Verdades de la Historia, oportunistas, disfraces y caretas

El Presidente Chávez ha señalado recientemente la posibilidad de un asesinato del Libertador en 1830. La inquietud manifiesta lo ha impulsado a indagar datos médicos, archivos históricos y accesorias al respecto. Suena interesante esta posibilidad, porque quitaría muchas caretas a la historia, mas allá del cuento de una muerte natural proveniente del Bacilo de Koch o Tuberculosis. ¿Quién no ha escuchado rumores sobre Bolívar?... Respecto a su madre verdadera entre Hipólita o María Concepción, su lugar de nacimiento en el centro de Caracas o Capaya, su fecha de nacimiento del 25 de julio y no del 24 de julio e incluso hasta de una hija por Europa...estas inquietudes son constantes en la boca del pueblo, son interrogantes que a veces resultan necesarias despejarlas definitivamente para bien de la historia, por ello, no se puede criticar la teoría del Comandante respecto a la muerte del Libertador.

Durante los años ochenta un grupo de oficiales, entre ellos el propio Comandante Chávez, estuvo analizando históricamente una metodología para definir las Repúblicas vividas en Venezuela, en ese momento, algunos historiadores rechazaban y se reían de la teoría de cuatro Repúblicas planteadas por estos oficiales, la historia actual confirma en el lenguaje de los opositores la aceptación de esta teoría como propia. Chávez, prometió antes de llegar al poder un cambio de República, impulsado por el movimiento parido como MBR-200, pero, ante la negación de aceptarlo el Consejo Supremo Electoral del momento, se impulsó el Movimiento V República acompañado del polo patriótico (con los respectivos camaleones, oportunistas, disfraces y caretas), y la concepción revolucionaria de cambios inspirada bajo el juramento del Saman de Guere y de una nueva Carta Magna.

Con el paso de los años se confirman las sospechas de hechos que se han caído por sus propio peso. Sangre, sudor y lágrimas ha sido la quinta República. La diferencia a la historia de otros siglos, queda impregnada no solo en documentos hemerográficos, sino también en videos, fotos y sobre todo en la memoria colectiva. Una de las grandes debilidades del MVR recayó en la falta de ideología, en enseñar a desaprender lo mal aprendido, de quienes alimentaron con su presencia a la quinta república procedentes de otras organizaciones políticas, y el daño se padece aún, es un silencioso antisocialismo unido endógeno que poco a poco toma a su heredero: el PSUV.

Caras conocemos y verdades sabemos, desde una ex -primera dama que pasó sin pena ni gloria por la Fundación del niño, que juró complementar el sueño presidencial de rescatar niños de la calle, etc, etc...y que hoy día se da golpes de pecho para dirigirse desde el canal de la derecha mas rancia de Venezuela, pasando por alto su paso por esta Fundación. Asimismo militares, empresarios, beneficiarios del proceso y una larga lista de gente conocida.

Ahora, lo que me parece injusto mezclar, es la anarquía y el resentimiento que grita traidor a diestra y siniestra. No es lo mismo un joven que come asiduamente en Mc Donalds y va 45 días a Cuba en un frente social (vestido de Adidas y Nike), a una persona que haya entregado una vida entera al impulso socialista en la teoría y práctica previo a la llegada de Chávez al poder, y que, al disentir en algo mínimo, se le descalifique y destierre para siempre por cualquier muchacho foca o algún adeco y copeyano vestido de rojo rojito, para ignorarlo como revolucionario, y esto: “ es un grave error...”

En un libro llamado “El diablo paga con traición a quien le sirve bien” del Teniente Coronel Luis Pineda Castellanos (ex jefe de seguridad y compañero de promoción del Presidente Chávez), en una especie de memorias de Pineda Castellanos, se hacen algunos señalamientos a personalidades y una muestra de los traidores y oportunistas que se desenmascaran ahora (de hecho, “La bicha” Berenice Gómez colabora con este libro). Por cierto, Luis Pineda fue mi escolta en algún momento en una compañía cigarrera en al año 94, ¡y vaya, después sería jefe se seguridad y escolta del Presidente Chávez!...

Una niño soñó con Bolívar y le narró en La Canción Bolivariana de Alí: “el pueblo en su engaño cree que la alta burguesía va a ponerte flores al Panteón Nacional cada aniversario de tu muerte”... a lo que Bolívar pregunta: “ ¿y entonces a que van pequeño compatriota?...el niño responde: “ ¡a asegurarse que estés bien muerto Libertador, bien muerto!....

Mientras el Presidente Chávez averigua si Bolívar fue asesinado físicamente, ¡debemos evitar que asesinen su legado y su memoria...debemos parir ideas!...¡debemos sentir celos por Venezuela y evitar que la maquillen para que se vea como una payasa!

larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5268 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor