Conde ni declina ni se esconde

Defintivamente. El estilo de hacer polìtica en Venezuela en estos tiempos de Revolución ha cambiado. El "mitinear", besar viejitas y tomar café en pocillo dejó de ser un factor captavotos per se si no está en perfecta sincronìa con un discurso sencillo, serio, objetivo, creíble.

Si evaluamos el desempeño de algunos candidatos de cara a las elecciones del 23-N veremos que muchos de ellos siguen con la cultura tradicional electoral y no terminan de entender, ni mucho menos aceptar, que estamos viviendo tiempos de cambios. Esta gente no es capaz de pensar que el internet llegò a los barrios, que en Venezuela todos aprendieron a leer y a escribir, que ahora el pueblo lee más. Sino que piensan que el soberano sigue siendo gafo y fácil de manipular.

Es irresponsable ir al barrio y ofrecer un programa de vialidad por todo el medio de una montaña que presenta una falla sìsmica. O que un candidato a diputado anuncie que durante su gestión conseguirá recursos para construir viviendas cuando la funciòn de un legislador, es eso, hacer leyes, no conseguir real para obras. Es decir. Un discurso mentiroso aliñado con un beso geriátrico es un combo matavoto.

Un candidato tradicional se parece a un abogado penalista que ofrece lograr la libertad de su cliente estando éste convicto y confeso. No se trata de decir que se es honesto. Lo fundamental es ser honesto.

Sì Benjamín Rauseo, conocido popularmente como el Conde del Guácharo, declina su candidatura a la Gobernación de Anzoátegui para apoyar a Gustavo Marcano estaría demostrando que es cuartarepúblicano. Que no es honesto ni siquiera con el mismo porque a èl desde un principio los jefes de la tradicionalidad política le menospreció y le tildaron de ser un agente del chavismo fracturador del voto opositor.Si Benjamín acepta declinar no escapa a que Radio Bemba le invente las mil y una.
Pero Benjamín no va a declinar. Eso me lo dijo en el aeropuerto de Maiquietía durante una conversaciòn de màs o menos 30 minutos. Lo notè molesto y algo sentido. Por cierto que me comentó que cuando Gustavo Marcano pedía públicamente por le televisión que le apoyara estaba diciendo que necesitaba de esa muleta para tener opción de triunfo. ¿Y por qué él no me apoya a mí? ¿Qué tiene su candidatura que no tenga la mía?

"Yo, dijo,Benjamín, tengo el mismo derecho a ser abanderado único por la Oposición a la Gobernación de Anzoátegui. En este momento Gustavo va de tercero. Además él "jamasinunca" debió pedir públicamente mi apoyo porque eso es debilidad e inseguridad".

- "Yo tengo dignidad y no me estoy muriendo de hambre. Tengo mis cobres ganados con el sudor de mi frente y sin quitarle nada nadie. Otra cosa. Al pedir mi apoyo por la televisión Gustavo le dijo al elector que estaba perdiendo con Tarek. Quien está ganando no procura muletas.

TINTERO

Ignacio Laya, fina pluma varguense, lo escribió en El Puerto. "En Vargas se despertó la Carneiromanía. Todos quieren hablar y tocar a Carneiro. Su discurso sencillo y su humildad en el trato con sus semejantes han generado un `profundo sentimiento afectivo del varguense hacía Carneiro y una profunda esperanza en su Gobirnio;eso se nota en sus recorridos por los barrios, sobre todo por los de los cerros. A su paso las calles, callejuelas y callejones son ríos de gente. De gente que tiene cifrada sus esperanzas en este hombre que ha sabido mover la fibra del sentimiento chasvista y no chavista de Vargas.

TINTERO II

Tremendo ejemplo de fortaleza espiritual y fe en Dios està dando el pastor Freddy Romero, director de Granja Oasis y de Sembrando Vida, ante el asesinato de su hijo Freddyto, de apenas 14 años. Primero, el viernes en la Iglesia Oasis cuando se dirgió a sus hermanos ante el ataud abierto de su chamito y después en el camposanto y el sabado en el sermón matinal a los muchachos de la Granja Oasis. Freddy es tremendo tipo y tremendo pastor. Le ví doblarse de dolor y enchumbárseles los parabrisas con grandes lágrimas de varón adolorido. Su abrazo con Tuti fue una plegaria de amor y de pureza.¡Que Dios te benda pana y que te de la fuerza de un tsunami para que sigas salvando almas descarriadas! ALELUYA.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2837 veces.



Américo Hernandez


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas