Foro: ¡Venezuela, Revolución y Democracia! en Los Angeles

Los Ángeles, CA. 11 abr 2008.- La Asociación Simon Bolívar de Los Ángeles
La Asociación Nacional de Salvadoreños, La Asociación Político México Americana, La Asociación Nacional Nicaragüense Americana y el Instituto William C Velazquez, hace del conocimiento público la realización al foro público: ¡Venezuela, Revolución y Democracia! en conmemoración de la Semana Bravo Pueblo.

La Asociación Simón Bolívar de Los Ángeles mostrara la versión corta del documental “La Revolución no será Televisada” en la Iglesia Presbiteriana Immanuel en el 3300 Wilshire Blvd., Los Ángeles CA 90010. De 6:30 p. m. a 9:30 p. m.

Dolores Huerta Co-fundadora del Sindicato de Campesinos, presentara una ponencia de su experiencia al visitar Venezuela y reunirse con el presidente Hugo Chávez.

Seguidamente un panel compuesto por: Miguel Thinker Salas, profesor de estudios Latinoamericanos en la Universidad de Pomona.

Editor del Libro “Hugo Chávez y el decline de una democracia excepcional”, Nativo López presidente de la Asociación Político México Americana, y Armando Gudino, Director de programación de Radio Pacifica Los Ángeles, reaccionaran a la ponencia de Dolores Huerta; también se escuchara el testimonio de Edilberto Pacheco, Venezolano residente en Los Ángeles testigo vivencial de los hechos ocurridos el 11 de Abril del 2002.

Al final habrá un espacio para preguntas de la prensa y el publico asistente. El panel será moderado por Ricardo Moreno presidente de la Asociación Simon Bolívar de Los Ángeles.

El 11 de Abril del 2002 el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue derrocado por el empresario Pedro Carmona Estanga, apoyado por el alto mando militar quienes violaron la constitución de Venezuela e instauraron un gobierno de facto que suprimió la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia y demás poderes públicos. En lo que se conoció como el golpe mas corto de la historia latinoamericana, el gobierno de facto fue derrocado dos días después, el 13 de Abril cuando el pueblo Venezolano junto a militares leales reinstauraron el orden democrático.

La Asociación Simon Bolívar e es una organización civil que promueve la participación cívica de los Venezolanos y Sur Americanos en Los Ángeles. También busca informar al público la realidad de la Venezuela Bolivariana y de Sur America. La Asociación Simon Bolívar es una organización independiente que cumple con las leyes de los Estados Unidos y no recibe financiación alguna del gobierno de Venezuela, financia sus actividades con las donaciones de tiempo y de dinero, de sus miembros, amigos y voluntarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter