No es una cuestión de maquinaria, es de Conciencia Revolucionaria

Este trabajo va dirigido especialmente a los gobernantes que son candidatos.

Nada de lo que hace el Presidente Chávez tiene carácter espasmódico. Sus acciones son producto de análisis y premisas sobre posibles comportamientos. Por eso. Cuando sugirió al PSUV que no se permitiera hacer publicidad en el proceso eleccionario de cara a las elecciones de noviembre lo hizo porque sabía que muchos candidatos por su cualidad de gobernante podían contar con muchos más recursos que los que no lo son. Y porque no se justificaba gastar tanto dinero si se traba de una elección interna.

Sin embargo, lamentablemente, observamos que muchos gobernantes -candidatos tan pronto arrancó la etapa de Difusión se lanzaron en una loca carrera de “vender” su opción invirtiendo en costosos avisos dando muy mala impresión y quedando muy mal ante la base chapista que no promulga con esos candidatos. Más revolucionario, más hidalgo hubiese sido declarar un mutis publicitario durante los 12 días de campaña. Además. Nadie en tan corto tiempo posiciona una candidatura así invierta toda la bolita del mundo.

Los cultores de tan odiosos procedimientos, propios de la Cuarta República, no terminan de entender que el pueblo adquirió conciencia revolucionaria. Que el pueblo aprendió a discernir, a evaluar, a pensar y a evaluar riesgos y posibilidades antes de tomar cualquier decisión importante. No aceptan que los tiempos han cambiado y para bien.

Por ejemplo. El pueblo sabe que su futuro, que es el futuro de la Revolución Bolivariana de Venezuela y de todos los países del mundo que luchan por zafarse del yugo imperial, estará en juego en noviembre y que por eso va a ejercer un voto analítico, crítico. Un voto calificador de buenas obras y de un verdadero comportamiento socialista de aquellos y aquellas que están haciendo patria al lado de Chávez.

Los gobernantes candidatos son tan “especiales” que los hay que hacen publicidad de su gobierno en aquellas regiones donde son candidatos sin importarles que ese no es territorio presupuestario original. Por ejemplo, Bernal es alcalde de Libertador y candidato a gobernador de Vargas y por eso publicita su obra en diarios que circulan en La Guaira.

No tengo conocimiento si esta práctica tiene lugar en otras regiones del país. De ser así, imagino la molestia que genera en los partidarios de los candidatos que no son gobernantes. De cara al futuro esta conducta merece un serio y concienzudo análisis resolutivo.

TINTERO

García Carneiro luce cómodo en la punta con más de 50% por encima de Bernal y Moscoso. Su moral revolucionaria y su trayectoria como gobernante son sus mejores credenciales. Aparte de su don de gente

TINTERO II

Me entero que Edgard Lara, excelso cantante y fundador del grupo mirandino 1,2, 3 y Fuera, ha fallecido. Es una lástima porque aún le quedaba bastante en la bola.

En sus tiempos de gloria le conocí por su brillante carrera como voz líder del famoso grupo mirandino. Luego, cuando me desempeñé como jefe de prensa de la alcaldía de Zamora, le conocí en un acto organizado por la titular de ese despacho, en el que entrego una alta cifra de dinero en instrumentos y en efectivo a 50 organizaciones que hacen vida cultural en ese municipio. De verdad lamento que Edgar Lara haya muerto. Y es propicia la oportunidad para que Solamey financie como alcaldesa un disco con las mejores interpretaciones de tan excelso cultor del folklor mirandino, por ende, de Guatire.

Paz a sus restos.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1876 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas