Elecciones por la base en Lara

¿Es revolucionario llamar a una consulta de base utilizando la misma manera en que lo hace la derecha reaccionaria, en base a la capacidad económica de los candidatos, utilizando los recursos del estado y con los medios de comunicación comerciales a su favor, sin ningún compromiso político e ideológico en la construcción del socialismo revolucionario? Por lo tanto son los hechos realizados, el perfil revolucionario, la rendición de cuentas, el compromiso por la construcción de la sociedad socialista mediante una obligación tal vez legalmente escrita y registrada con el programa socialista del partido, lo que en todo caso puede determinar en esta circunstancia lo acertado de una escogencia candidatural . Porque la manipulación de muchos compatriotas por el simple hecho de haberle resuelto algún problema personal, que con todo derecho le corresponde como venezolano, pero que, la idiosincrasia de nuestro pueblo nos hace ser agradecidos, no es una opción real y objetiva para escoger a alguien como candidato para cargo publico mediante una consulta abierta.

Conjuntamente con la apreciación personal de agradecimiento o de figura de la farándula, sin conocer sus postura frente a problemas sociales y del desarrollo del socialismo, inclusive el pensamiento del mismo, esta también la fuerza que da el poder económico, los medios comerciales de comunicación (léase: televisión local, radio y prensa local, todos contrarrevolucionarios, pero favorecidos por las cuantiosas inversión publicitarias) las agencias de publicidad y la posibilidad de manipulación real y efectiva de estar en algún ente de gobierno, desvirtúa cualquier consulta por la base para definir las candidatura a alcaldías o gobernaciones. Ya basta de otorgar cheques en blanco a candidatos para realizar sus proyectos personales en desmedro del pueblo.

No vamos a elegir a un personaje a la gobernación o alcaldía por agradecimiento, por buena gente, por tener porte de galán de revista farandulera o por ser de un color u otro, porque es joven o viejo, estas no son consideraciones políticas para definir un candidato determinado.

Además de ello tenemos que es público, notorio y comunicacional que para algunos partidos de la oposición resulta una tragedia escoger de algunos de sus miembros, algún candidato con el cual pueda engañar al pueblo venezolano, por lo tanto; han manifestado descaradamente que un candidato del oficialismo a la gobernación puede comer en el mismo plato con ellos siempre y cuando traicione al pueblo que lo llevo a su actual puesto. Este hecho comunicacional, publico y notorio determina claramente las circunstancias política en las cuales se desarrolla la escogencia de los posibles candidatos en el estado Lara.

Esperamos que los colectivos de dirección del PSUV tanto nacionales como estadales, sepan interpretar los actuales eventos políticos, no dejarse manipular por cargos o beneficios pecuniarios y/o por cuidar supuestas gobernaciones o alcaldías (que por cierto nunca han estado con el pueblo) nos vengan ahora a establecer una supuesta negociación estratégica sin la revisión de proceso mismo de construcción socialista.

Muchos compatriotas (de muy buena intención) realizan análisis desde afuera del estado Lara y ven una situación diferente a como se ve en el verdadero contexto regional, parten de verdades parciales como: Se hace imprescindible afinar no solo la maquinaria electoral, acabar de una vez por todas con esas divisiones internas, hay que nuclear a todos los revolucionarios de esa región y rematan con que el alcalde de Barquisimeto se proyecta como el sucesor de Luis Reyes.

Pueden llevarse una sorpresa por la capacidad de análisis de los sectores menos favorecidos por las políticas de los entes del gobierno local y regional, ocurriendo también que en el sector este de la ciudad de Barquisimeto no esta la gran mayoría del pueblo Larense. Todavía recordamos la forma y manera como los medios de comunicación nacionales manipularon la candidatura de una reina de belleza y cuando salió el verdadero sentimiento nacional nacido en Barinas, fueron barridos en esas elecciones.

delfin191@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2534 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: