hoy privado de libertad por intereses políticos y económicos.

Destacó la necesidad de luchar por consejos comunales abiertos, como instancias políticas no dependientes de ningún partido y los asistentes ratificaron la vigencia de los concejos municipales y de las juntas parroquiales.

Preocupación por la Inseguridad

Informo Gustavo Hernández del importante Foro organizado por el Grupo Parlamentario del PPT “La Violencia no es un juego y las armas no son Juguetes”, el pasado 18 de junio, en las instalaciones del Parlatino. En el mismo, el Diputado Wilmer Iglesias efectuó una exposición magistral advirtiendo a la sociedad venezolana sobre el peligro que se cierne en la formación psíquica de nuestros niños, niñas y adolescentes con la proliferación de los juguetes bélicos. Con estos juegos se estimula la violencia en los niños venezolanos.

Reiteró su preocupación por el tema de la inseguridad y la disposición del partido azul a contribuir en la búsqueda de soluciones para resolver esta problemática. En este sentido, en los próximos días introducirán en la AN una herramienta legal para enfrentar el tema de la violencia que genera “los juguetes y los videojuegos bélicos”.

Por otro lado, anunció que la tolda política está convocando seis mesas de trabajo en igual cantidad de zonas del país para estudiar, conjuntamente con sectores productivos, concejos comunales y gremios profesionales, toda esta problemática, “todos tenemos que contribuir a enfrentar la violencia, el paramilitarismo y la inseguridad en general que hoy agobia a la sociedad venezolana” dijo.

Enfatizó la labor realizada en el estado Lara con respecto a la inseguridad, donde, a juicio del diputado, se ha logrado reducir los índices delictivos con un esfuerzo mancomunado con todas las fuerzas vivas de la entidad.

“Estamos considerando presentar en todos los Consejos Legislativos del país un proyecto de ley inspirado en la Ley Regional de Seguridad Ciudadana que se está debatiendo en el Consejo Legislativo del estado Lara y creemos que es una importante herramienta para enfrentar con decisión, con firmeza con voluntad política, el tema de la inseguridad en Venezuela” indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6213 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Encuentro: Intelectuales, Democracia y Socialismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Encuentro: Intelectuales, Democracia y Socialismo