Semana del Bravo Pueblo se celebra en Chile

Volante Agenda Abril Bolivariano en Chile

Volante Agenda Abril Bolivariano en Chile

Credito: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile

11 abr 2008. Con una serie de actividades políticas, sociales y culturales se efectúa en Santiago en estos días la “Semana bravo pueblo”, en conmemoración del sexto aniversario del golpe de Estado y la rebelión popular que restauró el sistema democrático en Venezuela entre el 11 y el 13 de abril de 2002.

Este jueves a las 13:00 horas en la radio comunitaria “Cerro Navia”, los concejales de esa comuna, Mauro Tamayo y Roberto Ávila, conversaron con Emil Guevara y Filinto Durán, diputados venezolanos al Parlamento Latinoamericano, sobre este episodio que sentó un precedente en la historia política del mundo, al revertirse el golpe que sectores de la derecha venezolana, representados por la cámara empresarial, los grandes medios de comunicación privados y un pequeño sector militar, dieron al Gobierno Bolivariano para instaurar la breve dictadura de 47 horas que fue derrocada por la acción decidida del pueblo y la mayoría de la Fuerza Armada.

A las 15:30 de ese mismo día, Guevara y Durán almorzaron con los dirigentes del Colegio de Profesores, juntas de vecinos y partidos de izquierda, y en la tarde, y a las 18:30 horas sostuvieron un encuentro con académicos y estudiantes de la Universidad ARCIS.

Este viernes 11 a las 8:00 de la mañana se llevó a cabo un foro en la radio Nuevo Mundo, con Guevara, Durán, y los encargados internacionales del Partido Socialista, Esteban Silva, y del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos. En este espacio se destacaron los logros de la Revolución y el protagonismo de un pueblo que levantó sus puños para defender su revolución.

En seguida, a las 9:00, los dos parlamentarios latinoamericanos ofrecerán una conferencia de prensa en el Palacio Ariztía de la Cámara de Diputados, con el auspicio del diputado socialista Marco Henríquez-Ominami.

El sábado 12, a las 17:00 horas el alcalde de San Miguel, Julio Palestro y la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, María Lourdes Urbaneja, participarán en un foro tras la proyección del documental “Venezuela Bolivariana: Pueblo en Lucha de la IV Guerra Mundial”, en el anfiteatro municipal.

El domingo 13 se cierra el programa con un “Encuentro Bolivariano de Solidaridad con el Bravo Pueblo Venezolano” en que participarán el senador socialista Alejandro Navarro, el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, y la embajadora María Urbaneja.

El encuentro tendrá lugar en el auditórium del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), en la avenida Ricardo Cumming, donde se presentará la agrupación musical venezolana “Mestizo” y se proyectará el documental “La Revolución no será Transmitida”, sobre la manipulación mediática del golpe.

De esta manera, en Chile se conmemora la gesta heroica del pueblo venezolano en Revolución, que con su dignidad logró revertir la acción fascista, que pretendió arrebatar el sueño de millones, no sólo en Venezuela, sino en cualquier parte del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Conmemorando el 13 de Abril


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Conmemorando el 13 de Abril

Otras noticias sobre el tema Recordando el 11, 12 y 13 de abril de 2002


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Recordando el 11, 12 y 13 de abril de 2002