¿Cantv Socialista?

Dos distinguidas compatriotas me dejaron perplejos en La Entrevista

Esta mañana escuche con asombro algunos anuncios y conceptos de dos connotadas compatriotas que dirigirán los destinos de la renacionalizada CANTV.  

Un descuento del 20% fraccionado, me extraña del señor Presidente este descuento, no se en base a que cálculos fue obtenido ¿Alguien confiable, Quién?

En este punto me quedé muy desilusionado, se había hablado de un 40%. Es de todos conocido las inmensas ganancias que produjo y produce CANTV, los exorbitantes precios de CANTV en su telefonía móvil y fija han permitido que otras operadoras se den el lujo de mejorar sus planes y así permitirles ganar millones, sino fuera así esas transnacionales ya se hubieran marchado, ¿o no? ¿Cómo se explica los precios irrisorios que pagan personas que visitan por millares los Centros de Comunicaciones? Un minuto a España Bs. 192,   un minuto de LDN, Bs. 382,95, ente Movilnet a Movilnet no se cuanto es, pero si se que es prohibitivo llamar después de las 10 a.m., fuera del horario del plan rumbera que poseo. He de admitir que no manejo cifras oficiales y este punto está sólo basado en conjeturas, especialmente fundamentado en la voracidad con que desean las transnacionales este jugoso oligopolio. Porque entonces el interés que tenía el empresario Carlos Slim, propietario de Telmex, el hombre más rico de Latinoamérica, el segundo más rico del mundo, de apoderarse de la CANTV, ¿Por márgenes de ganancia del 50%? Como dice Joselo en su última propaganda: ¡Alto Pana, yo te aviso chirulí! Esa gente no se mueve si no hay por lo menor el doble de ganancia. 

Sinceramente esperaba un golpe de izquierda, un  contundente 40% de descuento, con ello un contundente golpe a la inflación, que permitiese a la gran mayoría de los venezolanos de bajos recursos emigrar a Movilnet, y provocar un significativo bajón de precios a la competencia, entre ellas, la empresa Telefónica, que junto con el Grupo Santander, Banco Provincial con su muy castizo BBuva, a Repsol, empresa española que no tiene petróleo pero como sabe obtener ganancias, sino pregúntele a los argentinos. ¿Vamos a seguir permitiendo el coloniaje español en la República Bolivariana de Venezuela? ¿Y después que su canciller Moratinos e incluso su Vicepresidente, en una clara intromisión en nuestra soberanía, cosa que comprueba que todavía nos consideran colonias, exigieran a Chávez en reconsiderar la revocatoria de la concesión a RCTV. Ábrase visto semejante arrogancia, muy lejana de un gobierno socialista y tan cercano a un renovado seudo imperio. 

Se pretende estratificar la sociedad venezolana para crear tarifas diferentes. Me pregunto, ¿Quién va a realizar esta tarea? ¿Se tiene una idea del costo que esto significa? Solo para un insignificante aumento del 3%!!!, eso no tiene ni pies ni cabeza, ¿quien está asesorando a estas compatriotas?, Por ese ridículo diferencial, entonces dejen que todo el mundo pague lo mismo. Que sea el consumo el que defina quien paga más y no tratar de segregar;  de humillar a los pobres, de ofender a las clases medias y de hacer reír a los poderosos. Esta acciones deben acabar de y este sería un buen inicio. Estos actos, lo que hacen es aumentar el burocratismo, la discriminación e incluso la corrupción porque habrá más de uno que le toque pagar ese ridículo 3% que tratará de no hacerlo y de paso ese irrisorio monto dudo que cubra los gastos que ello ocasionará. 

El sistema prepago es más costoso que el sistema pospago. ¡Abrase visto semejante barbaridad! ¡Yo pago por adelantado en efectivo un servicio que repito aún no he recibido y resulta que debo pagar un servicio más costoso que alguien que tiene una tarjeta de crédito! Es que pretenden llevarnos al sistema capitalista del uso de tarjetas de crédito, del que tanto ganan los bancos y explotan a la gente. ¿Que quieren llevarnos a consumir a crédito, a favorecer a los bancos? ¿A aupar el consumismo con la ayuda de los medios privados de desinformación? Estoy estupefacto ante estas declaraciones. 

Y luego el sistema ABA o servicio de Internet tan fundamental que llega a la mayor cantidad de personas de clase media alta y alta y no a aquellos que no disponen de suficientes recursos. Su escala tarifaria tan costosa, no va a ser modificada sino dentro de un año!!! Después de una revisión!!! Por Dios eso ha debido ser reducido en un 50%, ayer mismo. Además, junto con un plan general de entrega de computadoras bolivarianas (VIT), para que cada vez las clases medias emergentes tengan más acceso a este medio. ¿Como vamos a contrarrestar campañas como la que tiene CNN en su página: http://edition.cnn.com/2007/WORLD/americas/05/28/venezuela.protest.ap/index.html?, donde se conmina a votar ¿si la eliminación de la privada RCTV afecta la democracia de Venezuela?, ¿Saben como vamos? 91% votaron SI y los bolivarianos que somos amplia mayoría solo 9% por la opción NO, ¿Hasta cuando vamos a permitir eso?

El costo del modem debería ser gratuito, es una cosa insignificante, si consideramos que otorgamos 50 o mas millones de bombillos fluorescente. ¿Que cuesta incluir en el precio, bien módico, sino gratis un aparatito como el modem?

Subir la velocidad a mucho más de los 512 Kbps., es imperativo, al igual de los más avanzados países del mundo.

La página web de CANTV sigue netamente capitalista y contrarrevolucionaria, desinformando y con publicidad de artículos sólo adquiribles por personas de alto poder adquisitivo, lo que evidencia que es un servicio elitesco, en su lugar, esa página a de dirigirnos a leer páginas que permitan mantenernos informados de aquellas noticias, opiniones que nos son privadas por los medios, deben ser estimuladas por CANTV, páginas en español, tales como:  http://alainet.org/Rebelión.org, http://www.humanidadenred.org/, http://www.rebelion.org/,http://www.voltairenet.org/es, y por supuesto, http://www.aporrea.org/, o en otros idiomas como: http://www.axisoflogic.com/http://www.democracynow.org/index.pl, http://www.globalresearch.ca/, y muchas más, solo sigan sus enlaces, en ellas conseguirás intelectuales de todo el mundo que no tienen cabida en la prensa mercantilista. ¿Estamos en una CANTV socialista o no? 

¿No hay sabotaje?. Bueno es comprensible que las amigas compatriotas traten de proteger los intereses de la nueva CANTV, pero desde que el presidente anunciara su renacionalización, nunca más pude ver VTV por ABA sin que se interrumpiera la señal, Pero con tanta gente que trabajo y trabaja bajo el esquema capitalista, es difícil pensar que no intenten algo, hay que estar sumamente alerta. 

Ojalá que estos simples “detalles”, sean leídos y escuchados por el Presidente de la República, él que nos manda a leer todos los días, al MINCI en la persona de el Lic. William Lara y finalmente a quienes dirigen los destinos de nuestra renacionalizada CANTV y MOVILNET. 

“Si eres capaz de temblar de indignación, cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros” Ernesto Guevara de la Serna, El Ché 

mepdebrabandere@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4306 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas