Alberto Nolia y sus Papeles de Mandinga

Hay una gran alharaca por la desaparición de La Hojilla que tarde o temprano deberemos saber la verdad.

Pero mientras, en su lugar se ha incorporado Alberto Nolia y sus Papeles de Mandinga que hacen una labor tan loable de desenmascarar la ineficiencia, corrupción y burocratismo, todo uno, que el Presidente  Maduro debería enviar a todos sus ministr@s hacia abajo a escuchar el programa y ACTUAR EN CONSECUENCIA.

Desmonta  a la oposición pero también desmonta los más dañinos: los burócratas corruptos dentro de nuestras filas, porque bolivarianos y chavistas nunca podrán llamarse.

Oigo denuncias en contra de la corrupción y la ineficiencia de casos que no he vivido pero el día miércoles y ayer jueves 13 de junio de 2012 Alberto Nolia tocó un caso que una amiga mía incluso me contactó para preguntarme si era el mío., a partir del minuto 12:21 aunque todo el programa no tiene desperdicio.

Es tan así que el día Miércoles en su programa Los Papeles de Mandinga,  https://www.youtube.com/watch?v=4rUt7KQocfE, al minuto 12:21 toca un tema que me ha quitado el sueño desde el 4 de septiembre del año 2012.

Llevo meses tratando de solventar este problema sin recurrir a la corrupción a la que te extorsionan para someterte para resolver este caso y casi me doy por vencido  sino no es por Alberto Nolia que me ha dado las fuerzas renovadas de luchar por restablecer el sentido común y la buena práctica.

Se trata del Derecho Constitucional de acceder a la pensión de Vejez sin demora y sin pérdida de un mes de retribución al cumplir en el caso de los varones 60 años, en el de las mujeres, 55 años.

El día 4 de septiembre el día después de mi cumpleaños me presenté al IVSS de Puerto La Cruz con mi cédula de identidad laminada, la copia impresa de la planilla electrónica del IVSS que indica mis datos y las semanas cotizadas, 1362,  listo para gozar de ese beneficio al que tanto luchó mi comandante Hugo Chávez.

La funcionaria me dijo que debía traer la “pruebas”, ¿las pruebas de qué? Le pregunté, me extendió un papelito que decía que debía llevar la forma 14-100 y la carta de trabajo de los últimos 6 años de los trabajos cotizados.

No podía dar crédito a mis oídos  como bien dijo Nolia: “…la Seguridad Social para aquellas personas que ya no están en edad de trabajar era la niña de los ojos para  Hugo Chávez Frías, era uno de los temas que le quitaban el sueño…”, una funcionaria que ha de ser revolucionaria, consciente, me venía con esa aberración que algo que te corresponde por derecho por llegar a una edad te piden unos requisitos que por Constitución son ilegales ya que nada han de pedir para "comprobar" lo que el mismo instituto afirma.

Que burla pedir a un adult@ mayor que vaya por el país a buscar a una empresa que no se sabe si existe o no una planilla que no sabremos si la tienen o se la darán a uno.

Durante el sabotaje petrolero para PDVSA  fui llamado para rescatar el único proyecto que el comandante presidente quería que se rescatará como una lección hacia la “gente de petróleo”, Trabaje durante dos años hasta que terminamos el proyecto con un cargo de responsabilidad pero para una empresa “tercerizado”  claramente golpista,

Al final no me renovaron el contrato por razones políticas y esta empresa no me pagó todos mis derechos laborales. Hay razones suficientes para que esta firma tome represalias contra mi persona y se niega a entregar la forma 14-100, que repito no se requiere.

Mientras el tiempo va pasando y se deja de percibir la cuota mensual, porque no te reciben los “papeles” y te los sellan, la fecha de “el sello” es la fecha que según indican, comienza a pagarse la pensión.  Imaginen el poder que tiene un funcionario burócrata y corrupto de doblegar al más casto ciudadan@ y hacer de él o ella un corrupt@.  

La fecha de ingreso a la base de datos del IVSS ha de ser el día de cumpleaños y no otra y los trámites a través de bancos han de ser sin mayores legalidades que las establecidas porque según y que ahí viene otro dilema tal como me han informado  cientos de usuarios.

Ha llegado la hora de la lucha frontal a la corrupción y al burocratismo que es lo mismo y llevar este hedor a los más mínimos valores.

Todo funcionario asignado o electo por el pueblo indiferente a la lucha frontal que se ha propuesto el Presidente Nicolás Maduro no es un bolivariano chavista y por lo tanto ha de ser cuestionad@.

Solventar este caso es no solo solventar un caso de corrupción sino una erradicar una escuela de inducción a la corrupción.

Adelante Alberto Nolia con tus denuncias de acá y de allá, en lo que a mí respecta interesan más las de acá por que somos nosotros los responsables y los que podemos corregir inmediatamente. Solo un buen gobierno nos salvará de un descalabro ante tanto esfuerzo y sacrificio de nuestro comandante Hugo Chávez.

Adelante Presidente Maduro con el ejemplo atacando la corrupción y erradicándola.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6513 veces.



Manuel Ernesto Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: