¡Reyezuelos! ¡Bájense del Olimpo!

Un Quijote cualquiera

La mezquindad de Andrés Velasquez al declarar de manera irresponsable que Chávez fue obligado por el CUFAN a reconocer el resultado del Referendum no tiene otro fin que tratar de minimizar el fuerte impacto que Chávez causo a la Civilización con su fina y brillante postura. Además. Bastaría preguntarle a Andrés sí él y su gente hubiesen asumido idéntica postura a la del Presidente de Venezuela si el resultado le hubiere sido adverso.

Montañas de críticas negativas ha emitido la Reacción en contra del funcionamiento del CNE. Todas las victorias contundentes de Chávez en cuanto proceso electoral ha participado han sido calificadas de fraudes por los jinetes de la malediscencia política nacional. Tampoco nunca han dejado de enchumbar de excrementos al CNE calificándolo de parcializado con el chavismo sin haber nunca presentado una simple prueba. Siendo que nuestro sistema electoral, incluyendo equipos y recurso humano, es uno de los más eficientes y modernos del mundo.

Alexis Tsipras, concejal de Atenas, observador internacional del Referendum Constitucional lo corrobora cuando dice: "La Unión Europea tiene muchas lecciones que aprender del sistema democrático que vive Venezuela. Esta lección de democracia debería cruzar el Atlántico, sobre todo en tiempos cuando existe un proceso de aprobación de un tratado constitucional que se debate en los parlamentos de espaldas al pueblo europeo".

DISCURSO NÚMERICO
Si analizamos un pelo las cifras definitivas del Referendúm Constitucional. O lo que es lo mismo: lo que dicen los votos. Nos encontraremos que el SI ganó en 15 estados: Amazonas, Barinas, Delta Amacuro, Trujillo, Bolívar, Portuguesa, Vargas, Apure, Falcón, Sucre, Yaracuy, Aragua, Cojedes, Guárico y Monagas. Mientras que el NO triunfó en Lara, Nueva Esparta, Anzoátegui, Distrito Federal, Mérida, Carabobo, Miranda, Táchira y Zulia.
Del escenario algebráico destaca el triunfo cómodo de Chávez en Aragua y Sucre, dos estados dirigidos por gobernadores que brincaron la talanquera, Didalco Bolívar y Ramón Martínez. Lo que quiere decir que los votos del proceso en esas dos regiones son exclusivamente de Chávez. No de individualidades ni de organizaciones políticas diferentes a las que apoyan al Presidente.

Llama la atención el estancamiento cuantitativo de la Reacción. En diciembre pasado, con motivo de la reelección de Chávez, obtuvieron 4 millones y piquito. Una cifra muy similar obtienen recientemente en el referendúm de la Reforma Constitucional. Los mismos cuatro "palos" los sacaron en el referendum presidencial. Es decir no avanzan pese al incremento del padrón electoral.

El desempeño numérico de los antichavistas en los últimos cuatro comicios( 4 millones de votos) debe ser materia de estudio tanto de la Reacción como de la Revolución. ¿Qué ha pasado para que no avance la oposición y por qué no se han ido para la acera del frente?

En principio. Tenemos que estar claro. La "cuentatoria" indica que 3 millones de chavistas que votaron en la reelección presidencial no lo hicieron el pasado 2 de diciembre.

A lo mejor. Esos tres millones de revolucionarios no se identificaban con la Reforma y para no votar por el NO decidieron abastenerse. Lo que quiere decir que siguen con el proceso. Que el capital electoral de Cháves sigue intacto e inamovible.

Eso se nota cuando uno se queda mirando las tonalidades rojizas del mapa electoral de Venezuela y se dá cuenta que la variación causada por el más reciente sondeo comicial es muy poca. ¡Claro! Eso es producto de la milimétrica diferencia del triunfo opositor y la abstención de los tres millones de chavistas.

TINTERO
Radio Bemba comenta que hay unos cuantos escuálidos que se visiten de rojo rojito y que están haciendo los mejores negocios del mundo. Pero lo malo no es eso. Lo arrecho es que financian a la Reacción con el dinero que se ganan con la Revolución.

TINTERO II
El poder que otorga al Presidente Chávez la Ley Habilitante le permite hacer miles de cosas buenas a favor del pueblo, tal como lo ha venido haciendo durante toda su gestión y que pretendió redimensionar a través de la Reforma Constitucional.
Por eso el pitoniso Baduel Sabino ya dio el primer pitazo llamando a una Constituyente. Este caballerito está mostrando una firme intención de ser candidato presidencial de la Reacción. Bastaria saber si Borges, Escarrá, Rosales, Teodoro, Blide y un pelo mñás Capriles y Leopoldo López. Caballero. Lo que viene entre esa gente es puro cuchillo tipo sierra japonés.

TINTERO III
Sería interesante preguntarle a los empresarios no afectos a Chávez qué harán mañana cuando los trabajadores despierten y reclamen con justicia las 6 horas horas de jornada inserto en el contenido de la Reforma y que favorecería enormente al trabajador y a su familia. Igualmente qué harán los dirigentes de la Reacción cuando los trabajadores de la economía popular reclamen reclamen los beneficios que prodigia la Ley del Trabajo. No se descarta, en un futuro, que sea la misma clase trabajadora quien impulse un nuevo proyecto de Reforma Constitucional.

Va a llegar el día en que el pueblo entienda que no tuvo ni pies ni cabeza haber votado en su propia contra contra. Entonces peleará y reclamará tan justos derechos.
Eso vendrá cuando el hombre de los barrios, la mujer de los cerros, se den cuenta que era pura mentira eso de que el comunismo le quitaría los niños, que el comunismo le arrebataría la carnicería, la panadería, la venta de empanadas.
Por ahora. La Guerra mediática cumplió sus tenebrosos objetivos. Quebró la verdad de un proyecto presentándolo como una vaina mala cuando era todo lo contrario. No pudo la plataforma comunicacional oficial contrarrestar el efecto reaccionario Pero. Pronto esa mentira rodará como ruedan siempre las mentiras que causan daño al pueblo.
TINTERO IV

Ojalá `que la experiencia de la derrota del SI sirva para que determinados reyezuelos de la Revolución Bolivariana, esos que miran a los pobres por encima del hombro y que andan en "camionetononas" full equipo escoltados por motorizados tipo robocó, se bajen del olimpo y sean humildes como el propio Chávez, que siendo el más poderoso de la partida semeja un Quijote cualquiera.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2545 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas