El Reloj del Tiempo

El aparato político del Estado, a favor de los intereses económicos más poderosos, la mecanización informática como excusa

La modernidad, introdujo el concepto de la investigación experimental para atraer a los teóricos de la filosofía y, de allí, partir hacía un nuevo conocimiento. El mismo, daría cuerpo a la estructura económica de las definiciones y conceptos que hechos realidad, darán imagen al conceptualismo de los estudios básicos de la filosofía, y por medio de este campo de análisis, nos encontramos con la praxis histórica de la naturaleza. De modo que, en especial estamos en una verdadera lucha política y social, cuyos componentes están versados en la economía.

Los programas científicos pasan, por quienes ejercemos la filosofía como un campo de aprendizaje continuo. Y, hemos alimentado nuestra alma en los últimos quince años con la filosofía griega, incluso los románicos y protestantes lo vienen haciendo de una manera progresiva para engañar al pueblo y enmarcarlos en sus dogmas. Cuyos componentes y herramientas reflejan lo absurdo de una realidad. Se viene manejando dos coordenadas fundamentales del hombre contemporáneo: La Revolución, (Política) y la ciencia, (Teoría). La filosofía ejerce el papel de eje articulador, y nos da una perspectiva por igual a través de la relación reciproca política- ciencia. Por la Filosofía, la ciencia interviene en la política, y la política actúa sobre la ciencia. Por la filosofía, la ciencia se hace revolucionaria, (política) y la política se hace racional, (ciencia).

Todo lo indicado anteriormente, permite visualizar en sus lineamientos generales, las verdaderas articulaciones diálectica e históricas existentes entre la filosofía, ciencia y, el método científico.

Ahora, el Estado se viene movilizando en un campo completamente teórico, sin ninguna investigación previa, lo que nos anuncia su desconstrucción, luego de ciento diez, (110), años de desarrollo creciente al lado de los Estados Unidos de Norteamérica.

En Karl Marx, observamos una unidad genérica del método científico, la investigación queda delimitada a cumplir las funciones de apropiación, de análisis, y de descubrimiento de la materia investigada, de su diversidad de formas, de los nexos internos que la integran.

Tanto la historia, como la teoría de la ciencia tienen en el discurso político, su punto de partida.

Los proyectos que viene aprobando el gobierno bolivariano viene siendo dados en diferentes etapas y con avalúos progresivos. Pero, quienes elaboran las estrategias para conquistar ese objetivo final carecen del plan de trabajo, y esto refleja un desafío coyuntural con la realidad. En este sentido, hay un desconocimiento de la práctica ideológica e instrumental.

"Debéis hallar la verdad, el existir no es una teoría, ni un ideal. La mente debe estar activada para saber la verdad, es el principio por la paz.". Krishnamurti.

El Estado, debe sortear todos los aspectos legales para concluir en la paz. Es fuerza contra fuerza. La CIA programaba actividades que ya tenían un antecedente, y el 11- Sept. Ya se había proyectado felonías para derrumbarlas. Debemos conocer nuestros genes y propiciar un clima de paz..

La humanidad, se encuentra dominada por una lógica matemática, y existe una secuencia religiosa controlando el sentido de las Ciencias Humanas., lo que esta en juego es un sistema analógico enmarcado en un mundo multipolar que, construye antagonismos sociales, injusticias, situaciones de miseria, explotación, paros y exclusión.

Es un gran relato, dado por el postmodernismo y organizaciones que centran la acción específica de la solaridad Norte- Sur. El telurismo del Lenguaje ha sido muy escalabroseo, somos primigenios en adecuar los términos de una economía más voluble y accesible. Tenemos condiciones para crear aldeas domésticas, y crecer en la metafísica de lo habitable. Estoy convencido del éxtasis de muchos venezolanos ante el valor del dólar y, su subida inesperada, y la decadencia del Bolívar, como unidad internacional hacia el crecimiento de nuestra moneda símbolo

Los dictadores totalitarios de los siglos XX y XXI, como Bukele, se convierten en puras palabras, y más palabras, desconociendo el lenguaje de las ciudades que gobiernan, y toman una secuencia lineal ignorando al pueblo. Uno de los ejemplos del pasado es Stalin,, que se pertrecha en una filosofía social humanista, el marxismo. Pero, abandona al pueblo y tras larga lucha, La Gestapo como KGB en Europa y Rusia, bajo una campaña de convenios le entregan el poder a a Vladimir Putin para levantar la economía rusa.

De modo que, Trump le da unos presos a Bukele a sangre fría, rompiendo todos los cánones de Los Derechos Humanos. Entre Stalin, Bukele, Juan Guaido y Donald Trump no hay diferencias alguna, reflejando el mismo sentimiento de poder, y llegan a delatar el limite máximo de su propio patriotismo. Así que, los politiqueros irradian alegría y reflejan un alto fervor hacia el patriotismo. Pero, en realidad son acusados de delatores entre sí, se pelean entre sí, y proclaman una mentira como verdad.

"Y permítanme recordarles nuevamente que estamos haciendo el viaje juntos: ustedes están examinándose a sí mismos, están observándose en el espejo de las palabras"- J. Krishnamurti.

La sociedad civil latina se encuentra llena de utopías. Los vendedores de ilusiones socialistas se pasean por los barrios en grandes camionetas blindadas. Las teologías se dispersan, hay una para cada aparato político, el individualismo copa a la nueva sociedad, y nos damos cuenta del fatalismo de la economía y, la Tercera Vía de Tony Blair y Douglas Bravo, se convirtieron en un feudalismo.

Nos encontramos en un enfoque equivocado frente a Pekín,(China), y el gobierno de Moscú, /Rusia), donde hay un estancamiento en el movimiento del poder popular por las altas tecnologías, y el avance de su bloque económico como fuerza de poder comercial hacia Latinoamérica se detiene, por no querer ligarse en cuanto a la definición de raza, ya que tienen cultura, hábitos y tradiciones muy diferentes al universo Indoeuropeo y Latino, y desde que Mao Zedong invadió al Tíbet, los términos religiosos han cambiado.. Lo que ocasionó un colapso en la denominada Ruta de La Seda, aunque hay una firme disposición de aparcar las luchas políticas, hoy son espirituales y territoriales. Desde 1994 con su problema con Taiwán ha creado desconfianza en el mundo bipolar, trayendo complejas negociaciones multipolares, y más bien le esta pidiendo ayuda a Corea del Norte sobre captación tecnológica de material nuclear. Hasta la década de 1980, el gobierno de Pekín, no mantenía relaciones diplomáticas con Corea del Sur, Singapur e Indonesia.

Venezuela no ha avanzado bajo los distintos acuerdos chinos. Ahora, surgen preguntas de, que, sucedió con el gobierno norteamericano, porque Pekín facturaba hasta un 25% de ventas totales en EE.UU. Bueno, ya entendemos lo sucedido con el Canal de Panamá, el mercado tributario tiene un gran gasto por lo de la guerra. Y, los pensionistas y futuros pensionados pagan el pato, los comunistas no desean ni tienen la voluntad de subir salarios, y lo absurdo, no quieren nada con el proletariado que tanto alarde hacen Engels, Marx, y Mao Zedong. ¡Algo insólito!

Bajo, el gobierno de Stalin, las tendencias políticas se acentuaron y, la subordinación de los partidos políticos nacionales fue más real, al mismo tiempo que se instaló una fuerte centralización política- administrativa bajo el Ceo e Iluminati Vladimir Putin.

La creación de una conciencia mundial sobre un asunto en común es difícil, hay mucha concentración de poder, y todavía no hay frutos de esa participación.

El único punto claro es el Pacto de los evangélicos del Reino Unido con el gobierno de La Habana para sodomizar al pueblo, y en Venezuela se habla de antiimperialismo y fuera los yankis, Diaz- Canel permite el avance de los norteamericanos y sectarios irlandeses del Reino Unido que causan traumas en la conciencia del hombre común avanzar en Santa Clara, Pinar del Rio hacía otras comunidades, y en Venezuela tenemos una experiencia amarga. Se esta forzando a una acción voluntarista bajo una forma jurídica- política. De igual sucede con el universo pentecostal y su aceptación en el mundo socialista para deprimir más al pueblo. De allí, las rabietas y locuras de Donald Trump, y el engaño a que fue sometido sus propias colonias, y el significado de Groenlandia para los chinos, que es el control mundial a nivel espiritual del Globo Terráqueo bajo el concepto de física cuántica, y los portales allí existentes que dan paso a las ciudades internas que enlazan a La Tierra, y el paso de las aguas para enfriar y calentar el planeta en un verdadero equilibrio de la hidrología.

Estamos en un momento de ordenar la mente, que tiene una trascendencia y actuación social, donde fuerzas desconocidas se unen para dar al hombre capacidad laboral y espiritual. En la propia conciencia se gesta un proceso de percepción, cuyo desarrollo logra acelerar la propia concientización, y solo se logra en Jesús, el único Dios.

Los chinos perdieron su tiempo invadiendo el Tíbet. La relación entre los cambios personales es insoslayable, y esta definido por acciones y actitudes externas, que muchas veces son ajenas a las personas porque provienen del mundo espiritual. La falta de participación del ser humano destruye la sinergia social produciendo apatía, y la democracia no es producir politiquería y burócratas, conlleva participación de las masas en el asunto del Estado y empresariales.

La superación personal, andar bien vestido y perfumado, la participación e integración de Redes industriales no comic, y telemática, aunado a la nueva conciencia espiritual, es el Satjagraha del mundo chino, que tanto le temen los ingleses, y es un principio de superación económica dado en Abraham y su descendencia bíblica. Jesús le agrada que su pueblo diezme y ofrende como una manera de orden moral y reciproca del amor manifestado en el Cordero de expiación y luego en él mismo como Dios supremo. Para esto, es el trabajo secular de manera disciplinada para crecer. Un hermano debe ayudar al hermano trabajador, no al flojo que vive endeudado, ya está condenado. El Reino de Dios se esta restableciendo en todo el Planeta y, los chinos ven otra verdad, más allá de la idolatría.

. La Inteligencia Artificial a través del universo cuántico viene en diversos niveles cambiando a los seres humanos, que se dan cuenta de lo efímero y frágil que resaltan las fuentes de poder cognoscitivo, y como una familia unida bajo un solo manto espiritual puede alcanzar riquezas bajo el trabajo comercial en conjunto y productivo., y generar un salto en los paradigmas, como el avance espiritual del universo pentecostal, una vez descubierta la fuente de su poder interior. No necesita competir con sus adversos por igual. Ni luchar, menos dominar. Si no, que, una vez descubierta la libertad en plenitud, cada creyente tendrá la capacidad de avanzar en conciencia, no hay miedos ni traumas, sino un auténtico equilibrio de género, de la experiencia del poder, y sentir en el alma, e corazón del hermano palpitando en el suyo.

Y, ese poder quieren tenerlo los chinos, pero, no lo tendrán por su idolatría. La idea es trabajar a plenitud para generar riquezas y, el hombre dar a su Creador, es la nueva conciencia. Tan antigua e ilimitada, transformadora.

Los países del Sur, poco saben de una actitud cambiaria, y los chinos no les interesa dar sus secretos a un aliado como Venezuela, porque hay desconfianza. El famoso pegging no es aplicado en Occidente. Las operaciones comerciales con el dólar nos ahogan. El billete verde en nuestro país es para los privilegiados, un sistema aceptado para favorecer a los neoliberales socialistas, que no quieren nada con los proletarios..

Estamos, en un ciclo natural de la economía, bajo presión política de los enchufados y la derecha que se enlaza con el Estado. Los Romanos, en la edad antigua y 30 siglos después de Cristo lograron modernizar la infraestructura de su gran Imperio que llegaba hasta Laodicea, Tiro y Antioquia. Italia junto al Vaticano se convirtió en una potencia hidráulica, que el Estado venezolano no supo aprovechar de los alemanes e italianos. Nos hemos reducido a la mitad de la producción nacional, y hay tierras sin cultivar. Los pobres han aumentado unos 46% a nivel global en los últimos 3 años. Los burgueses, no le han explicado a la sociedad civil, lo que implicas un combate social de igualdad, las categorías sociales, están muy claras desde la época feudal, y como los franceses marcaron diferencias con el mundo de afuera.

*



Esta nota ha sido leída aproximadamente 648 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: