Chávez éxito electoral y las tres "R"...¿qué hacer?

CON LOS RESULTADOS EN LA MANO…Los venezolanos volvimos a votar por Chávez. Sencilla lectura del resultado del 15-F. Una gestión aprobada. Se acabaron los brincos de una oposición que si bien entregada a los intereses norteamericanos, no pone los pies sobre la tierra y termina de enseriarse. A la mano un resultado satisfactorio para la Revolución Bolivariana, que en un plato es la aprobación a la gestión gubernamental y a una enmienda constitucional que permite la postulación continua. Total, según el segundo boletín del CNE. El SÍ: 6.310.482 votos. 54,85%. El NO: 5.193.839 votos. 45.14%.

Para hacer memoria, esto decían las encuestas antes del cierre de campaña. GIS XXI. Sí: 52,9%. No: 40%. Datanálisis. Sí: 51%. No: 48%. IVAD. Sí: 54%. No: 45%. Hinterlaces. Sí: 44%. No: 49%. North American Opinion Research. Sí: 54%. No: 38%. ¿Qué les parece? ¿Quién estuvo cerca? ¿Cuál merece credibilidad?

EN ESTADO SUCRE… SÍ: 239.523 votos. 68.36%. NO: 110.829 votos. 31.63%. El resultado del 23-N-2008 fue el siguiente: E. Maestre: 204.665 votos. 56.51%. E. Morales Gil: 152.870 votos. 42.21%. Como notan, hay un indudable incremento de la votación chavista desde en menos de tres meses. De nuevo se consolidó y aumentó la votación en los 15 municipios, lo cual es ratificación de confianza y compromiso para servir al pueblo.

¿QUÉ HACER CON TANTAS Y SEGUIDAS VICTORIAS? Ha sido precisamente el Presidente Chávez quien ha venido insistiendo de manera terca y persistente sobre las debilidades y necesidades fundamentales de la Revolución Bolivariana. A manera de ejemplo, una necesidad impostergable es la construcción del Partido de la Revolución. La propuesta del PSUV, como principal referencia del polo revolucionario, pasa precisamente por convertirlo en partido revolucionario. Gente hay como arroz y cada victoria trae consigo más adhesiones. El PSUV es indudablemente un partido con millones de personas inscritas. Al respecto hay que preguntarse. ¿Cómo está la organización? ¿Cómo está la formación político-ideológica? ¿Cómo está el trabajo de masas? ¿ Estarán convirtiendo al PSUV en una maquinaria de ganar elecciones, tal como lo fueron en su tiempo adecos y copeyanos? ¿Cuáles son los riesgos de estas prácticas? Bien, después de la celebración ha de venir la reflexión profunda y seria. No es cualquier cosa, hablamos de una Revolución y construcción del socialismo.

¿QUIÉN QUIERE OLVIDAR LAS 3-R?...Revisión, rectificación y reimpulso. Buena dosis de esta carga polivitamínica es urgente. Y aunque algunos quieran hacerse los locos, es el mismo Chávez quien todos los días las recuerda. A los déspotas, a los que quieren hacerse ricos, a los que pretenden ser más chavistas que Chávez, a los flojos, evasivos, tránsfugas, pantalleros. No basta oir al Presidente. No basta vestirse de rojo. Hay que ser consecuente con él todos los días. La entrega debe ser en cuerpo y alma.(juan_azocar& cantv.net)


(*) Delegado de Cultura y Extensión UDO - SUCRE
juan_azocar& cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3668 veces.



Juan Azocar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: