Tal Como Lo Veo

El panorama político-electoral en el Zulia, en este momento, goza de buena salud. Las desavenencias que nublaban el porvenir hasta hace muy poco se han ido solventando con gran madurez y tacto. El Zulia por siempre ha sido una a plaza electoral particular y sumamente exigente, así lo ha demostrado las terribles y penosas experiencias que hoy día mantienen al nefasto Rosales en el poder.

Pensar que este premonitorio horizonte sea producto de la casualidad, sería desconocer la brillantez de un estratega, que al igual que esta región, requiere de un gobernador comprometido verdaderamente con su pueblo y con la Revolución venezolana.

De cinco posibles candidatos que gravitaban sus pretensiones para la Gobernación ahora ya solo quedan tres. Dos de los que desistieron han anunciado públicamente el apoyo a la Candidatura del actual Alcalde de Maracaibo, lo que demuestra que en las filas revolucionarias pueden encontrarse importantes muestras de desprendimiento y madurez política.

El ex candidato a la Gobernación Alberto Gutiérrez aun se mantiene testarudamente a pesar de tener tanto chance como la ambulancia de ganar una carrera de caballos. Muy poco se sabe cuáles serán los verdaderos motivos para tan temeraria obstinación.

El ex Diputado y también ex Ministro y ahora precandidato a la Gobernación, ha pretendido sostener la probabilidad de su triunfo en la compañía recurrente de algunos Alcaldes, los que seguramente más temprano que tarde optarán por salvar su propio pellejo, en cada uno de los respectivos cabildos, ante el despeñadero de emularse por alguien que reconociblemente haría un grandísimo servicio a la revolución aceptando la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo.

En los predios de la Oposición, mientras tanto, todo transcurre a pedir de boca. La permanente y encarnizada batalla de todos contra todos, indefectiblemente permite prever que llegaran cada uno por su lado y solos a los próximo comicios del 23 de noviembre.

El actual Alcalde Gian Carlo Di Martino es hoy en día una de las más claras oportunidades que ha tenido el chavismo zuliano durante los últimos diez años para enrumbar nuestra región fuera de los arcaicos fantasmas del secesionismo que impulsa un sector importante de apátridas nacionales desde el extranjero.

Este 1 de junio históricamente se estará escogiendo desde las bases mismas del PSUV en la región nuestros candidatos para las venideras elecciones a Gobernadores y Alcaldes. Una muestra de solvencia revolucionaria ha la hora de mantener un debate de altura, en una campaña decente y llena de proposiciones para engrandecer y desarrollar nuestra región, indiscutiblemente, nos conllevaría a un triunfo seguro en el venidero 23 de noviembre.

Gian Carlos Di Martino hoy por hoy se nos presenta como el más seguro candidato que tiene el chavizmo para lograr recuperar el Zulia para Venezuela. El principal reto que en lo inmediato tiene su candidatura y liderazgo deviene exclusivamente de la distancia que le pueda acertar a su más cercano competidor.

Al igual que la diferencia numérica de votos importante sería, para consolidar nuestro candidato en el 23 de noviembre, que la Comisión Nacional del PSUV realmente vele porque la voluntad del militante se respete, y que no siga ocurriendo lo de años anteriores, que los perdedores por retaliación pretendan “sacarle el tapón a la bañera”.

waldomunizaga@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2360 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas