Gobierno de Anzoátegui registra meta histórica en construcción de obras

Tarek en Al Momento

Tarek en Al Momento

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 30-06-2008

María Teresa Gutiérrez

María Teresa Gutiérrez

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 30-06-2008

Tarek William Saab

Tarek William Saab

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 30-06-2008

PUERTO LA CRUZ, Julio 01, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, expresó que su gestión ha logrado construir y gestionar un aproximado de 1 mil 500 obras, suceso que constituye una meta histórica en esta entidad.

Así lo informó el mandatario anzoatiguense al ser entrevistado este lunes en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), y conduce la comunicadora social María Teresa Gutiérrez.

Al respecto enfatizó Tarek que esas obras van desde infraestructuras macro, como el Estadio Olímpico José Anzoategui, pasando por estructuras en salud como el Centro Oftalmológico José Leonardo Chirnos hasta la recuperación casi absoluta del Hospital Razetti de Barcelona.

"Logros que rebasan lo regional brindando atención a gente no sólo de Anzoátegui sino de los estados Sucre, Bolívar, Monagas y de Miranda", sentenció el mandatario nororiental.

Destacó en esta materia que él consiguio al Hospital Razetti de Barcelona, quizá el más importante y el más grande del oriente de Venezuela, al inicio de su gestión, técnicamente cerrado.

-Ahora acabamos de inaugurar tres quirofanos en una sala de maternidad, y estamos entregando reconstruidos los pisos 5, 6, 7 y 8; además la sala de observacion para adultos y la emergencia".

Indicó Tarek que igualmente y en el tema cultural, según palabras del ex ministro Farruco Sesto, Anzoátegui se convirtió en centro piloto de la cultura nacional.

-Nosotros tenemos la única Escuela de Promotores Culturales del país, y ahora acabamos de graduar a 100 promotores culturales certificados por una universidad venezolana. Son técnicos superiores en gerencia cultural".

Explicó Tarek que estos promotores tienen el deber, en las barriadas populares y comunidades de Anzoátegui, de llevar el arte, la pintura, la danza, la literatura a las comunidades en una formación y multiplicación que se suma a construcciones hechas.

-Nosotros tenemos ahora la escuela de artes plásticas más importante del oriente, que es la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón; tenemos la principal galería de arte de todo oriente que es la Galería de Arte Pedro Báez que inaugura en noviembre un salón de arte oriental".

Subrayó Tarek que ciertamente la reserva moral más grande que tiene un pueblo es la cultura y la educación.

-Siento que el aspecto cultural es usado por lo gobernantes, muchas veces, de forma ornamental; es decir tu agarras e inauguras un evento, como saludo a la bandera, y hasta ahí".

Subrayó Tarek que él ha querido construir centros culturales y recordó que pronto inaugurará el Centro Cultural Miguel Otero Silva en El Tigre, "una obra que tiene cinco millardos de inversión".

"La Casa de las Letras Víctor Valera Mora, que es un poeta que siempre he querido y que me formó prácticamente en el tema literario, y en homenaje a él estamos a punto de culminar esta casa de las letras en el Parque Andrés Eloy Blanco".

Indicó Tarek que la gobernacion de Anzoátegui ha reconstruido el pulmón vegetal más grande que tiene en áreas urbanas el oriente venezolano, el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto la Cruz.

-Estamos hablando de 400 mil metros cuadrados rehabilitados donde hoy tenemos una concha acústica funcionando, un lago artificial, siete plazas dentro del parque, un puente peatonal, parques infantiles".

Recordó Tarek que el ingreso a la zona metropolitana del norte de Anzoátegui se colapsaba, y que ahora no sólo existe un nuevo puente, La Victoria, inaugurado en diciembre del 2005, sino que se está trabajando en ese sector en un distribuidor aéreo en el sector Los Montones de Barcelona.

Aligerarle carga al presidente Chávez

Especificó Tarek que una de su actuación consiste en aligerarle la carga al presidente de la república, Hugo Chávez Frias, en cuanto a construcción de obras y atendiendo bienes y servicios para la población anzoatiguense.

-No puedo esperar que vengan obras de carácter sumamente trascendental para una región, por parte de los ministerios del gobierno nacional... Tengo que aligerarle la carga al ciudadano presidente de la republica".

Indicó el gobernador que su gestión asumió la recuperación de carreteras nacionales.

-He recuperado la vía que comunica Anzoátegui con el estado Miranda. Incluso hay allí una conseción privada, otorgada por el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, y el gobernador ha tenido que asumir la recuperación de esa vialidad donde está esa consecionaria que cobra un peaje altísimo".

Aseveró el primer mandatario de Anzoátegui que su gobierno está rehabilitando los límites con Miranda, Guárico, Sucre y el estado Bolívar.

-Allí se han invertidos 70 millardos en recuperación de vialidad que son carreteras nacionales. En cuanto a las calles urbanas, que son competencias de las alcaldías, hemos invertido 60 millardos y en las vías interurbanas, avenidas, que son responsabilidad de la gobernación, se ha colocado una suma realmente importante".

Alta aceptación del gobierno de Tarek en Anzoátegui

Manifestó Tarek que el proceso interno de escogencia de candidatos a gobernaciones y alcaldías, realizado en fecha reciente por el Partido Socislita Unido de Venezuela (PSUV), reveló entre otros asuntos una tendencia hacia la consolidación de su gobierno.

-Yo necesito que el presidente Chavez tenga una trinchera consolidada en Anzoátegui. Soy un intermediario leal del ciudadano Presidente, a quien le debemos una gestión eficiente y honesta, porque es nuestro máximo líder y porque además soy parte de su tren de colaboradores".

Destacó que en las escuestas que en Anzoátegui se han venido haciendo, desde el 2005, siempre se evidencia una permanente consolidación de la acepación de su gestión como gobernador..

-El presidente Chávez y el PSUV tiene garantizada la unidad en Anzoátegui", sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter