A convertir el revés en victoria

Luego de escuchar la alocución del Presidente Hugo Chávez Frías en realidad me siento feliz de no haberme equivocado en reconocer su liderazgo de largo aliento. Con el corazón encogido, escuchándolo en la madrugada, se acercó a mí un hermano que se identifica con la oposición para felicitarme. Y me dijo: “en realidad no me leí la Reforma pero todavía tienen tiempo de volver a hacer la propuesta, mejorada”. Qué interesante. Alguien que no creía en nosotros hace unas horas, es quien nos da la nueva pauta. Cosas de estas, hermosas, sólo pasan cuando hay un verdadero liderazgo, se actúa con la verdad en el sentimiento y con sentido de la historia.

Ahora el Presidente Chávez y el pueblo bolivariano que lo apoyamos, tenemos otra batalla en un grado superior para llevar esta propuesta el año que viene a su aprobación, profundizando su discusión, la comprensión de su alcance y afinando su contenido. Es evidente que en estos momentos Venezuela no estaba preparada para llevarla a cabo. Trabajemos para que todos podamos madurar y aceptar los cambios, porque no es solamente la oposición quien los rechaza sino que dentro de nosotros mismos se ha ido desarrollando un acomodamiento que va en perjuicio de las transformaciones que necesita nuestra patria chica y nuestra patria grande. Adolecemos aún de muchos prejuicios que se contradicen con los ideales socialistas que la propuesta contenía.

Esperemos que la oposición al fin agarre lo que le toca. Si no lo hace, su victoria no sólo será pírrica sino nula. Porque en realidad en el fondo ellos sólo están en contra del Presidente, distorsionando a cada paso cualquiera de sus iniciativas, cuyas desmedidas ambiciones los ha llevado a convertirse en una pieza de la estrategia imperial.

Mientras tanto debemos profundizar nuestra actual constitución poniéndola en práctica y creando las leyes necesarias para hacerla cumplir. Una lección para todos nosotros, quienes también tenemos mucho que aprender, para vernos nosotros mismos, revisarnos y empezar de nuevo como la espiral cuando asciende, en un punto superior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2909 veces.



Carmen Cecilia Lara

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas