Pedofilia: El abuso de la Fe

La Iglesia católica, quien se proclama como la encargada por Jesucristo para ayudar a recorrer el camino espiritual hacia Dios, viviendo el amor recíproco y por medio de la administración de los sacramentos; está enfrentando quizás la mayor crisis moral de toda su historia. La reciente avalancha de denuncias por pedofilia y abusos sexuales por representantes del clero religioso a menores de edad; evidencian una clara deslegitimización ante sus fieles; de una institución que desde la alta jerarquía ha venido protegiendo a los perpetradores de estos actos enfermizos y delictivos.

La Jerarquía de la Iglesia Católica ha mantenido históricamente, una postura proteccionista y cómplice ante las denuncias sobre abusos sexuales cometidos por miembros del clero; y que vienen registrándose desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestro tiempo.

La Conferencia Episcopal Venezolana, instancia que representa a la cúpula católica del país, emitió recientemente un comunicado ultra reaccionario expresando su preocupación por el creciente espíritu antirreligioso diseminado por el pensamiento marxista. Sin embargo, todavía estamos esperando su pronunciamiento ante las recientes denuncias de pedofilia que ciernen a la Iglesia Católica en todo el mundo.

En la memoria colectiva venezolana, está presente la posición de los representantes del clero que implantaron significativas alianzas políticas y económicas con los gobiernos de la 4ta Republica; convirtiéndose en cómplices corruptos de quienes saquearon sistemáticamente al país. Recordamos su actuación militante en alianza con los sectores fascistas que se oponen a la Revolución Bolivariana, que fomentaron el paro petrolero y el golpe de estado en abril del 2002. También recordamos como el difunto cardenal Ignacio Velasco, avaló con su presencia y firma la dictadura breve del fascismo esos días de Abril.

En estos tiempos de gran transformación social, todavía seguimos esperando una condena contundente de parte de los representantes de la iglesia católica, sobre los abominables actos de pedofilia cometidos en todo el mundo.

adaleduardo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2506 veces.



Adal Hernández


Visite el perfil de Adal Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas