Chávez, el PSUV y los viejos vicios

¿QUIÉN OYE A CHÁVEZ?...A propósito de la conmemoración de los 20 años de los hechos ocurridos el 27   y días posteriores de aquel  de l989, conocido como “El caracazo”,  nuevamente, y por milésima vez,  el Presidente Chávez pone el dedo en  la llaga.  La arremetida, llamado, arenga, advertencia o como se le quiera llamar o entender no es precisamente  a la oposición, porque ellos ya están advertidos.  No es al pueblo, ni a la mayoritaria militancia Bolivariana.   Para resumir la dirección de las palabras del Presidente bastan tres titulares de prensa de este sábado 28-F. Diario “Ultimas Noticias”: “GUERRA A LA INEFICACIA”. Chávez reiteró llamado a combatir la burocracia en instituciones públicas. Pidió a ministros, gobernadores, y alcaldes patear las calles y escuchar a la gente. “Tenemos muchas deudas que saldar”. “Diario Vea”: “LUCHAREMOS CONTRA LOS VIEJOS VICIOS”.  Diario “Provincia” de Cumaná:  “TENEMOS QUE ROMPER CON LOS VICIOS QUE AMENAZAN A LA REVOLUCIÓN”.

    No es la primera vez que Chávez  trata el tema. Recientemente,  con motivo de la aprobación de la Enmienda Constitucional, el 15-F, desde “El balcón del pueblo”, el grueso de su discurso fue en este mismo sentido.  Desde allí relanzó a la dirigencia, militancia  del PSUV y al chavismo, pero de manera directa a quienes ocupan cargos de gobierno y representación popular, la urgentísima necesidad de poner en práctica,  de verdad-verdad,  las  3-R.  Dígase Revisión, Rectificación y Reimpulso.

¿QUIÉN SE HACE EL LOCO?. Da la real impresión que estamos en presencia de un diálogo de sordos. Pero sordos-sordos de verdad y quienes no tienen el mínimo interés en aprender las señas. O de quienes pretenden hacerse los  locos o sordos.  Aunque Chávez se los ha dicho de mil maneras.  Uno supone que, para no meter a todos en el mismo saco, algunos ministros, gobernadores, alcaldes, diputados y funcionarios públicos  suponen demasiado. Estos creen que la cosa no es con ellos. ¿Y entonces  con quién es la cosa?   Dice la Agencia Bolivariana de Prensa que para el  Presidente, en Venezuela  existe la necesidad de romper definitivamente  con los vicios que son amenaza perenne, como la corrupción,  la ineficiencia, el burocratismo, la inseguridad en las calles, el crimen, el narcotráfico, el alcoholismo, la falta de cultura y de conciencia.  Esto no lo dice un opositor. Son palabras del Presidente.  Más adelante se pregunta cómo es posible  que a diez años de gobierno Bolivariano estas viejas rémoras pervivan y  hace un llamado a derrotarlas para construir una sociedad nueva y buena.

LA VOZ DEL PUEBLO…Para salud del proceso de la Revolución Bolivariana la voz del Chávez y la voz del pueblo. No por casualidad, a cada rato, uno oye a la gente decir que quisiera  hablar directamente con el Presidente y decirles tantas cosas.  Sucede que el pueblo dejó de ser pendejo y cada día sabe lo que quiere. El pueblo no quiere gobernantes ni dirigentes viciosos  y sin moral para hablar de la Revolución. No quiere funcionarios engreídos, burócratas, derrochadores del dinero público y  quienes miran al pueblo por encima del hombro. El Presidente ya lo ha dicho una vez más. Ya basta. Hay que hacer la Revolución. (juan_azocar@ cantv.net)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2696 veces.



Juan Azócar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: