¿Sabe Ud, cual es la primera convicción que debe tener una persona para ser cura?

Estar plenamente seguro que Dios no existe…..

La carrera o profesión de cura, es ante toda lucrativa, ofrece un goce casi inmediato de buena vida o por lo menos una vida segura (Pensión, tres comidas y posición social).

Los niveles de disfrute de la vida, dependerá del nivel o capacidad de estudio de la persona así como los contactos internos que pueda desarrollar.

Pero en si la Iglesia Católica Romana y Apostólica es ante todo un NEGOCIO…. Por lo cual a cada nivel de esta estructura se debe cuidar las limosnas recibidas o aquellos beneficios con que se cuentan.

Bajo este concepto en siglos pasados la iglesia mato, saqueo y oprimió, fue en líneas generales lo que hoy podríamos llamar una institución terroristas.

Hace años, leí en un libro algo muy interesante y que me quedo marcado.

El libro en cuestión narra una visita de Dios a la tierra y el choque emocional y social entre la gente de a pie y Dios.

En un punto una señora le reclama a Dios, el por que un avión se había estrellado y muertos su ocupantes. A lo que Dios le respondió:
Si yo hubiera querido que Uds, volaran le hubiera dado alas, los aviones son inventos de Uds, los humanos y deben cargar con sus causas y efectos, yo no tengo por que intervenir es eso.

Durante ese viaje Díos fue invitado a quedarse a dormir en una iglesia, donde fue colocada una cama en el centro, al irse y quedarse solo, Dios decidió después de tratar de dormir y no lograrlo, irse a una posada. Cuando le preguntaron el por que, simplemente dijo, la iglesia es muy grande y fría, ya que soy como Uds, necesito descansar como Uds, para rezar no es necesario mucho espacio basta con aquel que cada uno haga dentro de si para mi.

Al dirigirse a una ciudad, pago un pasaje en tren, al preguntarle el por que siendo dios pagaba, dijo, eso es algo de los humanos al igual que estas monedas o es que no aprendieron de mi hijo en el templo. El tren es algo que Uds, hicieron al igual que las monedas y la regla de dar para recibirme fue establecida por Uds.

Yo solo quiero sus oraciones y un espacio en su corazón para hacerlos felices espiritualmente, la felicidad material se la deben dar Uds, mismos.

En esta visita Dios llega al vaticano y se lo enseñan en varias oportunidades pregunta de quien es el museo y nadie le contesta, cuando llega al estacionamiento le enseñan todos los vehículos aparcados y el viendo para todos lados pregunta ¿Dónde esta el burrito?

No se si Uds, comprenden esto, pero es muy simple y esta en la Biblia, Dios no pide nada material solo pide nuestro amor a través de las oraciones, Dios no nos pide nada terrenal pues para el solo el rezo es el vinculo de amor con el, Dios no necesita riqueza solo necesita de nuestra oración. Dios es simple es amor.

Dios nos dio 10 mandamientos, si solo 10 simples reglas para enfrentas a la vida si Ud, las detalle son reglas morales y éticas y muy fáciles de cumplir. Es o no fácil ver que algunas de esas reglas no encajan muy bien en la doctrina de la iglesia.

Ud, cree que dentro de este esquema entra una iglesia llena de príncipes de purpurados de oro y de mucho dinero, no son acaso estas cosas las que despreció Dios a través de su hijo.

Las CEV suerte de sociedad mercantil de curas que hay aquí en Venezuela extensión de la gran sociedad mercantil en Roma, no están identificados con las bases del cristianismo, lejos están de la humildad y sacrificio predicado por el hijo de Dios y sobre todo por sus enseñanzas.

Esos que hoy están en las cúpulas de la llamada Iglesia Cristina no son más que los descendientes de aquellos mercaderes del templo…. Están en los templos solo por el negocio y seguro que ninguno de ellos cree en la existencia de un Dios, fuera de la diosa fortuna.

Que Dios los perdone por usar su santo nombre solo para enriquecerse vilmente a costa del hambre de los pobres.

Que conste que dentro de esto hay que reconocer que si hay curas que viven dentro de la palabras de Dios, aquel que habita entre el pueblo, aquel que predica su palabra con las limitaciones de aquel que solo tiene amor para dar, esos para mi no son curas son la verdadera descendencia de los apóstoles del señor, son parte de aquel primer rebaño de hombre que siguieron el camino de la palabra de Dios. O las monjitas que están con las más necesitados con los enfermos y los niños abandonados, esa monjas son las manos de Dios en la tierra que dan amor y esperanza al más necesitado. En esa gente esta la verdadera iglesia de Dios en sus corazones y se manifiesta por sus manos de esperanza.

robertoperez57@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3212 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor