Décalogo para la escogencia de candidatos a gobernadores, alcaldes y legisladores en el PSUV

  1. Votaran todos los INSCRITOS en el PSUV como aspirantes.
  2. Podrán ser candidatos a cualquier cargo los calificados como aspirantes al PSUV, es decir todos los inscritos en el Partido.
  3. Para los cargos podrán postularse democráticamente TODOS los aspirantes inscritos en el PSUV, que consideren sus nombres a la altura del cargo. Dicha postulación se hará en las Comisiones Electorales Regionales con copia a la CNE del PSUV. Ningún aspirante podrá ser rechazado excepto por razones legales(Menores de edad, inhabilitados, y otras causas).
  4. Cada Comisión Electoral Regional elaborará su TARJETÓN por cargos, con copia a la CNE-PSUV.
  5. Se declararan CANDIDATOS DEL PSUV, aquellos que logren la máxima votación en el ámbito regional en sus respectivos cargos.
  6. La campaña interna tendrá una duración de 30 días, es decir todo el mes de marzo del 2008. Las elecciones podrían celebrarse a finales del mes de Marzo del 2008.
  7. Las CE Regionales habilitaran por lo menos una mesa por CIRCUNSCRIPCIÓN SOCIALISTA en cada estado o región.
  8. En las elecciones de candidatos se usará la metodología aplicable del CNE para eventos electorales.
  9. Las CE Regionales cuidaran del orden y pulcritud del proceso. Levantaran un informe para aquellos aspirantes o militantes que cometan faltas o alteren el orden público.
  10. Los Candidatos serán inscritos regionalmente por cada Comisión Electoral antes de la fecha límite señalada por el CNE para abril del 2008.

    Este DECÁLOGO puede ser ampliado, reducido o modificado para cumplir con el mandato democrático de escogencia de los candidatos. El tiempo es corto, pero si hay voluntad se puede lograr.

    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS Y VOTAREMOS!,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3611 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas