Si al presente.... SI al futuro

SI O NO…DOS PROPUESTAS. SOCIALISMO O CAPITALISMO… No se trata de decir simplemente que son dos puntos de vista ni dos formas de ver las cosas. Estos últimos diez años tienen una profunda connotación en la historia de Venezuela y Latinoamérica. Se trata de sueños y luchas ancestrales. Lucha de la vida contra la muerte. El grito contra el silencio. No importa que muchos la vean en blanco y negro, porque al fin de cuentas de eso se trata. De una vieja historia de confrontaciones en la visión del mundo. Maneras de convivencia, donde es posible la cohabitación pero con el debido respeto al prójimo. Solidaridad y humanismo contra egoísmo e individualismo. Inclusión contra exclusión. Libertad y dignidad contra opresión. Sin pecar del cliché, pero es prehistórica y moderna verdad: explotados contra explotadores.

En efecto, nuestro país es desde 1999 el escenario y espacio de construcción de unas nuevas relaciones políticas, económicas y sociales, fundamentadas en una Constitución Nacional que asume la democracia protagónica y participativa, teniendo el poder popular como principalísimo actor. Como mil veces lo repite el Presidente Chávez: “ el que tenga ojos que vea”. Después de diez años podemos decir que cada día se reafirma y refuerza la organización popular confrontando a quienes de manera terca y antidemocrática insisten en volver a un pasado, caracterizado por el oprobio y la entrega descarada al capital transnacional.

¿POR QUÉ INSISTEN EN LAS MENTIRAS?... Una de las principales características de los sectores opositores venezolanos es su cobardía, caradurismo y falta de valentía para asumir sus actos. No dan la cara. Tiran la piedra y esconden la mano. Con cada uno de sus actos han pretendido satanizar a la Revolución Bolivariana y más concretamente al Presidente. Los ejemplos de su falta de vergüenza sobran y se multiplican cada vez que se acerca una elección. Son incapaces de reconocer que fueron a reunirse con asesores norteamericanos y de la CIA en Puerto Rico para “diseñar” su plan antienmienda. Son incapaces de asumirse como autores de los actos vandálicos contra la sinagoga de los judíos, ubicada en Maripérez-Caracas. Se esconden detrás de los estudiantes de universidades privadas a quienes incentivan para cometer actos de violencia. Acuerdense que salieron como gallinas y por la puerta de atrás del Palacio de Miraflores aquel 12 de abril del 2002, después de violentar el estado de derecho y la voluntad popular. ¿Quién de ellos asumió la responsabilidad? ¿Quién de ellos está preso? A propósito de la conmemoración del 4-F-92…¿Quién fue el soldado que dio la cara ante los medios para decir que “por ahora no se habían cumplido los objetivos” y asumía la responsabilidad del alzamiento?. Inmediatamente fue juzgado y preso. Hoy está absuelto por la historia y el pueblo.¡uh! ¡ah!¡Como duele la verdad!

LA ENMIENDA SI VA…Según las encuestas. North American Opinion Research: 54% SI. 38% NO. Datanálisis: 51% SI. 48% NO. Gis XXI: 52% SI. 40% NO. IVAD: 54% SI. 45,9 NO. Hinterlaces: 49% NO. 44% SI. ¡EL COMANDANTE SE QUEDA! ¡UH! ¡AH! EL PUEBLO VENCERA.

chapot339@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2238 veces.



Juan Azocar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: