Venezuela derrotó a los mentirosos

Una vez mas, el pueblo venezolano derrota de forma contundente y decidida la campaña de mentiras y falsedades que pretendió ser instaurada por el oposicionismo farsante y embustero, en el reciente referéndum aprobatorio de la enmienda. Corresponde ahora, dejar en evidencia cada una de las falacias esparcidas por la política de engaño del oposicionismo deshonesto, retorcido e inmoral. Hasta las guerras mas cruentas, se norman, para evitar acciones alejadas de lo humano y lo ético. En las últimas contiendas electorales, la oposición ha hecho uso de las prácticas más sucias e indecentes instituidas por los laboratorios de propaganda de Imperio Norteamericano, para hacerse de las preferencias del pueblo, pero han sido aplastados estrepitosamente.

El pueblo venezolano, destrozó las limitantes que establecía la Constitución para que cualquier funcionario electo pudiera postularse de forma sucesiva. De esta forma, la solicitud eterna del pueblo, expresada en la consigna “Uhh Ahh Chávez no se va”, paso de ser una simple frase, a convertirse en un mandato popular. Desde ya los millones de excluidos de siempre, y los que sueñan con un mundo mejor, cuentan con su candidato para las elecciones presidenciales del año 2012. Los venezolanos acabaron, de forma poco sutil, con las expectativas creadas en el oposicionismo, a partir de la pirrica victoria obtenida en el Referéndum por la Reforma. Los temores y las mentiras diseminadas, pudieron hacer muy poco, para sostener las barreras que impedían, la próxima postulación de Hugo Chávez. Los numero presentador por la rectora Tibisay Lucena, con un 94% de actas escrutadas, daban cuenta de una victoria a favor del SI de de 6.003.594 votos a 5.040.082 votos, quedando proporcionalmente 54,36% contra 45,63%. Casi un millón de votos de diferencia, entre una y otra opción.

En lo particular considero que lo obtenido, fue una gran victoria, pero no se equipara con las enormes conquistas y los logros de este proceso Revolucionario. Existe todavía mucha mezquindad en reconocer las transformaciones que se han experimentado y el papel que ha jugado Hugo Chávez, en el rescate de nuestra nación. En solo diez años, esta revolución corrigió el rumbo al despeñadero al cual dirigían al país y ha llevado a cabo obras y políticas sociales que jamás, siquiera, pudieron ser pensados durante los gobiernos de la Cuarta Republica. También es bueno que reconozcamos nuestros muchos errores; en lo político y en lo gerencial. Entre las pocas verdades a las que recurre la oposición, esta nuestro poco avance en contra de la corrupción y la violencia. Ya basta de discursos encendidos y de promesas etéreas, es necesario que profundicemos sobre todo, en estos aspectos. Nuestro gobierno debe ser más circunspecto, disciplinado y pragmático. De esta forma los dejaríamos sin discurso. En otro orden de idea, los niveles de compromisos mostrados por algunos funcionarios en esta jornada, no fueron los mismos que en las Elecciones Regionales. Algunos, simplemente aparecieron para las fotos. Se saben sobrevivientes, tanto en la 5ta como en la 4ta republica. ¡No son de los nuestros!.

El pueblo Sucrense continua invicto y de forma determinante, llevamos nuestra décimo quinta victoria en fila. Somos dignos hijos del Gran Mariscal de Ayacucho. En cada una de las contiendas, por más difíciles que hayan sido, hemos mantenido la lealtad y pundonor característico en nuestro héroe epónimo. El estado Sucre se mantiene firme con la revolución y con su excelso conductor. Los números hablan por si solos, la diferencia obtenida con respecto al NO fue de 118.645 votos, doblados ampliamente. El 67% de los que fueron a votar, lo hicieron por el SI.

Tenemos mucho que celebrar, pero también demasiado que reflexionar y corregir. Debemos evaluar el resultado de nuestras batallas, antes de entrar en otras. Debemos dejar de ser tan espontáneo, ser más planificados y metódicos. Estudiosos de la política, de los eventos, científicos en el accionar. ¡Es una revolución de inmensas dimensiones la que estamos conduciendo!. Ellos hacen uso de la psicología y de todas las ciencias de la conducta en su accionar, nosotros mantenemos los mismos discursos y elementos trillados de siempre, debemos ser mas creativos.

A pesar de los señalamientos hechos por los dirigentes de la Cuarta República, sobre Pérez Jiménez, catalogándolo de dictador, asesino y todo lo demás, este no vuelve a ser presidente, no porque el pueblo lo rechazara, sino, porque los demócratas del momento lo inhabilitaron políticamente. Solo por eso. Reflexionemos sobre eso…


PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1868 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas