Viaducto habemus!

PEREZ JIMENEZ inauguró la Autopista Caracas-La Guaira, hace más de 50 años y desde ese momento el Viaducto No.1 empezó a caerse. Su fin fue acelerado por miles de ranchos de gentes venidas del interior de Venezuela, que buscaban pan y trabajo, pues en sus escuálidas regiones todo era “monte y culebra”.

Los medios iniciaron una lucha titánica porque el viaducto se cayera pronto, para echarle leña y candela al TACH (Tumben A Chávez!), el cual sigue siendo el objetivo, motto, misión y visión de las clases dominantes y engreídas que creen que el país es de ellos.

Se burlaron, chillaron y alegraron cuando hubo que meterle más de una carga de dinamita al viaducto caído. Bautizaron a la nueva vía de contingencia, como la TROCHA MOCHA, a pesar de que fue edificada en tiempo record y con el arduo trabajo de muchos compatriotas que sacrificaron mucho en su construcción. Nada!, trocha es trocha y pa´lante!

Cuando se inició el NUEVO VIADUCTO, criticaron al galpón de lanzamiento y lo bautizaron como un “ranchón”, dijeron que las vigas se iban a oxidar, que la “pendiente” del viaducto era “bestial y peligrosa”, que era “muy angosto”, que las pilas se veían “endebles” y que todo este “mamotreto era como el gobierno de Chávez, frágil, peligroso y de corta vida”.

Muchos estianos sicofantes y disociados, dijeron que “jamás pisarían este monumento a la ineficacia y que preferían seguir usando la trocha mocha” o tal vez la carretera vieja.

A pesar de tantas maldiciones de burros que no llegan al cielo, el VIADUCTO se fue edificando desafiante y magnífico con tecnología venezolana, materiales venezolanos y voluntad venezolana. Las siete pilas que lo sostienen son torres magníficas, especies de minaretes de una nueva fe que alzadas al cielo sostienen la portentosa estructura.

El VIADUCTO es la nueva VENEZUELA, eficiente, rápida pero con calidad, imponente y con ganas de durar más de 100 años.

Los “medios” toman ángulos menos favorecidos, presentan unos pintores trabajando con brochas y seguro que van a buscar un “tornillito flojo” como lo hicieron con la trocha.

Ya vendrán los augurios de que se está “desplazando” y que pronto se vendrá abajo como el viejo. Son implacables.

Para ellos no existen trenes, metros, trole buses, túneles, acueductos, vías, autopistas, escuelas, liceos y pare de contar. Viven en el país virtual de su propia pesadilla.

No soportan que el “sambo de la verruga” sea el Presidente y menos que los chifludos enrranchados se atrevan a soñar y construir un nuevo país.

Pero la realidad es TERCA y a pesar de ellos mismos, Venezuela avanza cada vez más rápido. Esto los irrita, los impulsa a “marchar” por nada, a hablar paja y a buscarle las cinco patas al gato.

Están desesperados porque a medida que pasa el tiempo, DIOS que es chavista y el pueblo nos encaminamos a la grandiosidad de un futuro de oro.

El NUEVO VIADUCTO los traerá a VARGAS de mis amores, quien luce hoy sus mejores galas, con bellas playas y nuevas vías. El Gobernador Antonio Rodríguez, está a punto de inaugurar simultáneamente con el nuevo viaducto la carretera de 45 kms de Los Caracas- Chuspa (En los límites del estado Miranda), es decir que sin tener un rústico cualquiera puede bajar por la Autopista, pasar La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá, para caer en Los Caracas y en una magnífica cinta de concreto, ir hasta Chuspa y si quiere salir por Miranda, puede regresar a Caracas por la autopista de Oriente.

Vargas se prepara para la avalancha de “curiosos” que vendrán a vernos y darse un chapuzón en la “playita”, son bienvenidos al estado ventana luminosa sobre el mar de los caribes.

Con VIADUCTO NUEVO ofrecemos no solamente playitas, sino también sitios de montaña, ríos y caídas de agua en pozos de ensueño, artesanía y cultura.

Vénganse compatriotas al territorio SOCIALISTA DE VARGAS, para que el azul de nuestro bello mar, apague las inquietudes de sus azarosas vidas.

Somos un bálsamo a solo 25 Kms de la plaza Bolívar de Caracas y sobre todo somos un pueblo noble, caribe y negro, marino y trabajador, cuna de la libertad suramericana.

Viaducto habemus!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: