El pueblo no madurará, empeorará

El diente roto del Buda Baduel ahora con el mazo en la mano

Baduel se había mostrado con todas sus pezuñas desde que le comenzaron a meter cámaras por todos lados y a toda hora. A Maracay la convirtieron en una meca más visitada que la finca Betania. Cuando este ridículo buda hablaba se creaba un ambiente de inmarcesible poesía marcial. El buda lo que decía eran puras pendejadas, pero aquello era un baño de rosas para mucha gente “revolucionaria” que cree que todo el que está cerquita de Chávez es un angelito. El buda en el terreno de la revolución nunca había hecho realmente nada sustantivo, y todos sus potenciales de guerrero victorioso los sabía disimulaba muy bien. Fue el Diente Roto de la Reserva más ejemplar de la revolución bolivariana. No estuvo el 4-F porque pasó a la reserva, lo mismo el 27-N, luego barajó el culillo certero el 13-A, pero durante cinco años le estuvo haciendo la carantoña a la CIA y nunca se atrevió a alzarse como oficial activo porque sus nísperos los tenía reservado para la traición más grande que jamás haya hecho el más hijo de puta parido en esta América en cien años. A mí me puso la mosca en la oreja aquella expresión suya de que la CIA le había ofrecido más de un millón de dólares para que diera la voltereta. Oyendo esto y observando las pendejadas que expresaba, con esa fingidísima humildad cuando hablaba de sí mismo con el menjurje de teorías cursis que tiene en la cabeza, me dije: “este cerdo está listo, no aguantará mucho tiempo”.

En una ocasión, a finales del 2006, delante de Mario Silva y Juan Barreto, dije totalmente convencido: “Ese buda de Baduel es peligroso. ¡Oíganlo bien, por Dios!” Incluso, yo temí seriamente que hubiese podido echar una buena vaina antes de las elecciones del año pasado. Y así lo planteé a varios camaradas, pero el Diente Roto de la Reserva, volvió a pasar a la reserva. Ya estaba comprado, y se le había comprado para hacerle torcer el rumbo a la política del Presidente dentro de las Fuerzas Armadas.

Los curas, los brujos enfermos de la oposición, las beatas y los esotéricos de la salvación de la Virgen María, del Valle, de la Coromoto y la Chiquinquirá en pleno, ahora están rezando junto con el buda Baduel, y le visitan en su templo para que les guía en este mar de la lágrimas, de de desolación. Baduel, quien es diestro en ritos satánicos le ha escrito a la Conferencia Episcopal un párrafo que está circulando por Internet, donde él se está promocionando como el nuevo salvador; dice así: “Satanás es fuerte y quiere destruir no sólo la vida humana sino también la naturaleza y el planeta en el que viven. Por eso, hijitos queridos, oren para poder estar protegidos, por medio de la oración, con la bendición de la paz de Dios. Dios me ha enviado a ustedes para que los ayude. Si así lo quieren, aférrense al rosario, que por sí sólo puede hacer milagros en el mundo y en sus vidas. Los bendigo y permanezco con ustedes hasta que Dios así lo quiera. Gracias porque ustedes no traicionarán mi presencia aquí. Yo les doy gracias también porque su respuesta es la de servir a Dios y a la paz. (Mensaje de la Reina de la Paz en Medjugorje - 25-1-91).” Qué activo está el buda.
Pero estos lodos, vienen de aquellos polvos: Hasta las piedras lo gritan: “Chávez en el 2002 debió haber cerrado a los cuatro canales del Apocalipsis”. Globovisión mató a Danilo Anderson. Globovisión parió la traición de Arias Cárdenas, de Urdaneta, de Acosta Chirinos, y fue la madre protectora de todos los goteos del 2002, junto con el golpe y el criminal paro petrolero. Globovisión produjo la masacre de Altamira, y todas las horribles marchas violentas. Globovisión es el centro intermediario de la CIA para comprar canallas y mantener este potro de tortura de todos los días contra el pueblo. Ahora Globovisión que ahora es la estrella de David que le ilumina todos los pasos a la prensa internacional contra Venezuela, ha parido a ese par de ogros espantosos que son la desquiciada Marisabel y el buda Baduel. Estos son sus hijos mimados, iconos mundiales de todos los canales de habla hispana en este momento.
Pero el Presidente sobredimensionó su capacidad de liderazgo y los dejó jugar mucho tiempo, y ahora el poder capitalista le ha dado un severo y quizá hasta mortal manotazo. No es invulnerable el amor de las masas. Las masas, lo sabía Bolívar más que nadie, son veleidosas. Versátiles. El triunfo de la derecha es evidente. Y conociendo ellos lo permisivo que es Chávez van ahora a por otro golpe mortal. Van a por las firmas para una Constituyente y a tratar de ponerlo contra las cuerdas, y con todos los elementos intactos de los medios (ahora fortalecidos y casi invencibles) que han tenido aterrorizado al país desde hace nueve años. Ya ellos lo han anunciado: el 2008 será definitivo:

1- Mucho más desabastecimiento y especulación.
2- Aceleración sin límite ni contemplaciones de la estrategia mediática para seguir destruyendo el amor del pueblo hacia nuestro Presidente. Vaya, cómo lo han conseguido hasta ahora. ¡Impresionante!
3- Prácticamente se suspenderán las clases en todos los colegios y universidades privados para dar cauce a la verdadera marcha sin retorno hasta convertir al país en un infierno ingobernable. Consideran que el poder de Chávez está tocado y lo que falta es un empujoncito para acabarlo de hundir.
4- Se profundizará el saboteo desde los organismos públicos, severamente penetrados por la derecha.
5- Seguirá acercándose la derecha a alcaldes y gobernadores volubles y traidores para estremecer el edificio de la revolución que ya lo tienen de por sí muy averiado. El Presidente sigue equivocado de plano si cree que los alcaldes y gobernadores no están jodiendo horriblemente este proceso, y peor aún si se lo sigue diciendo a ese pueblo que lo ama con devoción sincera. El pueblo que sufre la indiferencia de estos genízaros no le cree al Presidente cuando él dice que allí no está parte del inmenso problema que afronta este proyecto. En todos lados el clamor es el mismo: Alcaldes y gobernadores no sirven para un carajo; se burocratizaron y se volvieron vulgares y pérfidos negociantes de partido que con inclemencia están destrozando este proceso. Más nada.

Lo más grave que vengo palpando de un poderoso sector de los de abajo es la creencia de que Chávez se lo debe dar todo y que por ello “no debe pedírseles que tengan que ser por eso rojo rojitos.” El movimiento revolucionario por culpa del sabotaje de muchos funcionarios ha estado enajenando de este modo una gran porción del pueblo.

Hoy, el 80% de los Consejos Comunales está en manos de la derecha. No estamos haciendo bien nuestro trabajo porque desde hace mucho tiempo la maquinaria del MVR inutilizó toda posibilidad de movimiento del poder popular, y lo sigue haciendo de una manera absoluta y perversa, y el pueblo vive atado por expresiones del Presidente que les dice: “Quédense tranquilo, no hagan nada contra alcaldes y gobernadores.”

El traidor ex ministro de Defensa de Venezuela Raúl Isaías Baduel pide movilización permanente contra Chávez, y que incluso ahora en las navidades se busquen las maneras de darle duro y sin pausa. Amenaza con expresiones como: ''se conquista un objetivo, no es tiempo de desmovilizarse, ni tiempo de echarse a dormir. ¡Es tiempo de consolidar el objetivo!''. Insiste en que hay que salirle 'al paso' a quienes ''quieren perpetrar el arrebatón que se intentó el desconocimiento de Chávez al resultado del domingo pasado. No hay tiempo para descansar. A Dios rogando y con el mazo dando. Tenemos que seguir haciendo más fuerte el muro infranqueable que hemos construido, porque todavía la amenaza no ha culminado'. No se trata de conquistar un objetivo e irnos de vacaciones, se trata de consolidar el objetivo y la invitación es a que sigamos haciendo más fuerte el muro infranqueable que ya construimos el 2 de diciembre''.

Pero al tiempo que declara por un lado Baduel, por el otro y de manera sincronizada lo hace también la ex esposa de Presidente, quien ha empezado una cruzada en contra de lo que llama los peligros de un hombre con pretensiones de mantenerse indefinidamente en el poder.

The Associated Press la entrevistó ayer y coloca como titular una expresión de la primera dama: "Ganó nuestra democracia". Marisabel se explaya: "Esta lucha no es contra una persona. Esta lucha es contra el peligro que supone dejar a una persona mucho tiempo en el poder. Estuvimos a punto de entregarle al país como un cheque en blanco al presidente en un camino directo al totalitarismo".

Y toca la tecla más delicada, y haciéndose la vícitma ante la expresión del Presidente de que "a mi niña ahora la colocan en el centro de un huracán y eso sí me duele, a Rosinés, bien, que Dios la bendiga; ojalá yo pueda verla, ya casi no me dejan verla, voy a tener que recurrir al derecho, ella tiene un padre", ella replica: "Es una manera como de mandarme a callar. No se atreve a decirme por qué no me callo… tengo que reconocer que tuvo una capacidad extraordinaria para engañarnos".

Todas las estrategias que veníamos usando tienen que ponerse en revisión. La cosa no está para bollos, alerto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4060 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas