Presidente Chávez firmó decreto de nacionalización de Sidor

30 de abril 2008. - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmó este miércoles el Decreto de Ley Orgánica que ordena la nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Desde el Teatro Teresa Carreño, en el acto de juramentación del nuevo ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Roberto Hernández, el presidente Chávez destacó que con este Decreto Ley de Ordenación de las Empresas que Desarrollan Actividades en el Sector Siderúrgico de Guayana, Venezuela recuperará "a nuestra Sidor".

"Felicito a sus trabajadores, al sindicato, a Acarigua Rodríguez, siempre peleador", expresó el Jefe de Estado.

Explicó el Jefe de Estado que luego de firmado el decreto, éste debe ser introducido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "para que ratifique el carácter Orgánico de la Ley".

"Estamos siguiendo todos los procesos que emana la Constitución, enviando a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (Luisa Estela Morales) este Proyecto Ley para que ratifique el carácter orgánico", precisó el presidente Chávez.

A la vez que resaltó que Sidor, ahora recuperada por el Gobierno revolucionario, se pondrá al frente para construir el socialismo e impulsar la Revolución Bolivariana.

Agregó el mandatario venezolano que el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, le informó que ya está prácticamente listo el contrato colectivo en Sidor.

Destacó Chávez que este Decreto Ley nombra a una comisión para tomar el control de la empresa y ponerla al orden de los intereses de la nación, del país, de sus trabajadores y de la región de Guayana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9050 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter