¡Ojo pelao en el concurso de cargos de la Asamblea Nacional!...

El día 14 de agosto de 2007, apareció en prensa, un anuncio acerca de un concurso de oposición de cargos, en la Asamblea Nacional, solicitando 890 puestos de trabajo en diferentes especialidades, desde bachilleres, técnicos hasta niveles profesionales. El proceso comenzaba con el retiro de un sobre instructivo numerado y la respectiva planilla, que venía acompañada además, con un disco compacto, el cual contiene el funcionamiento de la Asamblea Nacional, la Constitución vigente, la ley del trabajo y su reglamento, entre otras cosas importantes. Quien escribe este artículo, es un padre de familia, desempleado y revolucionario honesto, que lo ha demostrado a carta cabal durante todos estos años y en diferentes espacios, apoyando el proceso de cambio que lideriza el Presidente Chávez. A continuación narro lo sucedido:

El día que fui a retirar el sobre No.005751, permanecí 7 horas en una cola, desde la 6:30 a.m. hasta las 1:30 p.m. de manera continua. En el entorno de la cola, era sorprendente escuchar a muchas personas despotricando del país, del proceso revolucionario y de la misma Asamblea Nacional, de hecho, tuve enfrentamientos verbales con algunas personas alrededor, por esta situación, y lo sorprendente, es que muchos allí tenían una actitud escuálida y apátrida...(algo así, como que hubieran venido del Sambil a solicitar empleo en el Gobierno). La cola permanecía detenida por largos lapsos de tiempo, debido a que dentro del mismo edificio de la Asamblea Nacional, había un tráfico de influencia por parte de algunos funcionarios que dejaban pasar amigos y familiares por delante de los que nos encontrábamos afuera haciendo cola. En mi caso, una vez que entré, le comuniqué a la abogada que me atendió, que en el momento no podía consignar el título de bachiller, en vista de que mi nombre fue cambiado en la Onidex y debía esperar la corrección del mismo, y que ya, esta situación se encontraba en un proceso de tribunales, el cual, está de vacaciones hasta el día 15.09.07, por ello, ella misma me dijo, que en ese caso no había problemas, que era viable y aceptable que presentara alguna constancia de estudio de universidad o algunas notas certificadas que lo demostraran.

Posteriormente asisto el día 24.08.07 y hago mi cola desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, cuando logro entrar con mis documentos, presento en el mismo, currículo con unos 20 años de experiencia en el área a concursar y sus soportes, sin embargo, cuando le explico al funcionario lo del título de bachiller, le muestro lo que en efecto me había dicho la abogada anteriormente, constancias de estudio de la universidad (incluso constancias de conferencias, seminarios y de membresía de una cátedra bolivariana), y en este caso, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el funcionario, que tenía un anillo de oro grande en su dedo indicando que es abogado me dijo: -sencillamente con esto, no demuestras que eres bachiller y simplemente no eres apto para el concurso- (me dio la impresión que no le gustaba la UBV)...le expliqué todo lo que me había dicho la abogada, y el hombre con prepotencia me dijo: -búscala, pero no eres apto-. Lo extraño es que retuvo las copias que llevé, y además, en el mismo papel que le firmé, decía que si había una observación en la entrega de documentos, se hiciera, sin embargo, él tajante y radical volvió a decirme: -no insistas, no eres apto y no concursas-. (Puedo asegurar que en la forma humillante como me lo dijo, aún me duele en el alma).

Salí de ese lugar indignado por aquello, pero también preocupado de ver tanto opositor tratando de incorporarse a las instituciones del Estado, que por cierto, tiene bastantes infiltrados en funciones de espías y saboteadores. Uno se da cuenta, y doy como ejemplo estadístico el edificio donde habito...tiene 42 apartamentos, de los cuales, la mitad de ellos, lo habitan unos 20 funcionarios públicos en diferentes organismos, de conductas antichavistas, quienes precisamente en el caso de RCTV, salían a cacerolear, la mayoría inscritos como aspirantes del PSUV, donde ni siquiera se molestan en asistir a los debates de los batallones y mucho menos a participar en los consejos comunales y el entorno...pero allí están, con su quince y último amparados en los beneficios que les otorga el Estado...Mientras tanto yo, como muchos otros camaradas, tendremos que seguir pateando las calles del pueblo, sobreviviendo con la frente en alto y defendiendo el proceso revolucionario en la batalla de las ideas, y en mi caso particular, la UBV, los batallones, Aporrea y cuanto espacio requiera de mi pensamiento...Lo que si se, es que ahora soy además, un bachiller marginal como Mario Silva...y ojalá, un Diputado, Diputada o cualquier funcionario del Estado, lea esto y me responda, para ubicarles a este funcionario de conducta extraña y probablemente filtro de la oposición... ¡ojo pelao en la Asamblea camarada Cilia!

*(Bachiller marginal, poeta y ensayista) - 25.08.07

larryubv2004@hotmail.com - orieldukey2004@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4253 veces.



Larry Márquez Peralta*


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor