Explicación de la Enmienda

1.- Para tener la posibilidad de reelegir a Chávez, debemos enmendar el art.230 de la constitución nacional. Y, ¿por qué el art. 230?, bueno, porque este articulo es el que define el alcance del período de gobierno, y establece actualmente que el presidente o la presidenta en ejercicio, puede reelegirse inmediatamente por un periodo y por solo una vez.

¿Cuál sería la enmienda?. Bien, seria eliminarle las siete ultimas palabras, para que entonces, el art. 230 quedaría con la sig. redacción: “El periodo presidencial es de seis años. El presidente o presidenta de la republica puede ser reelegido”.

¿Cuál método utilizaremos para aprobar la enmienda? Bien, en primera instancia, será la asamblea nacional la institución que solicitara el referéndum (art.341) y luego de aprobarlo por mayoría, le informara al poder electoral la aprobación de la consulta y entonces el CNE convocara el referéndum, treinta días después de la fecha de participación por la asamblea nacional.

El siguiente paso es realizar el referéndum aprobatorio, donde el pueblo tendré la oportunidad de aprobar o no aprobar la enmienda, esto precisamente representara una enseñanza de alto contenido pedagógico para la oposición, la cual a basado toda su estrategia contra la revolución montada en la falacia, que el gobierno de Chávez es antidemocrático.

Sí, enmendamos este artículo, ¿quien tendrá la oportunidad de ser postulado a la reelecion, en el año 2012?. Fácil respuesta: Chávez.

Ahora, hasta este momento de la explicación, no hay nada inconstitucional en la promoción de la enmienda.

Ahora ¿en que afecta esta enmienda, a la oposición?. en nada, porque la oposición tendrá las mismas oportunidades, electorales, que tiene la revolución, por ejemplo.

Actualmente Chávez de enmendarse la constitución se postulara a la presidencia, y

será reelegido, eso lo sabemos todos incluida la oposición.

Claro en un supuesto negado que Chávez no fuera reelegido, entonces el opositor que ganare tendría el camino abierto a sucesivas reelecciones. Eso es así, de sencillo la enmienda del art. 230 da iguales oportunidades tanto a la revolución, como a la oposición.

Lo que sucede con la oposición es que, no tiene candidato para enfrentarlo contra Chávez, eso es autentico y absoluto MIEDO. Además en ninguna elección anterior presentaron algún proyecto innovador, solamente se basaron en engendrar en sus adeptos un odio irracional contra Chávez.

¿En que afecta la enmienda del art.230 al pueblo?. En nada, por el contrario, lo favorece

porque en realidad lo mas importante que soluciona la enmienda es un deficiencia en la redacción anterior del articulo 230. Y, esto no lo digo porque ahora en esta situación nos conviene, sino porque la revolución bolivariana, la estamos realizando con una visión de futuro inconmensurable, sí no para una permanencia eterna, bueno que llegue casi ahí.

Además, la nueva redacción del articulo 230, le da la oportunidad al pueblo ejercer plenamente los derechos que la constitución le consagra como es reelegir, cuantas veces quiera, al gobernante que haya hecho bien su trabajo,

Quiere decir entonces, que la oposición y sobretodo el pueblo deben saber y aceptar que la aprobación de la enmienda en si, no reelige a Chávez automáticamente como lo quiere hacer ver la canalla mediática, lo único que establece la enmienda, es la legalidad de la postulación inmediatamente que Chávez termine su actual periodo presidencial.

2.-Dejamos atrás la etapa del referéndum, para aprobar la enmienda del artículo 230, ya, en consecuencia habremos aprobado la enmienda.

Ahora nos queda celebrar las elecciones presidenciales, ¿Cuál situación se nos presenta?, se nos presenta la siguiente situación.

Nosotros presentamos nuestro candidato estrella – Chávez- con la intención de continuar nuestro proyecto de país; un proyecto bien conocido por el pueblo, probado por el pueblo, y necesitado por el pueblo, y al cual el pueblo se ha acostumbrado porque lo dignifica. Porque ese pueblo ya sabe que su lucha por la igualdad y la justicia puede ser triunfadora ante el capitalismo, la oligarquía y la exclusión. Este pueblo venezolano sabe que, con el presidente Chávez al frente del gobierno el estar bien seguro que sus hijos contaran con asistencia medica integral y gratuita, contar con alimentación suficiente y segura; contara con educación desde su primera edad hasta lograr la profesión u oficio , o actividad artística y deportiva que quiera desarrollar en un clima de paz y tranquilidad.

¿ Y qué pasara con la oposición? .Bueno lo de siempre; perderán las elecciones, porque siempre mienten y descalifican al pueblo, humillándolo, ofendiéndolo al tratarlo de lumpen, y otros adjetivos descalificadores de su condición humana y porque niegan todo progreso que ha logrado o producido la revolución para la clase media.




wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3284 veces.



William Castillo P.


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas