Ministros y cambios: I don’t happy!

Revisión o Reedición:

Los ministros ratificados y recién nombrados le respondieron afirmativamente al Presidente, mientras él les preguntaba si estaban ¡happy! Con el nombramiento...como pueblo, rebotaba lo contrario por mi mente: ¡i don’t happy!. El primer Aló Presidente del 2008 se hizo en Charallave, estado Miranda, si el Presidente hubiera preguntado al pueblo del Tuy, si estaba “happy” con sus Alcaldes o Gobernador, aprovechando la presencia de ellos mismos y con el calor sofocante de la tierra tuyera, hubiera ganado el “no” happy...El piloto de automovilismo Pastor Maldonado dijo allí mismo: -mientras baja la velocidad aumentan las revoluciones- y es cierto...pero, no hay que adelantarse ni atrasarse, valga como ejemplo los resultados de la reforma y la constitución del Psuv.

Rectificación o Ratificación:

Como pueblo, palpé que el rechazo hacia la propuesta de la reforma lo impulsó la Asamblea Nacional, entre otros aspectos, la incapacidad de algunos ministros se proponía en premio de retorno al curul parlamentario, y eso, según mi visión, no beneficiaba en nada al pueblo, de hecho, algunos ministros salientes quedaron como la guayabera en ese sentido, “ni cargo de ministros, ni diputados”, sin embargo, la Asamblea Nacional quedó prácticamente ratificada en su presidencia a excepción de Desireé Santos Amaral que salió de la 2da. Vicepresidencia dando entrada al diputado José Albornoz.

Reimpulso o Retroceso:


El congreso fundacional del Psuv propuesto para el día 12-e, hace pensar que la misma rosca que se coló en las comisiones y vocerías, reimpulsarán el retroceso para la integración de los batallones de apoyo, debido a que muchos de los electos, utilizaron la metodología cogollérica adecocopeyana de la cuarta. Las reflexiones del Presidente Chávez se hicieron entre grandes glorias del deporte nacional presentes, sobre todo, jóvenes que enaltecen los colores patrios, tristemente rodeados de personajes rechazados por el pueblo, pero aclarando que un pequeño grupo nefasto. Lo interesante en ese sentido, es que el pueblo los tiene identificados para aplicarles sus propias “r”: rechazo, raspao y retiro.

Escribo como pueblo ratificando mi apoyo al proceso, pero debemos ser sinceros con nosotros mismos, a lo mejor desde las esferas del poder no se palpan las cosas como las palpa el ciudadano de a pie. Aún contamos con buenos líderes y buenos gerentes, honestidad y trabajo...ejemplos como el propio Presidente Chávez, el Canciller Nicolás Maduro, la Gobernadora Antonia Muñoz, el Superindentente Vielma Mora, el General Antonio Rivero, entre otros, estimulan a ratificar apoyo al proceso de cambio planteado.

El ejemplo del Che diría: “la burocracia es la prueba de fuego de un revolucionario. Quien impulse transformaciones, cambios de raíz, tendrá siempre en contra el empapelamiento de los procedimientos, los vapores somníferos de las oficinas gubernamentales, el almíbar en que flotan estáticas las decisiones inmediatas, los proyectos más urgentes o ambiciosos, los trámites de rutina y las órdenes directas, adquiriendo todo, por igual, el sabor dulzón de la pereza...La pasividad es el comienzo de la derrota”. Mientras que el fondo musical es una canción gringa: “don’t worry, be happy...don’t be happy”


larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3089 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor