Pueblo se concentra en Miraflores para conmemorar Día del Rescate de la Dignidad Nacional

Credito: VTV

Los venezolanos acudieron en masa a la convocatoria para rendir tributo a la hazaña histórica que protagonizó junto a militares bolivarianos aquel 13 de abril de 2002, cuando echó por tierra la breve dictadura empresarial instaurada y colocó nuevamente en el poder al presidente Chávez


13 de abril 2009.- Con las típicas franelas de color rojo ataviando a cientos de caraqueños y personas provenientes de diversos estados del país, toda la avenida Urdaneta de Caracas se desborda con mucha alegría, para conmemorar junto al presidente Hugo Chávez, el Día del Rescate de la Dignidad Nacional, hoy 13 de abril, a 7 años del golpe de Estado de 2002.

Como es costumbre, una tarima fue instalada frente al Palacio de Miraflores como escenario para que el jefe de Estado se dirija al pueblo venezolano, en la celebración de esta histórica fecha.

Para escenificar la participación de algunos medios de comunicación privados y el silencio mediático durante esos días, y como parte de la creatividad revolucionaria fue confeccionada una cámara de televisión con el logo de Venevisión y un micrófono de Globovisión, aludiendo a estas empresas como instigadoras y partícipes de esa acción violenta que organizó el sector radical del oposicionismo, para derrocar el gobierno legítimo.

En homenaje a la lucha incansable de los militares patriotas, una orgullosa madre venezolana disfrazó a su pequeño hijo de soldado, representando la imagen del presidente Chávez.

Ronny Borges, participante de la concentración, expresó su apoyo rotundo al presidente y su gestión, catalogándose como "chavista y revolucionario".

"La gente tiene que reflexionar, realmente pudimos observar que hubo una rebelión cívico-militar para defender esta democracia, a raíz de eso el presidente pudo regresar", sentenció otra participante de la multitudinaria concentración, al tiempo que instó a nunca olvidar estos hechos históricos.

Hace siete años, un movimiento popular espontáneo, junto a militares patriotas, barrió la dictadura empresarial que se había instaurado pocas horas antes sectores de la burguesía nacional y poderes extranjeros.

Con su acción, el pueblo venezolano impidió que el fascismo truncara el proceso revolucionario que estaba en marcha, rescatando y colocando de nuevo en el poder al legítimo presidente de la República, Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4846 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter