Base Revolucionaria mata Cogollito en la escogencia de los candidatos

¡Qué vaina tan buena propuso la Revolución!

En una Asamblea Nacional histórica el PSUV anunció que será la base del partido quien escogerá a los candidatos gobernadores y alcaldes de cara a las elecciones regional de noviembre. Correspondió a Chavez, en su condición de presidente de esa organización política, lanzar esa recta de 102 millas.

Serán los 5 millones y medio de los que se inscribieron quienes seleccionen los candidatos para las elecciones regionales de noviembre en el marco de una campaña interna sin proselitismo político, no mediática y sin descalificaciones de ninguna naturaleza. De esta manera se evidencia una vez más el caracter protagónico y participativo de la Revolución Bolivariana de la República de Venezuela.

El proceso será totalmente automático y bajo la responsabilidad técnica del CNE.Además el voto será directo y secreto.

Con ese mingo supersónico lanzado por el mandatario Nacional facturó una carambola de tres bandas: Le dijo al mundo - una vez más - soy un demócrata a carta cabal. Dio un clase magisral de ejercicio democrático a la Oposición y dejó con la carabina en el hombro a quienes pensaban imponer sus candidaturas o la de sus delfines basados en sus reales, facilidad de acceso a los medios de comunicación y las ventajas logísticas que le proporcionan ser Gobierno.

Se quedaron con la vela aquellos que pensaban manipular si las elecciones se realizaban por los cuadros políticos del PSUV; los que echaron el resto por controlar esos cuadros y desde allí mandar la bala lejos. Con ese misil de que sea la base, el pueblo, el soberano, quien eliga los candidatos, Chávez les dragó la bola por tercera y les dejó en las manos.

Cuando la Revolución Venezolana decide elegir sus candidatos a gobernadores y alcaldes consultando a la base está garantizando un triunfo rotundo pues ellos representaran el tuetano de su voluntad electoral. A diferencia del bochornoso Cogollito, método utilizado por la Oposición que se circunscribe en la selección a dedo por los mandamás de Un Nuevo Tiempo, Primero Jusricia, AD, Copei y toda esa parafernalia política. Y como esos candidatos no tienen la firma de la base de esos partidos, logicamente, no representan el interés popular sino el individual, el grupal, el de los que siempre han mandado, por esa misma razón, a espaldas del pueblo.

Yo me pregunto quiénes eligieron a esos desaforados opositores que andan como locos por esas calles de Dios diciendo que son candidatos. ¿Acaso a ellos los escogieron las bases de sus partidos? ¿Cómo pueden hablar ellos de democracia si su misma designación es sectaria y cogollérica? ¿Creen ellos que representan el sentimiento del pueblo opositor si sus candidaturas no fueron votadas por el barrio, al cerro, la fábrica, las urbanizaciones? ¿Quien los eligió a ellos candidatos?

Finalmente. Si a usted camarada nunca lo llamaron a reunión. O lo ningunearon porque no estaba en ningún batallón. Jamás le pararon bolas porque no pertenecía a ningunos de los bandos que se disputaban los cargos del partido.

Independientemente que no haya participado en inguno de los actos del PSUV por las razones antes expuestas usted tiene todo el derecho del mundo a votar para elegir los candidatos a gobernadores y alcaldes, incluso tiene el derecho de hasta postularse. El único requisito es haberse inscrito en erl partido.

TINTERO
El Gobernador Portátil del Zulia no encuentra de que palo ahorcarse. Ahora resulta que el señorito se empeña en ser alcalde nuevamenente de Maracaibo en una locata y desencajada demostración que le quedó super grande haber competido con Chávez, líder indiscutible del Movimiento Revolucionario de Latinoamérica.

Rosales refleja con ese comportamiento que Chávez fue mucho camisón pa Petra. Que el poder para él no es para servir sino para ser servido.

Un maracucho, de esos vergatarios que conocí en la Plaza Baralt, de los que venden en el mercadito al frente de Dorsay, le diría al personaje, con ese sonsonete tan sabroso que tienen los marabinos: "Verga Rosalito como que te gusto la manteca. ¡Qué molleja! de Gerente a Conserje. Vos si que teneís bolas primito"

A propósito. Pancho será el nuevo Gobernador del Zulia. Anda muy bien en las encuestas y cuando arranque la campaña oficialmente no podrán pararlo. Arias Cárdenas tiene mucho piso político y electoral en la tierra del Sol Amado.

TINTERO II
Rosales cree que Zulia es Santa Cruz, de Bolivia.Que puede hacer lo mismo que hizo la Oligarquía Cruceña en menos que canta un gallo. Este bárvaro y su combo están convencidos que la separación del Zulia es una papayita tomando como soporte los aires provenientes de Santa Cruz desconociendo que los ricos de Santa Cruz tienen toda la vida forzando esa secesión.

TINTERO III
El referendum impulsado por la Oposición y aprobado por el Senado en contra de Evo Morales será cuchillo para su propio "pescuezo". El cholo presidente ganará de calle esa consulta y fortalecerá más sus lazos sentimentales y políticos con el hermano pueblo boliviano.

Allá como aquí los ricos creen que pueden a la machimberra tumbar PRESIDENTES electos por el pueblo. Hombres y mujeres cuyo único "delito" ha sido recuperar los reales y los recursos energéticos que estaban en manos de la Oligarquía para ponerlos al servicio, precisamente, del pueblo, de sus dueños originarios.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2359 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas