Saqueo, invasión y guarimba

La ola de rumores de saqueos, invasiones y guarimbas se alzan en los Valles de Tuy a través de mensajes de textos telefónicos, motorizados y bochincheros de oficios que alientan al alboroto del Tuy. El peligro se extiende en la confusión y rabia de un pueblo que se manifestó en el triunfo del voto cruzado (alcaldes chavistas y gobernador opositor) lo que colocó la confrontación en el umbral de una navidad oscura.

La anarquía pasa colada en este tipo de situaciones, la candelita que se prende tiene muchas variantes, infinidad de comercios vienen alimentando durante un buen tiempo la escasez y especulación que se convierte en detonante, el malandraje desatado en las calles pesca en río revuelto y lanza mensajes de texto para incitar al bochinche y se vuelven mechas de las dinamitas o algunos grupos equivocados de motorizados que se hacen eco de la situación, salen a intimidar las calles y se forman como la llama que se expande para incendiar.

Estas personas, tal vez desconocen lo sucedido hace 19 años con el Caracazo y los cientos de muertos y heridos...Quienes vivimos en carne y hueso aquel momento, percibíamos abuso y saqueo de los comerciantes los días previos de enero y febrero de 1989. Durante el hecho del Caracazo, muchos comerciantes llamaron ladrones al pueblo, pero, surgieron situaciones que son dignas de una lectura avisada: ¡comercios y comerciantes queridos y protegidos por el pueblo!..sus locales, ¡intactos!...claro, la solidaridad constante los salvó. Lo triste fue que la rabia, la angustia y desesperación del pueblo se mezcló con la anarquía y el malandraje que vio su mejor oportunidad en el saqueo. Actualmente se calienta un ambiente muy parecido... ¡y qué extraño!, muchos medios lo alientan.

Este panorama exige estar atentos ante la guerra mediática que destroza el pensamiento en confusión; exceptuando al revolucionario en esencia que ve positivo y se ha beneficiado de manera justa con el proceso de cambio, existe un grueso de venezolanos que mientras se beneficia de la revolución, más paja habla y más conspira para acabarla en una contradicción impensable pero real.

Uno se pregunta: ¿qué está pasando?...y la respuesta es: ¡el venezolano está molesto de tantas traiciones e inmoralidad pululando vergonzosamente las calles!. La génesis del proceso revolucionario bolivariano nació con la acción espontánea del “caracazo” de 1989, luego se expresó con la acción militar del “por ahora” de Chávez en 1992, para ser ratificada el 13 de abril del 2002 con el lema “por cada 11 habrá un 13”.

Ni el sol es queso, ni la luna arepa...la mantequilla que hay con la tranquilidad del pueblo la han tomado de sopita. Como tantos venezolanos que aún podemos comer, pongo el estómago a todo lo que salga, pero, no podemos llenar la empanada con carne molida piche, ni dejar que se nos “esmeche” la carne para reaccionar. ¡Tantos granos dan colitis y producen pedos!...

http://larrymarquezperalta.nireblog.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1931 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor