Resaltan el "triunfo moral" y denuncian estrategias opositoras

Movimiento Revolucionario Tupamaro analiza resultados del referendo

Camilo Altamirano, leyendo el comunciado a los medios.

Camilo Altamirano, leyendo el comunciado a los medios.

Credito: Vive TV

Caracas, 12 de diciembre de 2007.- Reunidos frente a los medios de comunicación, integrantes del Movimiento Revolucionario Tupamaro, en la voz de su vocero, Camilo Altamirano, leyeron el siguiente comunicado, expresando su visión de lo que fueron los resultados del referendo constitucional del pasado 2 de diciembre:


El 2 de diciembre las fuerzas revolucionarias izaron banderas de fortalezas contra las políticas neoliberales del imperialismo, y la oligarquía asesina pro-imperialista. De 9.000.000 millones de electores, aproximadamente el 50% del pueblo venezolano se expresó a favor del socialismo, obteniendo un triunfo moral, ético, sobre las fuerzas opositoras, fundamentándose en lo siguiente:

1.- Se desmontó la mentira nacional e internacional de dictador que las fuerzas reaccionarias, utilizando los medios de comunicación impusieron en Venezuela luego del triunfo electoral por parte del presidente Chávez en Diciembre de 1.998.
2.- La oposición ahora ama y defiende la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1.999, la cual antes había derogado en el golpe de Estado del 2.002.
3.- Aceptan que existe un Consejo Nacional Electoral imparcial.
4.- Las fuerzas reaccionarias reconocen como su presidente constitucional al Comandante-camarada-presidente Hugo Chávez Frías.
5.- Derrumbamos (las fuerzas revolucionarias) todos los planes conspirativos, emanados desde el Departamento de Estado, de los Estados Unidos (guarimbas) incidiendo en la desactivación de la 'operación tenaza' planificada por los sectores violentos de la oposición, bajo la tutela de los Estados Unidos y que en la misma noche (el domingo 2) entraba en su fase de ejecución más violenta.

En lo que definimos como el análisis, de la coyuntura para el período actual, siempre hemos expresado que desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, lo consideramos como un gobierno que marcha por un camino progresista, antiimperialista e inclusive al reivindicar el socialismo, nos vincula y compromete con el proyecto de país, expresado en el programa de gobierno y la propuesta de LA REFORMA CONSTITUCIONAL.


Denunciamos a los enemigos de clases, representantes del alto clero, la cúpula empresarial, la pequeña burguesía mediatizada, los dueños de los medios de comunicación, “las universidades privadas, convertidas en medios para provocar focos de disturbios permanentes”, a la pequeña burguesía universitaria venezolana, en algunos casos provenientes de la izquierda Light, promovida y entrenada según un articulo de The Washington Post como “la dirigencia creada”, esa pequeña burguesía fascista, que proponen su visión de mundo neoliberal, tecnócrata y excluyente de las grandes mayorías del pueblo, para mantenerlo como espectador, al margen del poder real.


A los sectores de la nueva clase política, enriquecida tras el manejo de los recursos del erario público, reconocidos por el pueblo y definido por Tupamaro como el chavismo sin Chávez, quienes promovidos desde el Departamento de Estado de los EE.UU. se entregaron en santa alianza con la burguesía tradicional, para preservar sus espacios de poder, y así tratar de frenar el avance de las fuerzas revolucionarias, buscar de dispersar las organizaciones colectivas del pueblo y neutralizar la reelección del presidente Chávez, estadista capaz de llevar por los momentos el proyecto socialista en Venezuela y alcanzar la unidad de la patria grande.


Denunciamos las tácticas dilatorias, el terrorismo mediático, la guerra de baja intensidad impulsada desde los medios de comunicación, la manipulación maccartista del anticomunismo, los cuales con su propaganda goebelliana difundieron terror a nuestro heroico pueblo al mentirles que el Estado expropiaría sus viviendas, negocios y hasta les quitaría los hijos a sus padres; tal propaganda fue la misma que utilizaron en los años 60 contra el revolucionario pueblo cubano con la famosa operación Peter Pan.


Denunciamos la política reconciliadora expresada desde las cúpulas de poder como FEDECAMARAS, El Nuncio Apostólico, los diferentes partidos opositores y ONG´s, mientras en la realidad sienten desprecio, por la clase trabajadora, ejemplo de ello, la manera cruel y sádica como asesinaron a José Aníbal Yépez Oliveros, de 19 años en el Municipio Guacara, ciudad Alianza, Estado Carabobo, quienes luego de efectuarles varios disparos, desnudarlo, arrastrarlo por los pies, lanzarles varios bin laden, dieron muestras de alegría, por ser según ellos un invasor.


Para nosotros Tupamaro, el cambio revolucionario consiste en:

- Construir el poder autónomo desde los colectivos a través del Bloque Social Revolucionario, bajo el accionar de la movilización revolucionaria.
- Homogenizar el accionar de las mujeres y hombres comprometidos, romper con las alternativas ficticias de la sociedad explotadora, entendiendo nuestro rol fundamental en este proceso a través de la lucha de clases.
- Evitar reproducir el reformismo de la izquierda moderada, cuyo principio ideológico consiste en la manutención del viejo aparato estatal burgués.
- Retomar nuestra conducta participando en la organización de los poderes locales y no en alianzas con politiqueros profesionales, secuestradores de la participación autónoma de los colectivos.
- Fortalecer las iniciativas del Gobierno, defendiendo la ejecución de leyes que favorezcan a los trabajadores a fin de evitar los golpes que tratarán de instrumentar desde Washington en los flancos débiles de la revolución a partir del 2.008.
- Diseñar estrategias para desmontar la presencia de “Otpor” en Venezuela, la cual esta aquí organizando en las universidades privadas manifestaciones golpistas y violentas, hábilmente disfrazadas de “estudiantes” tratando de derrocar al gobierno venezolano y destruir la revolución bolivariana, al igual como lo hicieron en Ucrania.

¡Contra la violencia burguesa, violencia proletaria!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter