Los inamovibles del camarada Chávez

Estamos a escasos días del inicio de lo que en apariencia para más de un desprevenido resultará una simple elección de Gobernadores Alcaldes y legisladores regionales; pero para los que de verdad comandan los batallones, células, grupos, comité de base y demás aparatos electorales de ambos bando, de nuevo vamos hacia el choque de trenes. Cada uno con sus vagones repletos de modelos, enfoques, concepciones y prefiguraciones de sociedades y país; que al final del entrompe definirán el rumbo que pudieran tomar los venezolano a partir del 2009.

No es nada fácil adelantar resultados; sobre todo ante un panorama todavía confuso y neblinoso para la oposición, y marcado por el síndrome del 2D refrendario, para las fuerzas del chavismo. Debemos reconocer que el ejercicio democrático del PSUV, aun con las verrugas de la imposición antidemocrática del 50 y el 15%, devino en una legitimación significativa, para sus candidatos a Gobernadores y Alcaldes; pero ello no debe ser argumento, para enceguecerse y no ver la importancia de la necesidad de las alianzas y la unidad de todas las fuerzas del chavismo y más allá.

El camarada Chávez, quien por cierto después de la derrota de la reforma, ha reconocido varias veces que él se equivoca y comete errores, ha señalado lo que en el fondo ronda en las cabezas de muchos dirigentes del PSUV, en torno a las alianzas: “'No perdemos nada con que se vaya Manuitt, no queremos falsos revolucionarios”. Expresiones como estas ya se utilizaron en los días del debate por la reforma, cuando aun los dirigentes y militantes de PODEMOS eran considerados aliados del proceso y Baduel era el “hermano del alma” de nuestro presidente, y ya sabemos las consecuencias de estas arrogancias.

Los camaradas del PPT, ya no hayan que santo y seña utilizar, para no quedar como la guayabera, y la candida y hermosa camarada Andrea Tavares, ha quedado azul con su candidatura al municipio libertador y su propuesta única de gobernador, para su secretario general, allá en Guarico; solo porque Muller Rojas también ha metido en la lista de sus inamovibles, al flamante y circunspecto ex constituyente y ex diputado por el estado Miranda, William Lara.

Del PCV ni hablar, a estas alturas del debacle, perdón del “debate” unitario, ni se atreven a presentar candidatos a gobernador y con mucho temor han asomado uno que otro candidato Alcalde, pero más movibles que tierra movediza.

Las alarmas de la unidad están prendidas, ya los voceros del principal partido del chavismo ha anunciado que para este fin de semana se reunirán con el resto de los factores aliados; es decir, el inmutable buró político del PSUV, quien recibirá a los secretarios generales del PPT, PCV y los devueltos y arrepentíos MEP, UPV, IPC y Tupamaros. Claro está, sin tomar en cuenta al expulsado de Luís Tascón, al que tampoco invitan por haber tomado un Nuevo Camino Revolucionario.

¿Habrá humo blanco?, es dudoso, de este lado de la acera también los laberintos de la unidad, las alianzas y las victorias se tornan neblinoso, porque con tantos inamovibles para que se van a buscar aliados, ¿verdad camarada Chávez?

douglas.zabala@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3709 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela