Si No hay un empoderamiento del Pueblo, este proceso se lo lleva mandinga

A lo largo de mas de diez años de vida de este proceso revolucionario. Lo que uno observa en ciertos aspectos es un retroceso. Ojo no niego el avance en educación, en la salud y en las relaciones internacionales, ¡ Pero de quien a sido el esfuerzo? Ustedes mejor que nadie lo saben.

Porque digo que estamos retrocediendo por lo siguiente de la noche a la mañana se le termino el tiempo para el cual fueron elegidos los Delegados del PSUV. Sin que existiera una normativa escrita, nos impusieron una nueva modalidad así como así sin consultar a la base. Una metodología que en vez de sumar mas bien resta porque ahora todo aquel militante, que no tubo un camarada que lo invitara a conformar una patrulla, ahora esta excluido de emitir su decisión. Seria una estupidez decir que estamos avanzado si las trampas fueron ahora mayor, patrullas clonadas, patrullas que no pudieron postular y pare de contar.

Por el contrario la metodología anterior le brindaba más participación al bolsa. Claro estoy que esa vez la falla la hubo fue en la elección de Delegados. Y eso es lo único bueno de la nueva metodología si fueran todos los militantes inscritos en el PSUV, que votaran así el bolsa (candidato a delegado) tendría mas chance. Pero mientras sean los cogollos los que implanten las normas, como tiempo para escoger Candidatos este partido seguirá secuestrado por las cúpulas.

Lo otro es que los Candidatos “pata en el suelo” nunca tendrán chance porque no tienen vehículos ni dinero para mover a un pueblo.

En cambio los candidatos que son concejales si lo tienen. Más el bonito millonario que se otorgan los fines de año, por ejemplo aquí en Palavecino se rumora que el bono fue de 40 millones, el año pasado y que fue de treinta (30) milloncitos de bolívares mientras otros lloran porque este año mas bien le dieron un millón de bolívares menos en comparación con el otro año.

Por esta razón es que sostengo si el pueblo o los revolucionarios ( luchadores sociales) no se empoderar del poder le pueden ir diciendo adiós a este proceso revolucionarios. Tenemos que construir el Estado Comunal. Tiene que desaparecer la estructura representativa, juntas parroquiales, concejales alcaldes, mientra esta estructura exista la pelea porque el partido PSUV sea un partido socialista que nazca del pueblo y sea del pueblo. Será la pelea de burro contra tigre. Lo malo del cuento que los burros son los luchadores sociales.

La máxima autoridad del Partido a nivel de los Municipios debe ser la asamblea de voceros y voceras de patrullas.


amadorivero2000@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3063 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas