Por considerarla lógica y justa

Federación Sindical Mundial manifestó apoyo a nacionalización de Sidor

14 Abril 2008. - La Federación Sindical Mundial elevó su respaldo al Gobierno Nacional por la renacionalización de la Siderurgica del Orinoco (Sidor), a la vez que brindó su solidaridad y reconocimiento a los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Siderurgia y sus Similares (Sutiss) por la lucha emprendida en pro de sus reivindicaciones.

Valentín Pacho, subsecretario general de la Federación Sindical Mundial, desde la sede del Partido Comunista de Venezuela, señaló que "como movimiento sindical internacional nos sentimos orgullosos de que en Venezuela haya sindicatos combativos que defiendan los intereses de su clase pero también los intereses de la nación, es decir, tratando de impedir la privatización de la soberanía de las naciones, como es el caso de las empresas estratégicas más importantes de todo el país".

Asimismo, el Partido Comunista de Argentina manifestó su apoyo a la medida de renacionalización de la empresa siderurgica a través de su secretario general, Iván Piñeiro.

"El Partido Comunista de Argentina hace explicito su firme apoyo a la medida, por considerar que la misma se inscribe en la lógica de la recuperación de los recursos naturales e industriales de carácter estratégico para el desarrollo del socialismo del siglo XXI, tan claramente definido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías", destacó Piñeiro.

Igualmente, aclaró que el grupo Techín no es una empresa Argentina sino un conglomerado trasnacional dedicado a obtener los máximos beneficios económicos para si mismos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4443 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter