Desnudando la estrategia de la oposición en su camapaña antienmienda (II)

Antes de referirme a la entrega que en esta oportunidad, y reiterano las disculpas al equipo de depana.org y a los de aporrea.org, porque ciertamente mis correos electrónicos, y reconozco que no he tenido algunas precauciones a este respecto, de cuando en cuando mis claves de acceso son clonadas y por personas inescrupolsas y cercanas a mí, clonan artículos, utilizan mi nombre, y me han originado muy malos incidentes que espero, con ya algunas medidas no se repitan.

Yo agradezco no sólo las opiniones de los amigos del periódico de pana.org, así como en su momento le he pedido disculpas a otros compatriotas, de hecho, en una oportunidad, escribí del caso de la expropiación del Sambil, y luego de revisar la web de aporrea.org, y esto lo asumí, aunque el texto de mi artículo no tenía nada que ver con el del otro compatriota, si el título coincidía, por lo que inmediatamente escribí a los amigos de aporrea.org e hice las aclaratorias pertinentes. De hecho cambie el titulo, para que no se prestara a confusiones. Así se hizo, y posteriormente dicho artículo fue publicado sin problemas.

Presente mis disculpas a los amigos de depana.org y a aporrea.org, y ellos, aunque sigo entendiendo su indignación, ellos dieron como recibidas mis disculpas, y hasta evaluaron la posibilidad de poder publicar mis modestas opiniones, osa la cual la agradezco, y que doy por zanjadas ese infeliz y molesto impasse con ellos, y confió que en aporrea.org será igual, como siempre, aunque soy comprensivo con sus razones, pese a que ha habido momentos en que algunos artículos no han salido publicados, producto del cúmulo de trabajo y de mensajes que diaramente les llegan, y eso lo entiendo.

Lo que si no estoy de acuerdo, es a la campaña de descrédito y de mancillar mi nombre que en el foro de la Asamblea de Socialistas han desatado contra mí. Desde hacía tiempo les mandaba a ellos mis opiniones y sin respuesta, no las habían publicado, y luego por un amigo, veo palabras y epitetos muy faltas de respeto, y casi para que me saquen de sus listas de opinión. Yo quiero ahorrarles el trabajo a estos señores, no me saquen del listado del foro de la Asamblea de Socialistas, simplemente no les escribiré más, porque ya desde antes de este lamentable impasse, ya estaba como censurado, así que de nada vale seguir con ustedes. Todas las personas, aún si fuere cierto de ser yo culpable, tenemos derecho a la defensa, y creo que con el foro de la Asamblea de Socialistas se me ha negado este derecho.

Cosa totalmente distinta con la web de aporrea.org, con depana.org.ve, con el compatriota Antonio Aponte y otros, que pese a estos incidentes, producto si de mi descuido, y posteriormente se me ha permitido continuar con ellos. Ahora con mucho más ahínco tomó mis precauciones para evitar las clonaciones de mis claves de acceso y reiterar mis disculpas del caso.

Luego de esta necesaria aclaratoria, ahora retomo el tema por el cual quiero escribir en esta oportunidad, esperando que en algún lugar esto pueda ser publicado en algún medio alternativo y revolucionario, que los hay, y que siempre coloco como ejemplo, aporrea.org y la web www.juanmartorano.blogspot.com .

En la primera entrega, y claro, eso fue inspirado en algunas editoriales del Diario Vea del día jueves 8 de enero de 2008, porque el tema de la abstención es un elemento bien importante para evitar una nueva derrota en el referendo. Y por eso en esa primera entrega, parafrasee esas opiniones, en esta oportunidad me referiré a un elemento mucho más peligroso, menos perceptible, pero más sutil y que hasta cierto punto fué efectiva en la campaña del oposicionismo en contra de la reforma constitucional. Este elemento tiene que ver con la guerra psicológica.

Como parte de las estrategias de las campañas de guerras psicológicas tiene que ver con que ahora el oposicionismo ya no estan desprestigiando tanto la enmienda como tal, ya no están de que van a intentar los recursos jurídicos ante el Tribunal Supremo de Justicia para evitar lo que no se podrá evitar, la consulta al pueblo con respecto a la profundización del derecho a elegir en todos los cargos de elección popular, y que nuestro máximo tribunal ya se pronunció sobre la constitucionalidad de dicho referendo. Ahora, lo que el oposicionismo esta haciendo, es utilizar, tomar los pensamientos revolucionarios, especilamente los de nuestro Libertador Simón Bolívar, pero no para defender el legado del LIbertador, sino para buscar y para hacer precisamente un juego contrario a su gesta y a su memoria.

Ahora el oposicionismo señala "Todos somos venezolanos y venezolanas", y sin duda esta frase es cierta, todos somos venezolanos y venezolanas, y quizá muchos de ellos y ellas hayan nacido en esta Patria. Ahora bien, la pregunta sería la siguiente, Si bien, todos somos venezolanos y venezolanas, pero ¿Todos somos patriotas? ¿Cuantos de los que militan en las fuerzas de la oposición son patriotas? ¿Cuantos de ellos están dispuestos a amar, a defender e incluso a morir por la patria que los vió nacer, por Venezuela?

He allí las preguntas, porque lo que hemos visto en algunas de las empresas de comunicación, hay muchos que nacieron en Venezuela, más que no son patriotas, porque se hincan ante los designios del imperio norteamericano, porque no condenan el genocidio del gobierno israelí en Palestina. A estos personajes pareciera que les diera pena decir que nacieron en Venezuela, y por eso, si bien son venezolanos y venezolanas, no son patriotas, como si lo somos la mayoría que respaldamos a la Revolución Bolivariana, y a su líder, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías.

Esa utilización del pensamiento del Libertador para sus campañas mediáticas lo que busca es que esa oligarquía, es que esos cádaveres insepultos y fósiles de la política volver a tomar el poder y a sus groseros privilegios. Buscan quitarle poder al pueblo para que siga decidiendo su propio destino e ir apagando la esperanza y la fe, tocando el alma de los patriotas venezolanos y venezolanas. Por eso, !Ojo pelao con esto¡

Recordemos que Bolívar cuando estaba pronunciando su Discurso de Angostura, se estaba dirigiendo a un grupo de legisladores oligarcas que fueron los mismos que precisamente lo expulsaron y que comenzaron a secuestrar la democracia hasta nuestros días.

Y es por ello que el Presidente Chávez ha defendido, defiende y defenderá el verdadero significado del Discurso de Angostura, pero lamentablemente la defensa del Presidente no ha sido acompañada por una fuerte y efectiva campaña mediática.

Parte de la estrategioa oposicionista de sus consignas son : "Bolívar Sí, Chávez No", "El Libertador Sí, el Asesino No". Nuevamente insisto en que debemos estar bien prevenidos y mosca con esto.

Hay que decir que la oposición miente, manipula distorsiona según su conveniencia el pensamiento del Libertador.

Vemos y constatamos el sentimiento de antipatriotas del oposicionismo venezolano, cuando observamos a cuatro de sus dirigentes que se reunieron en Puerto Rico,reuniéndose con John Caulfield, personaje siniestro y que, luego de la expulsión del embajador Patrick Duddy de Venezuela, este personaje que no se ha mostrado, pero ha estado trabajando bajo las sombras, para los planes conspirativos en contra de nuestra Revolución Bolivariana y nuestro líder, y vemos el talante profundamente "democrático" (demoníaco diría yo), de Alberto Federico Ravell, al mentarle la madre a un valiente y joven periodista del extraordinario canal "Avila TV".

En estos momentos, y ahora es cuando vamos a seguir viendo conspiraciones y saboteos en todos los niveles contra nuestra Patria. Y es lamentable, y no podemos permitir, que este oposicionismo apátrida, traicionero y pitiyanqui juegue con nuestras propias armas de combate para hacernos guerra psicológica.

Tenemos que estar bien claros que viene un combate de calle. El oposicionismo va a defender su modelo, que es el capitalismo, de ineficiencia, de ineficacia, de corrupción, de continuismo, de reformismo.

Nosotros, los revolucionarios y revolucionarias, debemos defender el socialismo, la democracia participativa y protagónica, de solidaridad, de honestidad, de revolución, de democracia directa .

Y es por eso, que como lo ha señalado el periodista Ricardo Duran, en su programa "La Noticia del Día", transmitido de lunes a viernes desde las 4 am por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, de crear salas de análisis comunicacional y situacional, salas de respuestas mediáticas, salas de debate, de desmontaje de las matrices de opinión, y no de chismes. Esto, por la sencilla razón de que el oposicionismo, el Departamento de Estado gringo y la CIA están escuchando y estudiando el discurso del presidente Chávez. Lo evaluan, están haciendo cuadros comparativos, le hacen hasta análisis psicológicos, que frase dijo, cual se le olvidó. Producto de todos estos análisis, ellos observan los puntos fuertes y los puntos débiles para tratar, primero de encantarlo, y si no logran encantar, entonces es allí cuando desatan cruentos ataques mediáticos.

Por eso, hay que estar mosca con esta estrategia del oposicionismo, porque buscarán cuales camaleones, mimetizarse con ropajes de demócratas, de hasta revolucionarios, de meterse en nuestras mentes para tratar de confundirnos, y lograr, o que votemos en contra de la enmienda, o en su defecto, confundir a mucha gente nuestra, para inmovilizarla, incrementar los niveles de abstención, para, así como la reforma, ganar pírricamente la enmienda, o en su defecto, deslegitimar dicha consulta.

Culmino, adelantando, que en los próximos artículos, y esto es una propuesta que quiero hacer desde ya, y que desarrollaré más adelante, sería muy bueno y positivo, que en el próximo referendo de la enmienda se haga en dos preguntas, esta propuesta se la hago al Presidente de la República, Hugo Chávez, y a la Asamblea Nacional, la pegunta número 1, referida a solo la enmienda del artículo 230, y la segunda referido al resto de los artículos de elección popular. Las razones de esta propuesta, las detallaré en los próximos artículos, pero les puedo adelantar una, si bien la extensión propuesta por el Presidente Chávez de la repostulación sucesiva para todos los cargos de elección popular es profundamente democrática, más he podido notar que dicha extensión no es tan bien acogida como la de la postulación sucesiva del Presidente de la República, y se corre un riesgo, para mí y para otros, de que la enmienda hasta del Presidente de la República, se pueda perder por meter todo en una sóla propuesta. Que se haga en dos preguntas y que la decisión la tome el pueblo. De todas maneras, profundizaré en un próximo artículo y antes de la Segunda Discusión de la Propuesta de Enmienda.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Tercer Motor: Moral y Luces" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la emisora comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes y domingos de 7 pm a 8 pm por la emisora cultural, informativa y de entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2663 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas