El referendo DEBERÍA SER aprobado incluso por la oposición… para el PSUV (I)

Antes que nada, no he escuchado con fuerza desmentir algo tan absurdo como oír frecuentemente a opositores de televisión, radio y prensa que el presidente Chávez busca “eternizarse” ¿? en el poder, o utilizan la palabra “perpetuarse”, si algún bolivariano estuviese en un estudio de televisión con un opositor le responde con una simple pregunta: ¿Y desde cuando un ser humano es eterno o perpetuo? Siempre recuerdo del bachillerato lo que hacían los investigadores y científicos para descubrir el movimiento perpetuo, me parecía fascinante el reto, que sepa a la fecha y ya han pasado muchos años, estamos en la era de la nano tecnología, el movimiento perpetuo o eterno como quieren llamarle aún no se descubre y creo que nunca se descubrirá, sino léanse la novela de José Saramago, “Las intermitencias de la muerte“, entenderán porqué. 

Es tan burda, ignorante la acepción de que “el presidente quiere eternizarse, o perpetuarse”, que da  pena ajena.

El REFERENDUM es un acto altamente democrático, donde, mediante consulta transparente se aprueba o no la ENMIENDA, tan simple como eso, un acto democrático de alta factura, no se recurre a elecciones de segundo grado como en EEUU, o a cuerpos colegiados, no se acude al congreso o parlamento para que sea un grupito encerrados que decidan como hacen en Europa y vecinos de América, nada de esas triquiñuelas, países supuestamente democráticos. El pueblo en toda su dimensión dirá la última palabra, sometido a todo tipo de presiones,  de un lado y de otro, pero será él  el que decida, ¿cuantos países gozan de esas libertades políticas?

La oposición sólo tiene como perorata ese insípido y malcriado: NO es NO, Hoy no pude dejar de sentir tristeza al ver a un "estudiante marchando libremente y ante la pregunta del periodista sobre porque marchaba, solo atinaba a gritar cual beoda NO es No, Ojos desencajados, mal, muy mal está esa gente. Han notado que canal de deportes coloca: MAS es MAS, como su promo, ¿Será casual? Hay que ser bien ingenuos para pensar que no, el otro burdo argumento: óigase bien los otros que creen que uno es pendejo repitiendo la frase de Bolívar en Angostura, que claramente se refería a un individuo no sujeto a elección, un dictador, a un Rey que imperaba en Venezuela y en España y ahora gracias a Dios solo en España.

Cuando la REFORMA, el pueblo decidió SI o No aprobar la modificación de 69 artículos, o catorce temas de fondo, óigase bien sesenta y nueve artículos, no cinco y un solo tema de fondo, La postulación continua, como se pretende en la ENMIENDA y repito, todo dirigido a un solo fin, que el pueblo tenga la opción de votar por un candidato que tiene todo el derecho si así lo considera él a postularse nuevamente, y sólo por elección podrá ganarse el cargo, no por imposición, no por tradición, cual dictador o rey.

Por ejemplo en la REFORMA, había un artículo que en particular no gustaba a los practicantes del evangelio y a pesar que un pastor protestante que salía los domingos en VTV a dar la palabra, la gran mayoría de evangélicos no aprobarón la REFORMA por UN SOLO ARTÍCULO: el número 21, que incrementaban los  derechos civiles, “…NO SE DISCRIMINARA POR ORIENTACION SEXUAL…”,  se propago entre los practicantes de esa religión el alegato que en lo sucesivo se permitirá el matrimonio entre parejas del mismo sexo, cosa que ahí no se mencionaba para nada, pero que de paso hasta en la misma España y otros tantos países está permitido, eso no gusto a ese numeroso grupo y bastó para que muchos seguidores del presidente votaran en contra o se abstuvieran.

Lo concerniente a la nueva geometría del poder tan necesario para reordenar al estado geoestratégicamente hablando, asustó a muchos alcaldes, de un bando u otro y no apoyaron la REFORMA, esto tampoco gusta a muchos que le anden cambiando las cosas, en especial a los reaccionarios, que quieren que todo se quede como esté, aún a costa del padecimiento de muchos, ¿que el concepto de propiedad se ampliaba? y ¿que había de malo en que se reconociese todos los tipos de propiedades sin dejar afuera la privada? En fin para ser breves en algo que podría tomar hojas analizando artículo por artículo de los 69 y las causas por las cuales una persona por uno de esos 69 artículos dejó de aprobar la REFORMA lo que lo hace totalmente diferente a la ENMIENDA porque nunca sabremos cuantos votaron NO por querer REFORMAR el sólo artículo 240, de la postulación repetida del cargo de presidente. ¿Aún no ven la diferencia mentirosos de profesión y no?

¿Pueden ver la diferencia en consultar en esa REFORMA y en actual ENMIENDA? hay que ser bien ignorante o bien cara dura para insistir en ese estúpido argumento.

Con la ENMIENDA a la Constitución bolivariana,  se aumentan notoriamente nuestros derechos políticos substancialmente, a todos, ya que el pueblo tenía las manos atadas si le parecía que el mandatario del momento, del pensamiento  que fuere lo estaba haciendo bien. Tan simple como eso. Señores de la oposición eso le va a  servir a alcaldes y otros cargos que actualmente detentan.

Otro punto a favor de la ENMIENDA, es que el gobernante de turno que tenga aspiraciones a postularse y salir reelecto en libres elecciones, era necesaria la redundancia, deberá trabajar duro y tratar de hacerlo lo mejor que pueda si desea que lo anterior sea un hecho. Cuando un presidente está por salir y sin oportunidades de reelección poco le importa su proceder, la historia así lo ha indicado. Por lo general hace todo tipo de abusos y desmanes, sino vean a Bush con su abierto apoyo a Israel para invadir a Gaza unos días antes de partir y previamente, la invasión por parte de Georgia de Osetia del Sur, donde el Bush andaba en China con una banderita y una borrachera gringa, a Fox de México por nombrar solo a unos, éste último hasta en una cámara abierta lo dijo abiertamente, http://www.youtube.com/watch?v=lEgCJLdVJFc,m , http://www.youtube.com/watch?v=ftvaM2jTTLg&feature=related

¿Factor TIEMPO, OPORTUNIDAD? Y cuál es el problema  ya que la oposición radical pasa todo el día hablando de la crisis del país cuando el resto del mundo sí está en crisis de verdad. Sólo el PIB de casi todos los países estuvo negativo o cercano a cero Venezuela a pesar de estrepitosa  caída de los precios del petróleo, motivado a la inducida crisis financiera,  no bajo de 5%, lo mismo el índice de desempleo y casi todos los índices macroeconómicos excepto el de la inflación que es más bien especulación descarada. ¿Que  Chávez está acabado (después de 10 años de gobierno)? Gobernantes neoliberales a los dos años si acaso llegan al 20 por ciento de aceptación, y vivimos la peor crisis, entonces ¿De qué tienen miedo? Es algo que no termino de digerir.

LA ENMIENDA ES UN VENTAJA PARA TODOS LOS VENEZOLANOS, SIN EXCEPCIÓN.

mepdebrabandere@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1868 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas