Reelección vitalicia o repostulación

Razón tuvo el Comandante-Presidente, en cuestionar la política comunicacional gubernamental, cuando hay que esperar un informe anual, ante la Asamblea Nacional, para que el pueblo o parte de el, se enterara en contundentes cifras y resultados, acerca del innegable avance socio-económico, registrado por la Revolución Bolivariana en los últimos 5 anos.

Pues bien, esa falla igualmente se manifiesta, con la falsa matriz de opinión que sin escrúpulo alguno ha posicionado la mediática opositora con respecto a la mal llamada “REELECCION VITALICIA”, cliché que no se ha podido o sabido contrarrestar por omisión, triunfalismo, incompetencia, falta de audacia e imaginación

De pasearse por los escritos de muchos compatriotas, publicados en Aporrea y otros medios de comunicación, hubiesen tal vez encontrado algunas ideas para ello, con simplemente posicionar el termino RE-POSTULACION O LIBRE POSTULACION a través de una bien organizada campaña mediática, secundada por el PSUV y otras organizaciones e individualidades ganadas por la enmienda.

VOTAR EN LA ENMIENDA, NO SIGNIFICA REELEGIR A NADIE

Es evidente que esa expresión repetida y magnificada de la REELECCION Vitalicia, entre otras, hoy repotenciada, por los jerarcas de la Iglesia católica, en el informe anual de la Conferencia Episcopal, es parte del libreto repartido en Puerto Rico, que comporta la estrategia comunicacional y golpista prediseñada foráneamente, con la triste participación de compatriotas opositores, con un nivel muy bajo de autoestima patrio, ubicado en cargos de dirección partidista , con la aparente coordinación de un conocido empresario mediático, vinculado a sectores golpistas y desestabilizadores, hoy señalado como “palangrista”.

Da pena ajena, ver y oír repetidamente falsedades burdas, que se caen por su propio peso, en boca de un Cardenal, Obispos, a profesionales calificados, rectores, políticos universitarios y Universitarios políticos, y a ciudadanos que hoy ostentan el honroso merito de ocupar cargos de representación popular.

¿Cómo pueden mentir y pretender engañar al pueblo, y su propia gente, de esa manera tan descarada, sólo por odiar a Chávez?

¿Cómo pueden mezclar Derecho a postularse libremente con Reelección vitalicia?

¿Libertad de postulación con Dictadura? ¿Cómo pueden ex profeso confundir Reforma con Enmienda?

¿Cómo pueden acusar de Dictadura, a un sistema de Gobierno que haciendo gala de fervor democrático, en los últimos años ha promovido mas de 12 elecciones populares?

¿Cómo pueden decir que la enmienda impide la Alternabilidad, si por el contario la estimula promoviendo la libre postulación para todos los cargos de elección popular? Pues no se trata de limitar la participación de candidatos a las elecciones

¿No ostentan en su haber los opositores, hoy por hoy, algunos triunfos, obtenidos en reñidos resultados por mínimas diferencias?

¿Conocen los miembros de la directiva de la Conferencia Episcopal, Globovision, partidos de oposición incluido Podemos, actuales Gobernadores como Pérez Vivas o Salas Feo de alguna Dictadura donde se convoque al pueblo a elegir libremente y se reconozca al contrincante opositor, aun ganando con una pírrica ventaja inferior al 1% de los votos? Respondan mirándose en un espejo a los ojos, a su conciencia y a la cara de sus hijos y al pueblo en general.

Si es cierto que los viajeros que fueron a Puerto Rico, tuvieron como motivación “conocer detalles sobre la estrategia utilizada en el referendo contra Pinochet’, valdría la pena preguntarles si ellos en el fondo de su alma creen que existe algún parecido entre ese Gobierno asesino y de asesinos y el Gobierno democrático y revolucionario que preside el Comandante y Presidente Rafael Chávez Frías.



SI A LA RE-POSTULACION O LIBERTAD DE POSTULACION



NO,NO, NO A LOS CARGOS VITALICIOS ELEGIDOS EN MACOLLAS COMO LOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, RECTOR DE LA UCAB, LAS DIRECTIVAS PARTIDISTAS OPOSITORAS, GREMIOS COMO EL DE MEDICOS, CTV etc.

SI A LAS CONSULTAS POPULARES, A LAS ELECCIONES LIBRES

SI SI SI A LA RE-POSTULACION DEMOCRATICA PARA QUE EL PUEBLO PUEDA ESCOGER LIBREMENTE ENTRE EL GRUPO DE CANDIDATOS QUE SE PRESENTEN EN CUALQUIER ELECCION EN CUMPLIMIENTO DE LA VERDADERA ALTERNABILIDAD DEMOCRATICA Y CONSTITUCIONAL

aguilarmercedes2004@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2124 veces.



Hector L. Garzon A.

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas