La ENMIENDA debería ser aprobada incluso por la oposición… para el PSUV (II)

En el anterior análisis, http://www.aporrea.org/oposicion/a70968.html,   de porque la ENMIENDA debería ser votada positivamente en elecciones libres y transparentes a más no poder, se habló sobre:

La estúpida acepción: “El presidente quiere eternizarse”,  donde se pide a algún opositor decente que salga adelante y mencione algo eterno.

Se hace hincapié en que la ENMIENDA será el resultado de la más pura demostración de democracia, la consulta amplia y absoluta a todo el pueblo venezolano en capacidad de votar que por cierto en la REFORMA que no fue aprobada se ampliaba el número de personas al permitir a los jóvenes que hubiesen cumplido con los 16 años el derecho de votar, total, ya se les permite tener un volante a sus manos a esa edad, esto sólo puede denotar madurez política y la importancia que esta sea vista como algo de importancia vital para el desarrollo de un país en plena democracia. La elevación de la conciencia y de responsabilidad.

¿Alguien puede cuestionar que con la ENMIENDA aprobada, los derechos políticos de cada uno de nosotros se verán incrementados? Que salga  alguien a rebatir este argumento.

Se toca el hecho no tangible que de ser aprobada, pero tangible si no, que la ENMIENDA produce alicientes a los gobernantes para esforzarse aún más para hacerlo bien o por el contrario de “raspar la olla” como se dice vulgarmente.  En el artículo anterior se lleva al lector si lo desea a ver dos videos y se dan las direcciones y seguro que deben haber muchas otras situaciones que demuestren que un gobernante en situación de salida y sin posibilidad de ser reelegido, le importa un bledo lo que hace, el video del papanatas del ex presidente Vicente Fox es patético. Y se me olvida mencionar que como no hay límites al gobernante para ser reelegido nunca perderá las esperanzas de poder entrar en la contienda más allá de la causa natural  inevitable que por cierto aplasta la “teoría” de la perpetuidad, la muerte.

También se menciona la ocasión para lanzar la propuesta, y para la gente de la revolución no hay mejor momento, donde si bien se perdieron algunos espacios que no han debido perderse, pero está bien, así vemos como un judío obra en Miranda y uno del Opus Dei en Táchira, del Zulia, no sé qué decir. La votación fue masiva hacia el proceso revolucionario en conjunto. La oposición dice lo contrario. Todos están en su derecho. A un director de una televisora vomitiva y vomitivo él, no podía ser de otra forma, le parecía que se acababa la gasolina de tanto sabotear y quería ir al hotel la Concha de Puerto Rico más temprano de lo que fue. A mi entender es el espacio en tiempo ideal para todos.

Toquemos el tan cacareado punto de la alternabilidad que según la oposición es “violado”.

¿En qué lugar de la pregunta se dice que los que puedan postularse nuevamente, no competirán con otros en elecciones libres y  transparentes? Porque alguno de los que aparecen en televisión de nuestras filas no le hace la pregunta directa al locutor o a su contraparte de la oposición, se van con una larga fila de pequeñas banalidades y no al punto. ¿Dónde se prohíbe al pueblo de Venezuela a elegir por dos o más opciones en las futuras elecciones? Si eso no se prohíbe,  el derecho a la alternabilidad a la que tenemos derecho no es violada, al contrario es ampliada porque nos permite enfrentar al nuevo que se postule contra el actual gobernante que anteriormente NO TENIA DERECHO A HACERLO, ¿no aumenta los derechos políticos de los venezolanos, del venezolano que está gobernando la presidencia, las alcaldías, las gobernaciones, los cuerpos legislativos? ¿No aumenta el campo de la opción eleccionaria?

¿Dónde estará el  ganador del premio Emil Friedman para que venga a rebatir estos hechos, o los ganadores de la medalla por la Libertad?, abrase visto semejante afrenta a esta palabra al concederle la medalla a la libertad ¿¿?? A Uribe a Blair y al otro de Australia que ni viene al caso. Acá debo aclarar que me salió otro artículo de cuatro páginas…

Alternabilidad, vaya alternabilidad la de gringolandia, Bush invade a Afganistán y a Irak gracias a un auto infringido ataque a las torres gemelas, que importa que muera uno que otro inmigrante e incluso conciudadano, las ganancias y el poder bien valen la pena, al final las torres debían caer, no ven ustedes en “NatGeo” como se regodean al derribar edificios que a todas luces se ven bien, para construir un “Mall”.

Hoy, ya van 22 muertos por orden de atacar a una aldea del soberano estado de Pakistán, la orden impartida por el flamante presidente negro-judío Barrack Hussein Obama a solo 5 días del inicio de su mandato, todo un record, Bush es un niño de pecho. Bombardear  con aviones no tripulados pero conducidos cual videojuego  desde Boulder, Colorado, Gringolandia, qué acto tan miserable y cobarde, ¿Qué tendrán en la cabeza los que aprietan el botón de los misiles? Y tiene el coraje de decir que Venezuela exporta terrorismo, ¿Cómo llamará él a lo que ordenó? ¿No estaría usted aterrorizado de vivir con la presencia de los gringos que ordenan y aprietan ataques a azar? Hoy fueron ellos, mañana puede ser usted

 ¿Ven ustedes una alternabilidad, entre demócratas y republicanos gringos?  ¿Ven alguna alternabilidad entre el PRI mejicano y el PAN, o entre el PSOE y el PP con el Rey a cuesta?  Esa es pura paja de la buena.

Verdadera alternabilidad habrá cuando en Venezuela con legitima libertad se expongan no dos nombres de partidos, no dos nombres de personaje;  dos ideas, dos ideologías contrapuestas; por un lado una humanitaria, el socialismo y otra materialista, el capitalismo ahora convertido en neoliberalismo e imperialismo.

¿Qué así fue como nos dividimos?, por favor siempre estuvimos divididos, gente con bajos ideales  y gente que no, por cierto esa relación debe estar entre un 20 a 80%, un estimado mío basado en que a pesar de todo,  el mundo aún sobrevive,  a favor de los últimos, lo que pasa es que el 20% de inescrupulosos, permítanme llamarlos así por lo pronto, esto bien merece otro artículo,  hacen mucha bulla y daño, por lo mismo, por  la falta de escrúpulos, son capaces de quemar  un chofer de buseta, de quemar un cerro, vender drogas, ser pederastas, etc., etc.,  del 80% de” buenos”, muchos “no se meten en política”, o por lo menos eso es lo que dicen ya que esa es su forma de hacer política, permitir que el 20% haga lo que quiera y además no dice y menos hace algo para remediar. Son los que salen en un supuesto canal de noticias, aunque más parece a comedia,  el día que Chávez con dignidad mandó al cuerpo diplomático para su estado invasor, ese canal pasó todo el día torciendo conciencias y dando ánimos para que verdaderos monstruos se manifestaran sin el menor rubor. Una mujer llamó avergonzada por lo que Chávez hizo y agregó  “¿que tenemos que ver nosotros con la matanza en Palestina?, ¡estamos tan lejos de ahí..! ¿Qué habrá pasado con el trillado concepto de aldea global de los neoliberales?  ¿Puede usted concebir ese acto tan inhumano? Pues así  es del  lado de la oposición,  con bombos y platillos.

Ya vemos que la  alternabilidad no está en peligro, al contrario se hace presente.

La ENMIENDA es un paso necesario para una verdadera y plena democracia.

mepdebrabandere@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2794 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas