Cada hombre en su tiempo y su momento

La enmienda no es un capricho, es una necesidad

Hay quienes señalan por ignorancia, confusión, desinformación y en otros casos (sobre todo las viudas de la IV) con pleno conocimiento de causa, que la propuesta de enmienda es un capricho de Chávez para eternizarse en el poder, negando de manera inconstitucional el Derecho a la alternabilidad.

En primer lugar, SI bien es cierto, que nadie es imprescindible, igualmente cierto es que en determinados momentos de la historia, existen los hombres necesarios y oportunos con la capacidad, fuerza, liderazgo, firmeza, valentía y audacia suficiente para reescribirla y “voltearla”.

“Cada hombre en su tiempo y su momento”: así como a “nuestra generación de los sesenta”, le faltaron las virtudes para cambiar la historia patria , porque no hubo la dirigencia, el liderazgo ni los hombres necesarios y oportunos para revertirla con éxito y por el contrario solo sumamos  una cadena de fracasos y traiciones, regados con sangre joven y esperanzas fallidas, (Remember Teodoros, Pompeyos, Américos, Douglas), hoy nadie, absolutamente nadie que tenga una gota de sangre libertaria y un poco  de conciencia patria en sus venas, puede negar e ignorar lo que Chávez ha significado y significa como único  líder de este proceso de innegables transformaciones y cambios sociales. Para ser realistas y sinceros con nosotros mismos no existe, al menos de manera visible, un líder de sus condiciones que garantice el éxito definitivo de la Revolución que, a pesar de algunos errores, omisiones, vicios y desaciertos ya comienza a darle un rostro de alegría y cambio a un país;   que solo la profundización y consolidación de la misma puede garantizar.

El SI de la enmienda, Señores no es una patente de corso ni significa una reelección automática para todo el mundo, sin pasar por 'home”, no caigamos en el juego de la oposición……El SI mayoritario y glamoroso que el pueblo le va a dar al Presidente el próximo 15 de Febrero, solo significa el visto bueno para su múltiple relanzamiento como candidato a la Presidencia, así como lo fue Rafael Caldera, el cual se postulo como candidato 4 veces de manera ininterrumpida y esa misma cantidad de veces salio derrotado, hasta que por fin fue elegido Presidente de la Republica

En cuanto a la negación de la alternabilidad como un Derecho Constitucional, quisiera preguntarle a los defensores de esta perversa y manida tesis, sobre todo a los  “Constitucionalistas como Blyde, Herman y Cia. ” que la sustentan, pero que inexplicablemente Pro-ahijaron y justificaron la anulación de la Constitución que hoy defienden, lo siguiente:

¿Será una negación al Derecho de alternabilidad: Abrir la posibilidad - sin límite alguno-, a que cualquier ciudadano se postule y compita para cualquier cargo de elección popular?

¿Recuerdan Uds. cuando Rafael Caldera y el cogollo del Opus Dei, junto con sus hijos, le cerraron el paso a sus delfines Eduardo Fernández, Oswaldo Álvarez Paz, Pedro Pablo Aguilar e incluso por mucho tiempo a Luis Herrera Campins? 

¿Acaso el Pacto de Punto fijo no se basaba en la asignación y distribución a dedo de cuotas de poder por parte de Rómulo Betancourt y Rafael Caldera?  Los cuales junto con sus partidos y “partidos”, hicieron gala de respeto a una “alternabilidad gatopardiana y falsa”, que durante cuarenta anos, sabiamente administraban, manipulando los votos, alcahueteados por un Consejo Supremo Electoral que exhibía la excelsa virtud del conteo manual y manipulación de Actas dirigidas desde los cenáculos de AD y COPEY, circunstancias y practicas que hoy añoran sus corifeos rastacueros.

No Señores, la alternabilidad significa la posibilidad universal de participar libremente en cualquier elección, sin cortapisas ni limites, y si no sirves el pueblo no te reeligirá.

La alternabilidad estriba en la posibilidad no solamente de postularse libremente, sino posteriormente de ser elegido o no, por el pueblo y además después de elegido, nuevamente la posibilidad   de ser Revocado en su mandato.  SENORES ESO NO EXISTIA EN LA EPOCA QUE UDS. TANTO ANORAN Y A LA QUE NUNCA VOLVERAN

SI, y sólo SI, VAMOS TODOS A VOTAR, GARANTIZAREMOS LA POSIBILIDAD DE PROFUNDIZAR Y CONSOLIDAR LAS TRANSFORMACIONES ECONOMICAS Y POLITICAS QUE ENCARNA EL COMANDANTE-PRESIDENTE Chávez COMO SU LIDER UNICO E INDISCUTIBLE

SI VA.

hgarzon@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1877 veces.



Héctor L. Garzón A

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas