Hugo el adivinador

En un país muy cercano de cuyo nombre siempre me acuerdo, su pueblo siempre había tenido en la historia un espíritu libertario y fue allí donde se gestó la mayor campaña de emancipación política para las colonias de un imperio celtíbero del momento. Anteriormente los primeros habitantes de esas comarcas ya se habían opuesto con gran resistencia a ser colonias, pero las tecnologías del imperio dominante habían sometido a las huestes originarias. Habían pasado muchos intentos por sacarse la dominación ya no del imperio anterior, sino del actual, el imperio septentrión que con tecnologías furtivas, sobre todo mentales a sus habitantes los había estupidizado.

Hubo de llegar un día a la capital de aquel país, un veguero de una provincia llamado Hugo, el adivinador, que con el pensamiento del padre fundador y principal participante de la primera emancipación tomó por asalto de votos la primera magistratura. Al principio, para su accionar lo trataron de engañar, con algunas ideas de una tal tercera vía y como tal cometió algunos errores, pero como buen veguero, las corrigió con la lectura de algunos clásicos de la dialéctica y de la historia y comenzó a adivinar un nuevo despertar para su pueblo.

Adivinó que había que acabar con el analfabetismo en el pueblo y creo una misión Robinson y así fue eliminado ese retraso.

Adivinó que el pueblo necesita asistencia médica y creo la misión barrio adentro con médicos traídos de la mayor isla de una región antillana.

Adivinó que los hijos del pueblo necesitan Universidades, para incorporarse a la construcción de un mejor País, entonces creo la misión con el nombre de un héroe de la primera emancipación. Sembrando el país de nuevas Universidades.

Adivinó la búsqueda de una mayor felicidad y recién acaban de publicar una encuesta mundial que hacia allá se encamina su pueblo.

Recién adivinó que derrotaría a la mayor potencia futbolera y se ha confirmado.

El pueblo esta feliz con su gran adivinador y se propone una enmienda para continuar en consulta con aquel veguero adivinador.

Cuentos de camino.

delfin191@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2912 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: