No olvidemos amigo Dubrosky, que Putin y Donald, ya eran ya muy buenos amigos desde hace tiempo, y tienen sus teléfonos, por donde conversan amigablemente, aparte Putin habla perfecto ingles, ya con esta llamada, ha conversado ocho veces por vía telefónica y esta vez duró casi dos horas y media. De cuantas cosas hablarían no les parece, Yuri dice que la plática fue muy sustantiva, franca y confidencial. Donald, a su vez la calificó de muy productiva.
La última vez que el presidente de EE.UU., Donald Trump, compartió habitación con Vladimir Putin, la relación entre ambos —quizás la más examinada entre dos personas en todo el mundo— estaba en alza.
"Hemos tenido una relación excelente. Y esperamos pasar un tiempo muy agradable juntos", dijo Trump al iniciar sus conversaciones de 2019, en Japón. "De esta relación surgirán muchas cosas muy positivas".
Seis años después, no ha habido muchos avances positivos en lo que respecta a Rusia y Estados Unidos. Putin invade Ucrania un año después de que Trump dejará el cargo.
Ivana Marie Zelníčková, fue una modelo, esquiadora, escritora, diseñadora y empresaria, conocida por su matrimonio y posterior divorcio con el luego presidente de los Estados Unidos y empresario, Donald Trump.
Al parecer Pavel, dijo que se hizo principal énfasis a la guerra de Ucrania, y es claro que los ucranianos están recibiendo una tremenda paliza por parte de las fuerzas rusas. Putin le dice a Donald que quiere una solución pacifica, diplomática y politica. Cosa esta muy difícil, a menos que Zelensky se vea con el agua al cuello, como dice el refrán popular
"Donald Trump ha subrayado en repetidas ocasiones la necesidad de establecer lo antes posible la paz en Ucrania, y ahora mas con la paliza que a diario le proporcionan a Ucrania las tropas rusas.
La idea de que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha sido el más difícil de resolver en toda la actividad "pacificadora" del presidente de Estados Unidos lo que trasluce literalmente en sus declaraciones a lo largo de toda la conversación", dijo Ushakov, y añadió que el líder estadounidense también mencionó sus éxitos en la resolución de otros "ocho conflictos" regionales.
Que yo desconozco cuales son o si existen solo en su mente me dice Vanya.
Además, Ivan nos contó confidencialmente, que Putin "elogió efusivamente los esfuerzos personales de la esposa del presidente estadounidense, Melania Trump, para reunir a niños rusos y ucranianos con sus familias y le pidió al líder estadounidense que transmite sus mejores deseos" a su esposa.
Los Tomahawks
Entre otros temas, nos dice Misha, también se abordó el posible suministro de misiles de crucero Tomahawk de largo alcance al régimen de Kiev. Cosa esta hoy ya negadas por Trump, que le dice a Zelensky que EE.UU no puede darle todas las armas a Ucrania, en especial esta los tomahawks que los necesita y son tan costosos "Putin reiteró su tesis de que los Tomahawks no cambiarán la situación en el campo de batalla. Esto dañará significativamente las relaciones entre nuestros países, dijo Putin por no mencionar las perspectivas de una solución pacífica", declaró.
Relaciones entre EE.UU. y Rusia
Los dos líderes también abordaron las relaciones entre Moscú y Washington. "Es significativo que uno de los puntos principales del presidente estadounidense haya sido que la finalización del conflicto en Ucrania abriría enormes perspectivas —y lo enfatizó— para el desarrollo de la cooperación económica entre EE.UU. y Rusia", subrayó Ushakov.
Al mismo tiempo, el funcionario señaló que "ambas partes expresaron la profunda simpatía mutua entre los pueblos de ambos países, lo que fue claramente evidente durante la Segunda Guerra Mundial. Se enfatizó aparte que la actual situación de las relaciones bilaterales resulta paradójica en este contexto".
Cumbre en Budapest
"Los presidentes discutieron la posibilidad de celebrar otra reunión presencial. La que hoy día ya se está preparando. Este es un momento realmente importante. Se acordó que los representantes de ambos países comenzarán de inmediato los preparativos para una cumbre, que podría organizarse, por ejemplo, en Budapest", sostuvo Ushakov, añadiendo que fue Trump quien había propuesto la capital húngara como sede del próximo encuentro.
Oriente Medio
"Nuestro presidente inició la conversación felicitando a Donald Trump por el éxito de sus esfuerzos para normalizar la situación en la Franja de Gaza.
Esta labor de mantenimiento de la paz del presidente estadounidense ha sido muy elogiada en Oriente Medio, en los propios Estados Unidos y en la mayoría de los países del mundo. Claro que esto no se lo cree casi nadie señala Igor.
Naturalmente, se expuso ademas la postura de principios de Rusia: que está a favor de una solución integral para Oriente Medio basada en un marco jurídico internacional universalmente reconocido que garantice una paz sostenible para todos los pueblos de la región. Cosa imposible por ahora si no se reconoce el Estado Palestino con Hamas por Israel comenta Andrei
Trump revela detalles
Por su parte, Trump sostuvo que con Putin acordaron una reunión de asesores de alto nivel para la próxima semana. "Las reuniones iniciales de Estados Unidos estarán dirigidas por el secretario de Estado, Marco Rubio, junto con otras personas que se designarán. El lugar de la reunión está por determinar", detalló el mandatario.
Además, el presidente estadounidense aseguró que pronto se reunirá con su homólogo ruso en la capital de Hungría, Budapest. "Creo que la conversación telefónica de hoy ha dado un gran paso adelante", subrayó.
La llamada tiene lugar un día antes de la reunión de Trump con el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, cuyo tema central será la posible entrega a Ucrania de misiles de crucero estadounidenses Tomahawk, armas de largo alcance solicitadas por Kiev desde hace tiempo.
La anterior llamada entre Putin y Trump tuvo lugar el 18 de agosto, tres días después de su histórica reunión en Alaska. Entonces, Trump informó a su homólogo ruso sobre las negociaciones que mantuvo ese día con mandatarios europeos y el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.
Trump instó al jefe del régimen ucraniano a aceptar las condiciones de Moscú para poner fin al conflicto, advirtiendo que, de lo contrario, podría ser destruido. Además, señalaron que Trump insistió en que Zelenski ceda a Rusia toda la región de Donbass.
Por su parte, el presidente ruso agradeció a su par estadounidense "su hospitalidad y la buena organización de la cumbre de alto nivel en Alaska, así como el progreso logrado durante la reunión hacia una resolución pacífica de la crisis ucraniana".
La propuesta de Moscú
Contempla que Kiev retire completamente sus tropas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de las provincias de Zaporozhie y Jersón (incorporadas a Rusia después de consultas populares en 2022) y reconozca estos territorios, así como Crimea y Sebastopol, como sujetos de la Federación Rusa. Además, deben garantizarse la neutralidad y la no alineación, así como la desnuclearización, desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Cumbre en Budapest
"Los presidentes discutieron la posibilidad de celebrar otra reunión presencial. Este es un momento realmente importante. Se acordó que los representantes de ambos países comenzarán de inmediato los preparativos para una cumbre, que podría organizarse, por ejemplo, en Budapest", sostuvo Ushakov, añadiendo que fue Trump quien había propuesto la capital húngara como sede del próximo encuentro.
Dice Trump, creo que se logró un gran avance con la conversación telefónica de hoy", concluyó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.
Por su parte, el enviado especial de la Presidencia rusa para la cooperación económica con países extranjeros, Kiril Dmítriev, aseguró que es muy
"Importante para el mundo: una conversación telefónica positiva y productiva entre el presidente Putin y el presidente Trump, con los próximos pasos claros.
Al final se habla de paz, pero todos se preparan para una inminente guerra, como podemos leer en esta noticia. Trump recibe al primer ministro de Australia para hablar de submarinos, tierras raras y equipos militares.