¿Por qué con Stella haremos el gran despegue hacia el socialismo en Falcón?

Stella Lugo es una mujer que se caracteriza por hacer de cada uno de sus actos, un ejercicio pleno de conciencia.

Rechaza de plano la demagogia y se toma el trabajo social como un compromiso de lucha política que no se hace por caridad, como decía nuestro querido Alí, sino como parte de un proceso que genera corresponsabilidad, organización, soberanía, desarrollo sustentable y equidad.

Es la promotora de un gobierno que estará orientado hacia la transdisciplinariedad, la creatividad, la libertad de pensar, la cultura del debate, el trabajo eficiente, la rendición de cuentas, la planificación estratégica y la democracia participativa.

Cuando asistimos a la construcción colectiva de su Plan de Gobierno, en los 25 municipios que conforman la geografía falconiana, entre el 22/08/08 y el 10/09/08 presenciamos la voluntad política de Stella, su disciplina y su respeto para discutir abiertamente en más de 300 mesas técnicas con los batallones socialistas, comunidades organizadas, gremios, asociaciones en general y consejos comunales su propuesta de base, aceptando críticas y aportes para mejorarla y adecuarla a las posibilidades reales de aplicación para hacer de cada palabra una guía para la acción. Luego vendría la sistematización de la construcción colectiva, siendo aquella experiencia de intercambio con las comunidades su punto esencial de partida para presentar, el 07 de octubre de 2008, el Plan Josefa Camejo para el estado Falcón 2008 – 2012.

Este trabajo basado en lo que expresa y quiere el pueblo se unió al mapa estelar de nuestra Constitución Bolivariana, al plan de vuelo que está definido en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y a los lineamientos generales del timonel de la gran nave llamada Venezuela, nuestro presidente Hugo Chávez.

Stella, lo ha hecho a conciencia y con mucho amor. Se ha detenido a evaluar lo verdaderamente realizable para que en sus años de gobierno, en el Estado Falcón, la tierra de luchadores y luchadoras como José Leonardo Chirinos, Bacoa, Judibana, Manaure y Josefa Camejo vea florecer el socialismo.

El socialismo en Falcón, impulsado por Stella desde la gobernación tendrá como prioridades la educación, la cultura, la salud y el deporte, y estará transversalizado por una visión de género que destacará las políticas definidas en materia de vivienda, vialidad, seguridad, soberanía alimentaria y desarrollo socioproductivo apoyado en la organización comunal, la capacidad física (industrial, agrícola, turística y energética) instalada del Estado, las inmensas potencialidades de la gente y del territorio y en la concepción de una economía solidaria, ecológica e incluyente.

Son razones, emociones y utopías para tener confianza en Stella y saber que, como gobernadora a partir del próximo 23 de noviembre, será su conciencia y su compromiso, el inicio histórico del gran despegue en Falcón.

Ella lo ha dicho en reiteradas ocasiones y el pueblo ha tomado su palabra de mujer: Será la primera gobernadora del estado Falcón que se entregará en alma, cuerpo, corazón y vida a construir un mundo mejor a la luz del socialismo.

Rafael Rodríguez Vergara. C.I. 7.260.223. Tlf. 0412 – 4659520.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5525 veces.



Rafael Rodríguez Vergara


Visite el perfil de Rafael Rodríguez Vergara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas