Las Primarias del PSUV: Oportunidad histórica de hacer "limpieza y más revolución"

Las primarias dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela es un tema al que todos nos debe interesar. Nos encontramos frente al inminente peligro de que la abstención pueda ser tan alta, como en los últimos procesos electorales, lo que terminaría favoreciendo a una oposición que ha sumado más torpezas que aciertos en este proceso...además sólo basta con ver como  un gran número de personas se abstienen, pero  no se mudan o emigran a la derecha porque simplemente no la ven como una alternativa. ...

Más allá del burdo chantaje al que nos tienen acostumbrados los burócratas:  "No dejemos que se pierda el proceso", está la acción de quienes han acumulado de manera privada capital y confiscado poder secuestrando la participación del pueblo. Para ello no sólo usan chantajes como ese, sino tambien clientelismo político, descalificacion a la base y a las expresiones soberanas e independientes de la gente que salio a defender este proceso en abril de 2002, mientras muchos de estos chantajeadores estaban escondidos (Recuerden los coscorrones a Tareck y a Rodríguez Chacin, el "enconchamiento" de Aristóbulo y Bernal que hasta por muertos los dieron....)

Es alli donde las primarias del PSUV se convierten en la oportunidad de demostrar la disposición de cambio que aún esta presente en el pueblo venezolano así como su disposición de defender este proceso, entendiendo que la defensa pasa por profundizarlo, por presionar para que gire a la izquierda y dejar atrás el chantaje de que la defensa de este proceso es llevar otra vez a los mismos a la Asamblea Nacional.

En ese sentido, lo que nosotros debemos hacer es salir a votar en las primarias del PSUV, ¡Claro que debemos salir a votar! Pero votemos por los luchadores sociales, por los que traen la experiencia no sólo desde este proceso, sino incluso desde antes, votemos por aquellos que no han ocupado cargos en la Asamblea ¡Equivoquémonos con los nuestros, no con los que ya han demostrado que este momento historico les quedó grande!

Abiertamente lo digo ¡Para qué llevar a la asamblea a los que ya han sido diputados, a los que tiene "pendiente" desde hace año la  LOT, Ley de Salud......¡para qué llevar a la asamblea a quienes de alcalde lo hicieron muy mal y que los de abajo sí sabemos cómo es que los robos que le hacen a la nacion afectan al pueblo y al proceso?

¿Para qué llevar a la Asamblea a los que han sido desde alcaldes, pasando por ser ministros y cuanto cargo le han ofrecido y despues de 11 años no se le puede atribuir un papel importante para cambiar las cosas que están mal? al contrario, espacio donde han ejercido sus cargos,  lo han burocratizado ¿para qué llevar a la asamblea a los hombres y mujeres que son fichas de concejales, alcaldes, ministros que no se pudieron postular y que los usan como una pieza para perpetuarse en el poder?

No nos podemos seguir equivocando.. o por lo menos con los mismos gálfaros no....tenemos todo el derecho y la autoridad moral para ser nosotros los que les demos la baja politica. No tenemos que esperar que la baja se la dé Chavez, al final este proceso es y será lo que nosotros como pueblo dejemos que sea.

Votemos en las primarias, seamos protagonistas de que la derecha endogena y los burocrátas los podemos sacar tambien....pacificamente... por la via del voto. Votemos en las primarias por los nuestros, por los de abajo...pero además propongamos que el parlamentarismo de calle no sea una pantalla. propongamos otra forma de legislar, decidamos desde la base para que se discuta en asamblea nuestras propuestas. Hagamos que cada uno de los compañeros que llevemos a la Asamblea cumpla el compromiso de legislar con el pueblo y no a espaldas de él, no permitamos que sigan prostituyendo la participacion, el protagonismo, el carácter constituyente de nuestro proceso revolucionario.

Votemos por caras nuevas en la asamblea, pero que vienen con la experiencia de la lucha desde siempre, votemos por los luchadores sociales....Exigamos que los diputad@s que salgan electos den una primera muestra rebajándose los groserisimos salarios que tienen en nombre de la revolución...¡¡¡¡¡¡que ganen igual que un obrero calificado en este pais...Votemos por los que están dispuestos a hacer revolucion sin más interes que ese!!!!!

Es la forma inmediata y expédita que tenemos de darle vida a la consigna que surgiódesde las entrañas de este pueblo el 03 de diciembre de 2002 a las puertas de Miraflores "LIMPIEZA Y MÁS REVOLUCIÓN"




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3336 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Primarias PSUV 2010 - Asamblea Nacional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Primarias PSUV 2010 - Asamblea Nacional


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela