Todos por la aprobación contundente de la enmienda (V)

Son menos de 15 de días los que restan para el proceso refrendario, que conllevará a la aprobación de la Enmienda. Recientemente se realizó la primera revisión práctica de la maquinaria revolucionaria, ello permitió divisar las debilidades que pudiéramos estar presentando, aceitar cada uno de sus mecanismos y prepararnos para la contundente victoria en los próximos días. Entendiendo que la movilización es la que nos va a permitir superar nuestras expectativas, en este proceso, se hizo uso táctico del proceso de simulacro celebrado recientemente, para medir su eficacia. Si el color de las camisas determinara el triunfo, se pudiera decir sin ningún tipo de jactancia, que la victoria será categórica, ya que fue difícil divisar una camisa de un color diferente al rojo, en los diferentes centros.

Para el éxito de la revolución, viene sucediendo que afirmaciones muy usadas, como; que “se pretende someter la reforma derrotada, nuevamente al pueblo, en un mismo periodo gubernamental”, o que “la enmienda afecta principios fundamentales de la constitución, como la alternabilidad”, vienen siendo derrotadas. Es conocido por todos que durante la reforma se propuso modificar y fusionar un grupo de artículos muy superior a los que se proponen para esta enmienda. En la reforma, fueron 69 artículos los que serían afectados de diversas maneras, aquí solo son 5 los que resultarán modificados. La comparación numérica y de contenido no permite confusión. Además, la Reforma es una institución distinta a la Enmienda. La alternabilidad que ellos desean, ya fue derrotada en el 98 con la elección de Hugo Chávez como Presidente. Con solo buscar el concepto de “alternativo” o “alternativa” en cualquier diccionario, se les cae la trama. Lo mismo ocurre con el mal uso del discurso de Angostura, al parecer creían que ese era un documento secreto, al cual solo ellos tenia acceso, por ello le dieron el nombre de Angostura al comando por el “No a la Enmienda”, imaginando tal vez que el Pueblo Venezolano no lee, pero también fue desmontada esta manipulación barata, el pueblo no solo sabe que dicho discurso contiene; “que no hay nada más peligroso que dejar a un mismo ciudadano en el poder, por que el pueblo se acostumbra a obedecerlo y el se acostumbra a mandar y de allí se origina la usurpación y la tiranía”, la oración anterior a esta frase expresa; que “las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares”. No solo escogieron su frase a conveniencia, también obviaron mencionar el contexto monárquico en que se desenvolvía el Libertador y su animadversión a este tipo de sistema. El contraataque revolucionario viene certero.

Se percibe, que nuestros cuadros en los diferentes espacios, vienen arropando con el contenido veraz de la Enmienda, y han ido desterrando en gran medida las mentiras que se han pretendido sembrar; existe un clima de claridad diferente al reinante los días de la Reforma. El pueblo en general (opositor y afecto), ha entendido que enmienda no tiene nada que ver con elecciones y mucho menos con reelecciones. Esta Enmienda solo brinda la posibilidad de postularse nuevamente. La aceptación de la Enmienda se determina a mediados de este mes y las elecciones Presidenciales, a Gobernadores y Alcaldes se llevarán a cabo dentro de 4 años. Los lapsos son bastante distantes y además, son dos procesos distintos. Incluso algunos dirigentes de la oposición han entendido que estas enmendaduras a la constitución no solo pudieran beneficiar a Hugo Chávez, han comprendido que ellos también son beneficiarios de la norma resultante, ya que no limita el beneficio solo a Hugo Chávez, ni a nadie en particular, por el contrario, todos y cada uno de los Venezolanos sin distinción alguna, pueden fundamentarse en ella, para sus futuras postulaciones, solo que será el pueblo quien al final decida si son reelectos o no.

Lo que sí debemos dar por seguro, es que los que más uso van a darle al resultado de estas modificaciones aprobadas, van a ser los que hoy se oponen y tratan de empantanarla y desvirtuarla, con el objetivo de lograr su rechazo. Ya nos tienen acostumbrados a esta práctica cínica y desvergonzada. Cuando se sometió la Constitución del 99 a referéndum, la adversaron, luego tomaron uno de los nuevos artículos (350), lo interpretaron a su manera y durante varios meses se declararon en Desobediencia Civil, generando todo tipo de caos en el país. Posteriormente vamos al proceso de Reforma y los muy descarados, los mismos que contrariaban la Constitución del 99, se presentaban en los diferentes programas, hablando de esta Carta Magna, como que si la hubieran parido. Hoy contrarían radicalmente las propuestas de enmienda que se ha presentado, pero ya veremos  mañana, como, sin ningún tipo de vergüenza, harán uso de ella.

Lcdo. Pedro Figueroa

PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1982 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas